Credi Nissan se reafirma como líder del mercado

Credi Nissan se reafirma como líder del mercado

Nissan, con su financiera de marca Credi Nissan, se coloca como líder en la industria de financiamiento automotriz, con un 21.8 por ciento de participación de mercado al cierre de 2012.

• Desde 2006, se han cerrado 489,031 contratos de financiamiento automotriz.
• En 2013, Credi Nissan amplía su oferta de productos con el lanzamiento de Garantía Extendida Nissan, viene a fortalecer el portafolio en atención a las necesidades de los clientes.

MÉXICO, D.F. (18 de febrero de 2013) – Después de sólo 10 años en México, Credi Nissan se ha constituido como la financiera automotriz líder del país. Credi Nissan surge de NRFM, la institución financiera que atiende a las marcas Nissan, Renault y a la recientemente integrada Infiniti, en octubre de 2011, con Infiniti Financial Services. Actualmente NRFM cuenta con un volumen de cartera $ 37,776 millones de pesos a diciembre de 2012.
Considerando el financiamiento para las tres marcas que sirve (Nissan, Renault e Infiniti), NRFM posee un acumulado de 24.8 por ciento de participación de mercado. A octubre de 2012, NRFM integraba, además, la cartera de clientes más grande de la industria con $34,800 millones de pesos***, 27.4 por ciento encima del principal banco que ofrece estos servicios.
NRFM registra una sana cartera vencida de sólo 0.72 por ciento, comparado con el promedio del mercado de 2.04 por ciento. Esto significa que se encuentra 32 por ciento debajo de la industria.
Dicho liderazgo refleja el profundo conocimiento que tiene la financiera sobre el cliente mexicano y de la industria, además de sus eficientes métodos de cobranza. La razón del éxito de la financiera es gracias a conocimientos especializados en servicios enfocados en sectores como transporte público, planes para PyMEs, arrendamientos, micro créditos, clientes particulares y un nuevo producto de Garantía Extendida Nissan.
En el caso particular de Credi Nissan tiene un acumulado de 489,031 contratos desde 2006. Tan sólo en 2012 tuvo un total de 98,969. Por ello se ha constituido como la financiera líder en el mercado desde el año 2011, con un 21.3 por ciento de participación de mercado.

Ese liderazgo se ve reafirmado con un aumento de 0.5 por ciento al cierre de 2012, con lo que alcanzó una participación del 21.8 por ciento.
Los clientes reconocen el valor agregado de los servicios de la financiera con su preferencia, probado por las grandes cantidades de ventas financiadas año tras año. Tan sólo en 2012, el 40.4 por ciento del total de ventas de Nissan en 2012 fueron costeadas con su financiera de marca Credi Nissan.
De cada 10 autos que vende Nissan, 4 de ellos son adquiridos a través de un plan de financiamiento ofrecido por Credi Nissan.

Andrés de la Parra, Director General de NRFM, asegura que la financiera posee una fuerte tendencia a seguir creciendo: “La presencia de una financiera sólida como NRFM es indispensable para el crecimiento de la industria automotriz y las empresas a las que sirve. Estamos muy orgullosos de ser los líderes de la industria a través de Credi Nissan. La compra de autos por medio de financieras de marca está incrementando e incluso, como es nuestro caso, ha superado al crédito otorgado por instituciones bancarias, debido al grado de especialización y diversidad de productos y servicios dirigidos a las necesidades de los clientes y las empresas.”
El programa de lealtad que ofrece Credi Nissan ha logrado que los clientes que ya han contratado algún financiamiento alguna vez, lo hagan de nuevo. En 2010 se tuvo un 10 por ciento de retorno de clientes para solicitar servicios adicionales de Credi Nissan. Esta cifra subió a 16 por ciento para 2011, y que ahora se ha triplicado, con un resultado a diciembre de 2012 del 30 por ciento.
Al respecto, Giustiniano Porcu, Director de Posventa de Nissan Mexicana, dijo “Los productos de Posventa que se le ofrecen al cliente Nissan están enfocados en cubrir las variadas necesidades del mercado. Los programas de lealtad, así como la constante mejora e innovación en nuestra oferta comercial coloca a nuestros servicios como los número uno en la preferencia de los clientes, probado por su retorno a la compra de los mismos”.

Garantía Extendida Nissan: “Nuevo por más tiempo”

Este producto de reciente incorporación al portafolio, ofrece la posibilidad de aumentar la garantía original que ofrece Nissan en cada uno de sus autos (3 años o 60,000 kms.) en tres servicios diferentes que brindan una gran flexibilidad: más 1 año ó 20,000 kms, más 2 años ó 40,000 kms. ó más 3 años ó 65,000 kms. Este producto consiste en extender la garantía original Nissan y tiene la misma cobertura (Transmisión AUT/STD/CVT, Motor, sistema de dirección, Sistema de frenos y Suspensión, Sistema eléctrico, Sistema de enfriamiento y Transeje). Además, se ofrece al momento en el que se adquiere el vehículo y hasta seis meses después de la compra y es el más completo de la industria.

La “Garantía Extendida Nissan” puede comprarse dependiendo de la categoría en la que recaiga el auto que se compra:

  • Categoría 1: March, Sentra, Tsuru, Tiida, Versa.
  • Categoría 2: Altima, Rogue, X-Trail, Juke.
  • Categoría 3: Urvan, Np300, Cabstar.
  • Categoría 4: Armada, Frontier, Maxima, Murano, Pathfinder, Titan, 370Z, VV2500.

El producto de “Garantía Extendida Nissan” sobresale de la competencia por ser el más económico para el cliente con el servicio del primer año, así como por tener cobertura de asistencia y no cobrar deducible; esto lo coloca como la propuesta más innovadora dentro del mercado.
Finalmente, este lanzamiento viene a reforzar los buenos resultados y el liderazgo en el mercado de la financiera, mismos que hacen que se distinga de cualquier otra financiera o banco.
Credi Nissan, muy por encima de la competencia, ofrece productos a la medida del cliente, financiamiento en transporte público y PyMEs, tecnología con su cotizador en iPad, créditos para autos seminuevos, planes a 72 meses y una oferta comercial robusta y competitiva.
Definitivamente Nissan Mexicana se encuentra a la vanguardia en todos los aspectos de la industria, lo que colocan a la marca como líder en producción, ventas, exportación y, por supuesto, financiamiento.

*** Esta cifra está basada en el último reporte de la CNBV a octubre de 2012.

NOTICIAS
Verified by MonsterInsights