BUSCAN SOLUCIONES PARA LA DISTRIBUCIÓN DE CARGA EN CIUDADES GRANDES

BUSCAN SOLUCIONES PARA LA DISTRIBUCIÓN DE CARGA EN CIUDADES GRANDES

  • Protección al medio ambiente, Seguridad Pública y Vial, al centro del debate en el Congreso de Distribución 2013.

 

Ciudad de México, 8 de octubre de 2013.- El día de hoy se llevó a cabo la quinta edición del Congreso de Distribución en la Ciudad de México, organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), con el objetivo de analizar los retos del transporte de carga y la distribución dentro de las zonas urbanas de nuestro país.

Este año, el programa enfatizó el análisis de la protección al medio ambiente, la reducción de la huella ambiental de estas actividades y las mejores prácticas en materia de seguridad vial. El Foro contó con la participación de reconocidas instituciones como el Instituto Mexicano para la Competitividad, autoridades de la Policía Federal y representantes de las áreas de logística y distribución de las empresas más grandes del país.

El Congreso de Distribución 2013, contó con la participación de expositores de la mejor tecnología en materia de vehículos de transporte y distribución, en un área para exposiciones de cerca de 2000 m2, con un promedio de visitas de 1000 personas.

Javier Altamirano, Presidente de la ANTP, señaló durante el evento inaugural la relevancia de participar en un debate actual y de enorme impacto para millones de personas que habitan en las principales ciudades del país. La salud, seguridad y ambiente son elementos esenciales en la vida cotidiana de los habitantes de estas zonas y las empresas tenemos una importante responsabilidad con ellos.

Aseguró que durante años, las empresas integrantes de la ANTP han implementado las mejores opciones para garantizar efectos positivos en cada uno de los elementos mencionados y por ende, han construido importantes proyectos de manera conjunta con las autoridades para reducir las emisiones al ambiente, favorecer a la movilidad urbana e incrementar la seguridad e integridad de las personas en las calles.

Como invitado especial, asistió al Congreso el Lic. Rufino León Tovar, Secretario de Transporte y Vialidad del Gobierno del Distrito Federal.

El Comité de Distribución de la ANTP determinó las mesas de discusión de este año, entre las que destacaron:

  1.  Mejores prácticas para la distribución en Zonas Metropolitanas
  2.  Autopistas Urbanas/ Fortalecimiento de la Autorregulación. (Revista Vehicular)
  3. Elementos de Competitividad Urbana. (Seguridad y Transporte)
  4. Estudio de Impacto Ambiental y la Salud. (Norma de Peso y Dimensiones)
  5. Esquema de Seguridad de Cuadrantes Carreteros (Policía Federal)
  6. El Autotransporte, la huella de carbono y el compromiso de México

El Congreso de Distribución y Expodistribución 2013 conjugan en un solo recinto la oportunidad de tener un intercambio propositivo de ideas y experiencias con los principales actores de la distribución de mercancías a nivel metropolitano, así como el tener un contacto directo con los mejores fabricantes de equipo original y proveedores de tecnología.

NOTICIAS
Verified by MonsterInsights