Nissan presenta innovador sistema de administración de flotillas de vehículos comerciales ligeros
- Gestionado por un teléfono inteligente
(2 de septiembre de 2013) – Nissan Motor Co., Ltd. ha develado un sistema de tecnología de información para vehículos comerciales ligeros (LCV) que aprovecha el poder de los teléfonos inteligentes para proporcionar información en tiempo real sobre seguridad y rendimiento a ambos, conductor y administrador de flotillas.
Con el uso del servicio, demostrado por primera vez en el Nissan 360 en California, los administradores de flotillas serán capaces de reducir costos de operación monitoreando remotamente la información de mantenimiento, así como el comportamiento de conducción de su staff, mientras los vehículos están en el camino.

Con la integración de teléfonos inteligentes al sistema, Nissan será capaz de ofrecer a los negocios, servicios comparables a un sistema de navegación especial para autos a un bajo costo.
Las características que fueron reveladas son:
I. Servicios para conductores:
- Notificar cuando el vehículo exceda la velocidad establecida.
- Resultados del diagnóstico eco-driving and smart driving.
- Notificación automatizada de puntos de carga para vehículos eléctricos
- cuando la batería esté baja (aplicable solo para vehículos eléctricos).
II. Servicios para administradores de la operación de vehículos:
- Función para la confirmación de la localización del vehículo.
- Información del tiempo de mantenimiento basada en el kilometraje recorrido.
- Resultados de diagnósticos eco-driving y smart driving de cada conductor
- Información sobre kilometraje de electricidad (aplicable en caso de vehículos eléctricos).
- Función de confirmación del estado de carga y condición de la batería (aplicable en caso de vehículos eléctricos).
El nuevo sistema de tecnología de información es parte del compromiso en curso de Nissan de ofrecer servicios que cubran las necesidades para el mejoramiento de los negocios de sus clientes.
