• nov : 21 : 2017 - Cruz Roja Mexicana, Fundación AXA, Reacciona por la Vida y CESVI promueven la prevención de percances viales
  • nov : 21 : 2017 - La relación con el mundo digital le da forma a las predicciones de las Tendencias de Color Automotriz 2017/2018 de BASF
  • nov : 21 : 2017 - Nissan anuncia el fin de la producción de Tiida en México
  • nov : 21 : 2017 - ¡Llegó el KIA Soul más esperado!
  • nov : 21 : 2017 - Presenta SAGOLA su gama de pistolas a técnicos de Cesvi México

Irwin B. García

Los cuerpos de aceleración de estos modelos de origen japonés, se suelen desprogramar cuando se les da servicio, por lo que es importante que los propietarios con conocimientos básicos de mecánica aprendan a reprogramarlo y no tengan que llevarlo con un profesional pues el procedimiento es sencillo.

Baste decir que la falla más común es que después de hacer la limpieza con productos adecuados, al terminar y encender el motor, nos damos cuenta que se queda acelerado a más de 1,300 rpm y no bajan las revolucines. Otra falla es que se queda muy bajo de las rpm y cada vez que desaceleramos, el motor se apaga. Sin lugar a dudas, un asunto fastidioso.

Por ello en ABM nos dimos a la tarea de elaborar el presente artículo para solucionar esta situación. Ahora bien, necesitaremos de un reloj que marque los segundos y una persona que apoye en el procedimiento.

  1. Enciende el motor y déjalo que llegue a su temperatura normal de trabajo, es decir, hasta que se prendan los ventiladores del radiador.

  2. Apaga el motor y espera 5 segundos.
  3. Gira el switch de encendido hasta que se prendan los indicadores del tablero de instrumentos y espera otros 3 segundos.
  4. Al terminar de contar los 3 segundos, inmediatamente tienes que pisar el pedal del acelerador y soltarlo 5 veces en un lapso no mayor a 5 segundos; vaya, un pisotón por segundo. ATENCIÓN, revisa que el tapete no vaya a estorbarte para que el pedal llague hasta el fondo.
  5. Al terminar el quinto paso. Presión al acelerador, sueltas el pedal y esperas exactamente 7 segundos.
  6. Al terminar los 7 segundos pisas el acelerador a fondo sin soltarlo y cuentas 21 segundos. Por ningún motivosueltes el pie del acelerador hasta que llegues a los 21 segundos. Al hacer correctamente este procedimiento dos cosas van a pasar pero vas a necesitar de una persona que esté al pendiente del indicador de tablero “check”. Cuando empiecen a correr los 21 segundos, cuando vayas en el segundo 11 aproximadamente, se debe de apagar el “check” y unas milésimas después empezará a parpadear. Ya que rondes el segundo 21 ó 22, el foco del “check” se va a quedar prendido nuevamente. Ahora sueltas el pedal del acelerador y cuentas otros 3 segundos. Cuando terminen este periodo, enciendes el motor y esperas otros 21 segundos.Si hiciste todo bien hasta aquí, vas a notar que cuando empiezan a transcurrir los últimos 21 segundos el motor debe bajar las revoluciones hasta las 750 y debe estabilizarse al terminar el lapso de los 21 segundos.
  7. Al tomar un modo ralenti (estabilizado), la marcha de tu motor está indicando que el cuerpo de aceleración electrónico ha quedado programado. Para finalizar aplica 3 acelerones pausados, para que puedas checar que después de cada acelerón baje a sus revoluciones normales.

Confiamos que con este sencillo procedimiento puedas regresar a la normalidad tu motor Nissan.

Categorías: Mecánica

98 thoughts on “Programación de cuerpos de aceleración electrónicos de Nissan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

IBIS




Banner PPG




Banner 3


Banner 3



Banner 3



Videos Relacionados