La Tendencia de Colores Automotrices 2019-20 caracteriza el compromiso de moldear activamente el futuro

La Tendencia de Colores Automotrices 2019-20 caracteriza el compromiso de moldear activamente el futuro

  • La colección “ACT/9” refleja la estrategia dinámica para los futuros retos
  • Gran variedad en torno al tema plateado y a los diversos esquemas cromáticos
  • Los metálicos complejos en el espacio de color beige y dorado resaltan el optimismo en EMEA

 

ACT / 9, el título de las Tendencias en el color automotriz de 2019-20, es una demanda para moldear al futuro con una actitud activa. Al analizar las tendencias tecnológicas y los cambios sociales, los diseñadores de la división de recubrimientos de BASF tradujeron esta influencia en una colección de futuras inspiraciones en color para superficies automotrices. Cuatro estudios de diseño en Norteamérica, Europa, Medio Oriente, África y Asia del Pacífico trabajaron en esta colaboración. El enfoque en estas regiones crea una comprensión profunda de los respectivos mercados y de la fuerza impulsora detrás del color.

 

Las tendencias globales del color reflejan el compromiso positivo para conectar las innovaciones digitales con las necesidades humanas. La creciente importancia en la digitalización resalta la aceptación del soporte computarizado. Un replanteamiento decisivo de los recursos es moldear las nuevas gamas de productos y los patrones de consumo.

 

Una amplia gama de colores indica la apertura hacia el progreso digital

 

Múltiples tonos y distintos niveles de color caracterizan las actitudes abiertas hacia los avances en cuanto a digitalización. El soporte digital ahora se considera como una parte natural en la vida y su influencia continúa creciendo. Por lo tanto, los colores de la movilidad futura deben adoptar un aspecto más cálido y más accesible.

 

Las posiciones de colores automotrices atípicos, tal como los tonos apagados amarillentos y de metales dorados complejos cumplen con estas indicaciones.

 

Las variedades de colores metálicos reflejan el compromiso del consumidor con el cambio social

Las tendencias de color reflejan las observaciones de los diseñadores sobre un creciente deseo por realizar cambios esenciales. Esto no solo afecta a los patrones y a los comportamientos generales de consumo, sino también a los objetivos personales. Dado que en las personas más jóvenes son poco frecuentes los trabajos permanentes, las biografías directas están siendo reemplazadas por estilos de vida multifacéticos, lo que ahora se conoce como la generación “slash” (barra diagonal “/”). Esto requiere de actitudes flexibles hacia los patrones de movilidad. La actitud de la generación “slash” está orientada hacia la flexibilidad y la creatividad, ofreciendo el equilibrio adecuado entre el trabajo y el esparcimiento. Esta interacción se captura a través de una serie de colores metálicos y sólidos que van desde tonos claros hasta oscuros.

 

Además, numerosas iniciativas impulsadas por la industria y por los consumidores promueven el replanteamiento profundo de los ciclos de vida de los materiales. Los diseñadores de la división de recubrimientos de BASF transforman estos impulsos
en conceptos de color innovadores que combinan la estética con soluciones sustentables.

 

 

EMEA: Definiendo nuevos estándares

 

La vibra inmensamente positiva es una indicación de los cambios por venir en las convenciones sociales en la región EMEA, donde las posiciones colores particulares como el violeta metálico pueden volverse más comunes. Una de las facetas que enfatiza este optimismo es la creciente importancia de la individualidad en los conceptos de diseño que se refleja en los metálicos complejos en el espacio del color beige y dorado. Otro aspecto de la vida en esta región es la exploración de las necesidades humanas en el contexto de la movilidad cada vez más automatizada. Por lo tanto, una selección de colores en EMEA se caracteriza por un aspecto artificial que elimina efectos, pero agrega funcionalidad. Esto también resalta la estrategia para buscar ideas progresistas.

 

Asia-Pacífico: la conciencia de una nueva gama de acciones introduce una paleta equilibrada de colores cálidos

 

El espíritu del concepto de la vida multifacética se manifiesta en la conciencia de una nueva gama de acciones en las sociedades urbanas asiáticas. La tradición se fusiona con nuevos impulsos de producción sustentable e introduce una paleta equilibrada de colores cálidos con iridiscencias tranquilas y saturadas. Además, estos tonos también van más allá del aspecto estereotipado de los tonos y las superficies, con plateados blanquecinas naturales y espacios de colores cálidos más complejos.

 

Si bien la mentalidad amigable con la tecnología en Asia del Pacífico favorece los colores brillantes flotantes, como los metálicos sedosos neutros y los azules con un ligero cambio de color, la faceta más emocional de la futura tecnología  automotriz se manifiesta en colores vitales oscuros y naturales, tal como el gris metálico áspero o el púrpura sensual. En conjunto, las gamas de colores modestas y familiares de Asia del Pacífico hacen que los conceptos visionarios de automoción sean más aplicables.

 

Norteamérica: los tonos cambiantes del color reflejan tendencias digitales y del estilo de vida

 

 

La continua fascinación por la tecnología en Norteamérica, junto con un enfoque atractivo y novedoso de la propiedad y de la creación conjunta, da como resultado un cambio en la paleta de colores de los años anteriores, mismo que se manifiesta
en un efecto cambiante más pronunciado en diferentes tonos en lugar de luminosidad/oscuridad. También se suaviza la textura general del efecto metálico.

 

El nuevo aspecto al viaje del color consta de la comprensión emergente de las interacciones humanas con las máquinas, la dualidad mente-cuerpo y la combinación de lo consciente con lo subconsciente. También está el énfasis continuo en el matrimonio de la funcionalidad con la estética. Ya sea que esté creando una amplia selección de colores para facilitar los requisitos de ingeniería del transporte futuro o un enfoque en el uso de colorantes y productos de fuentes amigables con el ambiente, los diseños de la región están vinculados a las expectativas de desempeño y novedad.

 

 

Experiencia en color de la división de recubrimientos

 

Todos los años, los diseñadores de la división de recubrimientos de BASF traducen sus observaciones y predicciones sobre el cambio tecnológico y social en una colección que influirá en los colores automotrices de tres a cinco años en el futuro. Realizan a una investigación intensa sobre las tendencias futuras, mismas que utilizan como base para el desarrollo de superficies, textura y posiciones de color. Como resultado, los diseñadores presentan tendencias y desarrollos globales en las regiones de Europa, Medio Oriente y África (EMEA, por sus siglas en inglés), Asia-Pacífico (AP) y Norteamérica (NA).

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