Los autos blindados ofrecen seguridad y tranquilidad al salir a carretera

Los autos blindados ofrecen seguridad y tranquilidad al salir a carretera

México, DF, 24 de marzo de 2013.- Los automotores blindados en empresas tecnológicamente bien equipadas representan una eficiente opción de seguridad al salir a carretera en periodos vacacionales y ante alguna circunstancia no prevista durante sus trayectos.

Debido a las condiciones tecnológicas que ahora tienen los vehículos protegidos balísticamente, este tipo de automotores tienen un comportamiento muy eficiente en carretera y al mismo tiempo pueden representar una mayor seguridad al trasladarse por algunos caminos no conocidos.

Juan José Valle, gerente de Operaciones de Auto Safe, firma de blindaje automotriz del Grupo WBA, dijo que conducidos de forma adecuada, los vehículos blindados tienen un comportamiento muy eficiente en carretera debido a que no pierden muchos atributos de movilidad al agregársele protección balística.

Sin embargo, explicó que debido a sus condiciones de peso, para un unidad blindada es vital respetar los límites de velocidad de las carreteras del país, lo que permitirá una reacción muy eficiente en su manejo.

Aseveró que hoy existe una tendencia a blindar unidades con material lo más ligero posible y al mismo tiempo de alta eficiencia protectora, lo que los hacen unidades muy eficientes y disfrutables en carretera.

Cabe decir que con base en datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, en el sexenio de Felipe Calderón se robaron 419 mil 136 vehículos, volumen 54.4 por ciento superior a la registrada en la administración de Vicente Fox cuando se reportaron 271 mil 481 robos, algunos de los cuales fueron en carretera.

Debido a ello, las precauciones al salir a carretera en periodo vacacional como ahora en semana santa se deben incrementar, ante lo cual tener un auto blindado ofrece más garantías de tranquilidad para los ocupantes.

Asimismo además de proteger la vida de tripulantes, un auto blindado es más difícil de ser hurtado en su totalidad, afirmó el directivo.

Cuando se blinda una unidad se piensa en detener calibres de bala y no artefactos para destruir vidrios, por lo que de forma automática los proyectiles no balísticos pueden ser detenidos por los autos blindados correctamente y con ello evitar riesgos adicionales en carretera, explicó.

Finalmente el gerente de Operaciones de Auto Safe establece que para salir a carretera las unidades blindadas y sus ocupantes también tener y seguir todas las recomendaciones necesarias tanto personales, como de comportamiento y de preparación de la unidad para tener un trayecto seguro y confortable.

“Una empresa como Auto Safe ofrece también recomendaciones de seguridad integral, no solo autos blindados, por lo que sugiere, a pesar de salir a carretera en una unidad protegida, seguir todas las recomendaciones necesarias para programar los trayectos y los viajes para que éstos sean durante las vacaciones experiencias muy gratas”, concluyó.

NOTICIAS
Verified by MonsterInsights