Estreno mundial de un nuevo VW CrossBlue

Estreno mundial de un nuevo VW CrossBlue

NAIAS Detroit 2013. Conferencia de prensa.
Dr. Ulrich Hackenberg, Miembro del Consejo de Administración de la marca Volkswagen.

  • Volkswagen presenta un prototipo SUV diésel híbrido enchufable
  • El consumo del innovador sistema diesel híbrido enchufable del CrossBlue de 306 CV de potencia y casi 5 metros de longitud es de 35 mpg en ciclo combinado y de 89 mpg en modo eléctrico
  • El SUV híbrido enchufable puede recorrer hasta 14 millas en modo eléctrico
  • El prototipo SUV de tamaño medio de seis plazas es un vehículo diseñado especialmente para el mercado norteamericano
  • El prototipo ha sido fabricado en base a la Plataforma Modular Transversal “MQB”

Wolfsburg/Detroit — El versátil prototipo SUV CrossBlue, que debuta mundialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica,
es un vehículo diseñado especialmente para los EE.UU. y Canadá. En caso de llegar a fabricarse en serie, el CrossBlue ampliará
la gama Volkswagen SUV con un crossover de tamaño medio y siete plazas que se posicionará por encima del Tiguan y por debajo
del exclusivo Touareg.

El CrossBlue equipa un sistema de propulsión altamente innovador compuesto por un motor TDI Clean Diesel, dos motores eléctricos, el
cambio automático de doble embrague DSG® y un sistema de tracción total eléctrico sincronizado por un “árbol de cardán eléctrico”.
Volkswagen prevé unas tasas de consumo de 89 mpge (ciclo combinado) en el modo eléctrico y de 35 mpg (milla por galón)en el modo
híbrido. A pesar de ser extraordinariamente ahorrador, tratándose de un SUV crossover de tamaño medio, el CrossBlue ofrece también
excelentes prestaciones de propulsión: 305 CV de potencia y un par máximo de 516 lb-ft (pie-libra). El prototipo acelera de 0 a 60 mph
(millas por hora) en sólo 7,0 segundos.
El CrossBlue se convierte temporalmente en un vehículo de cero emisiones de forma automática o mediante la pulsación de un botón.
La autonomía del CrossBlue en modo puramente eléctrico es de 14 millas con una batería de ión-litio de 9,8 kWh completamente cargada.
Con el fin de alcanzar una autonomía óptima, la velocidad se reduce de 127 mph a 75 mph. La autonomía total con el depósito de
Clean Diesel lleno, con una capacidad de 18,5 galones, es de 661 millas.

Gran habitabilidad interior: El CrossBlue, equipado con seis asientos individuales, combina el soberbio diseño exterior de los SUV con la gran oferta de espacio y la versatilidad de los monovolúmenes.

Con su gran confort de conducción en la autopista, su excelente visibilidad y numerosos sistemas de seguridad, entre los cuales
se encuentran 12 airbags, el prototipo se convierte en un cruiser muy espacioso y extraordinariamente seguro.

Diseño Volkswagen perfeccionado: El prototipo CrossBlue ha sido diseñado en Alemania bajo la dirección de Walter de Silva (Responsable
de Diseño del Grupo Volkswagen) y Klaus Bischoff (Responsable de Diseño de la Marca Volkswagen) en estrecha cooperación con Volkswagen of America. El prototipo enlaza el claro trazado de líneas del ADN de diseño alemán con el carácter masculino de los SUV norteamericanos. El resultado es un automóvil muy realista distante del típico diseño sensacionalista de los modelos de exhibición y muy cercano al nuevo SUV potencial de Volkswagen.

El presidente y CEO de Volkswagen of America comenta: “El prototipo CrossBlue es el automóvil ideal para el mercado norteamericano,
ya que combina un interior verdaderamente versátil con el sofisticado ADN de diseño de Volkswagen ofreciendo un estilo único y supremo en este segmento. Además, el prototipo es un puro reflejo de la innovadora ingeniería de propulsión alemana y la versatibilidad de la nueva Plataforma Modular Transversal “MQB”.

Un Volkswagen diseñado para América

Soberbias proporciones: El prototipo SUV, pintado de color “CrossBlue Glasflake”, ofrece una longitud de 196,3 pulgadas, un ancho de 79,3 pulgadas y una altura de 68,2 pulgadas. Con su gran ancho de vías de 66,4 pulgadas delante y 66,8 pulgadas detrás, sus nuevas llantas de aleación ligera de 21 pulgadas con neumáticos 235/45 y sus agresivos pasos de rueda, el CrossBlue ofrece un aspecto muy convincente en la carretera.

Silueta alargada: Uno de los elementos de contraste con el color de la carrocería son las aplicaciones de acero fino que discurren por el área inferior completa del SUV. El CrossBlue, diseñado por el equipo de diseño bajo la dirección de Marc Lichte (Responsable del Diseño
de Exteriores de la Marca Volkswagen), ofrece un capó muy conciso y prolongado que integra tomas de aire para el motor, una línea del techo alargada y voladizos frontales especialmente cortos.

La silueta del prototipo asciende ligeramente hacia zaga, una impresión visual que se subraya con una ancha línea de carácter que se
prolonga desde los faros delanteros hasta los faros traseros. Como es típico para un Volkswagen, por encima de esta línea se sitúa otra
línea de diseño muy preciso.

SUV como generador eléctrico de emergencia: El CrossBlue dispone de dos “tapas del depósito”. Los ingenieros ubicaron el tubo de
carga del depósito de diésel en el lado del acompañante y dos enchufes con tapadera en el lado del conductor. El primer enchufe sirve
para cargar la batería de ión-litio; al segundo enchufe pueden conectarse aparatos eléctricos para camping como, por ejemplo, neveras
portátiles o el sistema de iluminación; en este caso, el CrossBlue actúa como generador eléctrico.

Frontal con faros de diseño 3D: Una de las características principales del ADN de diseño de Volkswagen, que el equipo de diseño perfecciona
en el CrossBlue, es la dominancia de las líneas horizontales en el frontal y en la zaga. El elemento principal que define el diseño
del frontal es la parrilla que se prolonga como elemento tridimensional y está compuesta por dos perfiles transversales de aluminio y el
emblema VW situado en el centro. La barra transversal de aluminio superior enmarca los faros dobles, mientras que el perfil transversal
de aluminio inferior se transforma en una línea que se extiende a lo largo de todo el frontal alargando visualmente la parrilla y haciendo
parecer al CrossBlue más ancho de lo que es.

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