Abre AMSIRIA Centro Integral de Monitoreo (CIM)

Abre AMSIRIA Centro Integral de Monitoreo (CIM)

 

  • Inicia operaciones la segunda quincena de marzo en conjunto con diferentes asociaciones de seguridad y transporte. Aporta lo mejor en tecnología para su aplicación y funcionamiento
  • “Las asociaciones de seguridad y tecnología se unen para hacer un frente común vs delincuencia.
  • Dado el trabajo con diferentes autoridades, la organización ha logrado disminuir impactos de la delincuencia organizada.

Ante los incontenibles embates de la delincuencia organizada y dispersa en el robo de mercancías, pasajeros y automovilistas, empresarios afiliados a la Asociación Mexicana de Seguridad Privada, Información, Rastreo e Inteligencia Aplicada (AMSIRIA), impulsaron y crearon el Centro Integral de Monitoreo (CIM AMSIRIA), concepto que surge como el núcleo de control donde se trabajará durante las 24 horas, 365 días para dar soporte y atención a la plataforma “alerta-alerta.com” para atender casos de emergencia, principalmente en atraco a vehículos particulares y de carga.
“Este concepto nació a partir de la necesidad de los últimos seis años en México por el incremento gradual al despojo de vehículos –particulares, carga y pasaje –, por ello decidimos actuar y aportar eficiencia tecnológica con funcionalidad para reforzar la cultura de la prevención, así como para integrar en una sola plataforma para rastreo y localización satelital vehicular, habilitada además para arrojar en tiempo real estadísticas para compartir con diferentes asociaciones y dependencias de seguridad”, refirió Alberto Rivera Armendáriz, presidente de la AMSIRIA.
Dijo que el financiamiento para la creación del CIM AMSIRIA, alojado en las instalaciones de la empresa Hided Image, se basó en el apoyo de diversas empresas asociadas a AMSIRIA, a través de equipos de última tecnología, así como mapas de georeferenciación. La inversión mayoritaria estuvo a cargo de esta compañía.
El empresario aseveró que todo funcionamiento del CIM AMSIRIA es en tiempo real y está sincronizado con varios centros de monitoreo de seguridad privada y transporte. Facilita la disminución favorablemente todo lo que sea una afectación al parque vehicular, llamase robo, secuestro o pérdidas de mercancía en tránsito.

Alerta-alerta

Para complementar los servicios de atención a siniestros en automotores de clientes, AMSIRIA con sus más de 70 asociados y diversas sinergias con diferentes agrupaciones, ofrecerá los beneficios de la plataforma web “alerta-alerta.com”, incluso esta herramienta se abrirá a la ciudadanía en general que cuente con un vehículo. El proceso de registro es gratuito con la garantía de que la rentabilidad de esta plataforma le brinde al usuario estar al pendiente de sus unidades. El costo posterior de inscripción será muy accesible, sólo para cubrir gastos de operación.
“AMSIRIA robustece su actuación en materia de prevención de ilícitos al participar en diferentes mesas de trabajo y sellar alianzas con sociedades civiles de empresarios de la seguridad privada y corporativa y ´alerta-alerta´ es una herramienta que ponemos a disposición de todo aquel que se quiera sumar al esfuerzo de hacer frente a la delincuencia; mencionó Rivera Armendáriz.

Cabe apuntar que la plataforma “alerta-alerta.com” es versátil, sencilla y por ahora sin costo, para reportar en un periodo existente y se convierta en breve en una red. Al momento de que se efectúe un hecho delictivo se avisa a las autoridades, centros de monitoreo de, empresas privadas o
al mismo usuario. Es tan eficaz, que si un ciudadano requiere que se le avise a un familiar, se le notifica en menos de tres minutos.

 

Disminución de robos y atracos

Por otra parte, el titular de la AMSIRIA señaló que la organización colabora en la reducción de los actos criminales en todo sistema de transporte que las empresas afiliadas monitorean, por ello en 2012 el asalto a automotores de servicio público de pasajeros se mantuvo en un 33%. “Esperamos que este año disminuya entre 12 y 18%,”. Es por ello que se busca la firma de acuerdos con autoridades en la materia para hacer más efectivas las alianzas.

Para AMSIRIA, siempre ha sido primordial recopilar información basado en su capacidad en inteligencia a través de en un mapa de nuestro país donde se marcan las zonas de mayor incidencia delictiva, por lo que se puede prevenir en las diferentes áreas de seguridad de las empresas de
logística, transporte y de cualquier nicho industrial.

“Apostamos a que la ciudadanía esté informada y alertada, es por ello que la plataforma “alerta-alerta.com”, la cual sin duda se extenderá a nivel Ciudad de México, luego su zona conurbada, interestatal, en el mediano plazo, a nivel nacional. Su principal función es ser la integradora de datos donde se verá replicada a las diferentes autoridades.

 

NOTICIAS
Verified by MonsterInsights