GM presenta aplicaciones móviles para propietarios de vehículos de sus marcas

GM presenta aplicaciones móviles para propietarios de vehículos de sus marcas

  • Las aplicaciones myBuick, myGMC, y myCadillac se unen a la aplicación myChevrolet anunciada durante 2012
  • Esta nueva herramienta facilita la experiencia de los propietarios con sus vehículos
  • Las aplicaciones ya están disponibles para su descarga gratuita en Apple (iOS) y Android

México, D.F., a 09 de enero de 2013.- General Motors de México presentó aplicaciones móviles de sus marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac; con las que busca mejorar la experiencia de los propietarios de los vehículos, a través de funciones que permiten resolver los problemas comunes que enfrentan los clientes, facilitar la programación de los servicios con el Distribuidor de su preferencia y mostrar de forma
amigable todala información referente a sus vehículos.

Las nuevas aplicaciones son herramientas digitales en las que los clientes de las cuatro marcas que cuentan con un dispositivo móvil Apple (iOS) o Android podrán personalizar la información de acuerdo a su modelo de vehículo.

“El mercado de las aplicaciones digitales crece a pasos agigantados en todo el mundo, prueba de ello son las más de 20,000 descargas que se han generado de myChevrolet, la primera aplicación móvil de la industria automotriz dirigida a propietarios de vehículos, que fue presentada por GM en 2012 y que nos coloca como la armadora líder en el desarrollo de aplicaciones dirigidas a sus clientes”, comentó Diane Duckworth, Directora de Mercadotecnia de GM de México. “Con la introducción de las aplicaciones para Buick, GMC y Cadillac, abarcamos a los clientes de todas nuestras marcas, lo que nos permitirá seguir reforzando nuestro compromiso de ofrecer una experiencia extraordinaria de compra, propiedad y
servicio”, señaló.

Una de las principales ventajas de estas herramientas es el “click to call”, es decir, que a través de su dispositivo móvil, el propietario de un vehículo GM se podrá conectar con el Distribuidor de su preferencia, con el Centro de Atención a Clientes o con el servicio de Asistencia en el Camino, sin tener que buscar el número telefónico. Además, por medio de los mapas locales del teléfono, las aplicaciones
ofrecen mapas para encontrar de forma fácil y rápida al Distribuidor más cercano a la ubicación actual del usuario, haciendo más sencillo llevar el auto a servicio o reparación.

Algunas funciones que ofrecerán las aplicaciones son:

Manual del propietario. Existen dos funciones diseñadas para facilitar la lectura del manual de propietario. Una es un sumario digitalizado del manual que permite al usuario encontrar la información que necesita consultar.

Luces e indicadores. Permite a los usuarios entender el significativo de las luces e indicadores que pueden presentarse durante el uso de su vehículo ordenados por colores: en rojo, los que son indispensables revisar para que pueda circular el vehículo; en anaranjado, los que requieren
revisión aunque no de manera urgente; y en verde, los que indican cuando se activa una función.

Asistencia en el Camino. A través de los mapas nativos del teléfono, la aplicación muestra la ubicación del usuario y el teléfono de Asistencia en el Camino, al cual podrán llamar dando un solo click.

Localizar un Distribuidor. Esta herramienta permite encontrar un Distribuidor por nombre, código postal o la posición actual en el mapa. Al seleccionarlo es posible hacer una llamada con un solo click o bien se obtienen indicaciones para llegar hasta él.

Programar un servicio. Este botón facilita el envío de un correo electrónico directo al Distribuidor que el cliente seleccione. El correo incluye los datos del propietario y del vehículo, la solicitud del servicio o la reparación que desea realizar y la hora y fecha de la cita.

Parquímetro. Ayudará a los usuarios a recordar en qué lugar dejaron estacionado su auto, permite guardar fotografías y marca una señal en el mapa. Además cuenta con un cronómetro donde se puede programar el tiempo de los parquímetros o de los estacionamientos; por ejemplo
esta función es útil para avisar con una alarma el tiempo límite máximo de cortesía en un centro comercial.

Novedades. Esta función permite a los usuarios ver todas las novedades de la marca en un solo lugar.

Sitio móvil. Permite a los usuarios consultar el sitio móvil de cada marca directamente desde la aplicación.

Las aplicaciones myChevrolet, myBuick, myGMC y myCadillac, ya están disponibles para ser descargadas de manera gratuita en App Store y Google Play, y ofrecerán información actualizada de todos los modelos 2012 y 2013 del portafolio de las marcas de GM de México.

Para descargarlas entra a:
myChevrolet
https://itunes.apple.com/mx/app/mychevrolet/id533818688
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gm.nomad.ownership.mexico

myBuick
https://itunes.apple.com/mx/app/mybuick/id588485918
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gm.nomad.ownership.mexico.buick

myGMC
https://itunes.apple.com/mx/app/mygmc/id588496808
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gm.nomad.ownership.mexico.gmc

myCadillac
https://itunes.apple.com/mx/app/mycadillac/id588501749
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gm.nomad.ownership.mexico.cadillac

NOTICIAS
Verified by MonsterInsights