
Ventajas de un taller certificado

En el caso de los Centros de Reparación Automotriz por Colisión, el centro de investigación Cesvi México diseñó una certificación llamada CMX 2009[1], que establece los lineamientos básicos de operación en los procesos de hojalatería y pintura, con el propósito de hacer de ellos, negocios eficientes y rentables, además de mantener la fidelidad y satisfacción de sus clientes a través de la calidad, y la puntualidad en el servicio de entrega.

El sistema de gestión ayudará al Centro de Reparación a lograr sus objetivos principales de ser eficientes y rentables mediante una serie de estrategias, que incluyen la optimización de procesos, el enfoque centrado en la gestión y el pensamiento disciplinado.
Además:
- La certificación demuestra a los clientes, competidores, proveedores, empleados e inversionistas que la organización emplea las mejores prácticas reconocidas en su sector.
- El proceso de conseguir la certificación y mantenerla, también ayuda a garantizar la mejora y el perfeccionamiento continuo de las actividades.
- Fortalece la negociación con las firmas aseguradoras, que requieren talleres con procesos certificados.
Se reduce:
- Hasta en un 25 por ciento el costo de las reparaciones, en los talleres que utilicen tecnología y modelos de trabajo adecuados.
- El tiempo de entrega de las unidades de 29 a 20 días y eventualmente se alcanza un ideal de entre 10 y 12 días.
- El número de quejas y reclamaciones deberá estar por debajo del 3%.
Las ventajas de la implementación de un sistema de gestión no son meramente internas, el hecho de dar publicidad del sistema de gestión certificado de cara a clientes y otras partes interesadas pueden representar ventajas significativas para la empresa.
La certificación es su carta de presentación ante los demás y el mercado de reparación automotriz que probablemente se la exijan para hacer negocios con usted. Asimismo, los beneficios de desarrollar e implantar un sistema de gestión como lo es la CMX 2009 se manifiestan desde la implementación del proyecto; no es necesario esperar a la certificación para ver progresos.
Si estás interesado en recibir información sobre la CMX 2009, y el proceso de certificación te recomendamos consultar a un especialista del área de Consultoría a Talleres de Cesvi México, haz clic aquí para enviar un correo electrónico.
En resumen podríamos hablar de ciertas ventajas de mayor peso:
- Formar especialistas que se conducen con una nueva mentalidad de profesionalismo y trabajo en equipo.
- Un sistema de gestión de la Calidad que proveerá al taller altos índices de eficiencia y productividad.
- Beneficios sustanciales para las aseguradoras:
- Reducción de quejas.
- Disminución de tiempos de entrega.
- Mejora en cumplimientos de fecha promesa.
- Certidumbre para los aliados comerciales de trabajar con un taller que cuenta con procesos controlados.
[1] Sistema de Gestión de Calidad
[2]Emitido por Cesvi Mexico S.A.