En camino hacia una conducción libre de accidentes con nuevos sistemas de asistencia

En camino hacia una conducción libre de accidentes con nuevos sistemas de asistencia

  • Avanzados sistemas de conducción que protegen a pasajeros y peatones
  • La prioridad es evitar accidentes y lesiones graves

Wolfsburg a 27 de agosto de 2013.- Los retos en movilidad individual cada vez son mayores. Con base en su sentido de responsabilidad por la seguridad de los usuarios y de todos los involucrados en el camino, Volkswagen se ha fijado la meta de aprovechar todo su potencial para contribuir a la disminución significativa de incidentes fatales de tránsito al igual que reducir el gran número de accidentes. Todas estas acciones se integran bajo el concepto de la compañía “Vision Zero”.

En el desarrollo de novedosos sistemas de asistencia de conducción, Volkswagen está concibiendo está visión tan sistemáticamente como lo es el concepto de estacionado y manejo piloteado. Los puntos principales de la investigación y desarrollo en Volkswagen para lograr este objetivo son: mejorar la percepción del entorno y los sucesos del camino, asistencia al conductor en situaciones de tránsito difíciles, mejora de la seguridad de los ocupantes del vehículo y de otros en el camino, así como evitar accidentes y lesiones graves.

Junto a los sistemas de asistencia para la detección de peatones – que activan los frenos de emergencia si el conductor no reacciona a tiempo – Volkswagen presenta también asistentes de aparcamiento que permiten estacionarse de forma automática y salir de espacios reducidos a través de teléfonos inteligentes. Por otra parte, Volkswagen se encuentra analizando sistemas que pueden navegar de forma totalmente automática a través de zonas con caminos en construcción y sistemas que toman el control de la dirección en emergencias médicas para detener el vehículo en un lugar de forma segura.

Las innovaciones actuales de los ingenieros de Desarrollo de Volkswagen que trabajan en el área de asistencias para la conducción y sistemas de seguridad es otro de los pasos en el camino hacia una movilidad libre de accidentes. En el futuro, podrán ofrecer mayor tranquilidad al volante y un manejo significativamente más relajado para los conductores, y sobre todo seguridad para los pasajeros –con la garantía de conservar el manejo divertido de los automóviles Volkswagen.

NOTICIAS
Verified by MonsterInsights