Ventajas de un taller certificado

Cuando hablamos de certificación es importante mencionar que las empresas no son las que se certifican, sino los sistemas implementados en ellas, que van de acuerdo al tipo de industria o al sector que pertenecen.

 

En el caso de los Centros de Reparación Automotriz por Colisión, el centro de investigación Cesvi México diseñó una certificación llamada CMX 2009[1], que establece los lineamientos básicos de operación en los procesos de hojalatería y pintura, con el propósito de hacer de ellos, negocios eficientes y rentables, además de mantener la fidelidad y satisfacción de sus clientes a través de la calidad, y la puntualidad en el servicio de entrega.

 

Si el centro de Reparación Automotriz cumple con estos objetivos se emitirá un certificado documental[2], en el que se constata que el Centro de Reparación da una garantía por escrito, de que cuenta con procesos de calidad en la gestión administrativa y los procesos de las áreas de pintura y hojalatería, y que van conforme a los requisitos especificados de la CMX 2009.

 

El sistema de gestión ayudará al Centro de Reparación a lograr sus objetivos principales de ser eficientes y rentables mediante una serie de estrategias, que incluyen la optimización de procesos, el enfoque centrado en la gestión y el pensamiento disciplinado.

 

 

Además:

  • La certificación demuestra a los clientes, competidores, proveedores, empleados e inversionistas que la organización emplea las mejores prácticas reconocidas en su sector.
  • El proceso de conseguir la certificación y mantenerla, también ayuda a garantizar la mejora y el perfeccionamiento continuo de las actividades.
  • Fortalece la negociación con las firmas aseguradoras, que requieren talleres con procesos certificados.

 

Se reduce:

  • Hasta en un 25 por ciento el costo de las reparaciones, en los talleres que utilicen tecnología y modelos de trabajo adecuados.
  • El tiempo de entrega de las unidades de 29 a 20 días y eventualmente se alcanza un ideal de entre 10 y 12 días.
  • El número de quejas y reclamaciones deberá estar por debajo del 3%.

 

 

Las ventajas de la implementación de un sistema de gestión no son meramente internas, el hecho de dar publicidad del sistema de gestión certificado de cara a clientes y otras partes interesadas pueden representar ventajas significativas para la empresa.

 

La certificación es su carta de presentación ante los demás y el mercado de reparación automotriz que probablemente se la exijan para hacer negocios con usted. Asimismo, los beneficios de desarrollar e implantar un sistema de gestión como lo es la CMX 2009 se manifiestan desde la implementación del proyecto; no es necesario esperar a la certificación para ver progresos.

 

Si estás interesado en recibir información sobre la CMX 2009, y el proceso de certificación te recomendamos consultar a un especialista del área de Consultoría a Talleres de Cesvi México, haz clic aquí para enviar un correo electrónico.

 

 

En resumen podríamos hablar de ciertas ventajas de mayor peso:

 

  • Formar especialistas que se conducen con una nueva mentalidad de profesionalismo y trabajo en equipo.
  • Un sistema de gestión de la Calidad que proveerá al taller altos índices de eficiencia y productividad.
  • Beneficios sustanciales para las aseguradoras:
  1. Reducción de quejas.
  2. Disminución de tiempos de entrega.
  3. Mejora en cumplimientos de fecha promesa.
  4. Certidumbre para los aliados comerciales de trabajar con un taller que cuenta con procesos controlados.

[1] Sistema de Gestión de Calidad

[2]Emitido por Cesvi Mexico S.A.

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