Logra Nissan Vallejo Certificación BP DOS Plata en programa de mejora de su taller de colisión

Logra Nissan Vallejo Certificación BP DOS Plata en programa de mejora de su taller de colisión

Ángel Martínez, Director General de Cesvi México (Derecha) atestiguó la entrega de la distinción de Nissan Mexicana a Nissan Vallejo.

México, D.F. 19/11/2013.  El taller de hojalatería y pintura del distribuidor de Nissan Mexicana, Nissan Vallejo del Grupo Autocompactos, fue certificado con el nivel Plata en el Body & Paint Dealer Operation Standard (Estándar de operación para los talleres de hojalatería y pintura de los distribuidores, BP DOS, por sus siglas en inglés) convirtiéndose en la primera agencia Nissan en México en conseguir tal distinción.

Al evento asistieron Airton Cousseau director general de Nissan Mexicana; Giustiniano Porcu, Director de Posventa; Ángel Martínez, Director General de Cesvi México, entre otras personalidades.

Airton Cousseau director general de Nissan Mexicana.

El propio Airton Cousseau felicitó a Nissan Vallejo por su esfuerzo para lograr la certificación y destacó que Nissan Mexicana cuenta con una participación del mercado de 25 %, lo que significa que 1 de cada 4 autos que circula en México pertenece a la marca japonesa y que el potencial de crecimiento es optimista.

En tanto, Giustiniano Porcu, explicó que el programa BP DOS cuenta con 3 niveles: Plata, Oro y Platino y que cinco agencias más se estarán certificando en el nivel Plata, siendo estas, Autocom Celaya, Automotriz San Cosme (DF), Automotriz Sierra (Tepic, Nayarit), Sado de Oriente (Puebla, Pue.).

El directivo añadió que la Red Nissan está integrada por 130 talleres los cuales confían podrán certificar en el primer nivel de BP DOS a más tardar en 2015, ya que la inversión en infraestructura y equipo ronda los 5 millones de pesos.

El evento

Rodrigo Manzano López, Director General de Grupo Autocompactos.

Rodrigo Manzano López, Director General de Grupo Autocompactos comentó que la certificación la obtienen como resultado del cumplimiento de tres importantes pilares marcados por Nissan Mexicana: el cumplimiento de la evaluación semestral BP DOS; el segundo, el cumplimiento del programa de capacitación de carrocería y pintura; y el tercero, el cumplimiento de los KPI’s (indicadores de gestión de calidad) del programa BP DOS nivel Plata.

El Ing. Manzano agregó que en Nissan Vallejo están muy contentos por su trabajo ya que su agencia fue la primera a nivel nacional en conseguir la certificación y que fueron necesarios 3.5 millones de pesos de inversión en el taller de hojalatería y pintura para contar con una instalación que pueda procesar mensualmente 250 reparaciones que sigan estándares y procesos rigurosos que garantizan trabajos de calidad, tiempos de entrega competitivos y la satisfacción de los clientes.

Manzano López hizo hincapié en que los 39 colaboradores del área tienen una experiencia promedio de 15 años lo cual brinda una mano de obra muy calificada y especializada en la marca Nissan.

En cuanto a las aseguradoras que trabajan con Nissan Vallejo, les expresó su agradecimiento por “su confianza de muchos años (desde 1977) y les refrendó su compromiso a seguir trabajando en pro de la calidad del servicio brindado en beneficio de los clientes mutuos para mantenerlos totalmente satisfechos”.

Para concluir y de manera espontánea, Julio Manzano, presidente del consejo de Grupo Autocompactos fue invitado para que dirigiera unas palabras a los presentes, con las que agradeció a sus colaboradores, a quienes se refirió como el principal elemento para seguir creciendo.

Visiblemente conmovido, Don Julio Manzano comentó: “quisiera recordar que a las empresas no las hacen ni los tabiques ni el capital, a las empresas las hace la gente. Quiero aprovechar este momento para agradecer a todos nuestros colaboradores tantos años de confianza y dedicación a las empresas de la familia Manzano, realmente sin ustedes esto no sería posible”.

Galería

 

NOTICIAS
Verified by MonsterInsights