Auto italiano gana la XXXIII edición del Gran Concurso Internacional de Elegancia

Huixquilucan, Estado de México. Un automóvil coupé Cisitalia* 202 1948 fue designado como el Best of Show así como el Mejor Europeo en la XXXIII edición Gran Concurso Internacional de Elegancia 2019. Mientras que un biplaza Chrysler Roaster 1931 consiguió la distinción como Mejor automóvil Americano, de acuerdo a las calificaciones de los jueces nombrados por el comité organizador.

 

En un inmejorable ambiente marcado por un sol esplendoroso, la tarde del domingo 7 de abril del año en curso, atestiguó la difícil decisión de elegir no solo a los grandes ganadores de la jornada sino a los respectivos vehículos que representaron con gallardía a cada club.

 

Así, desfilaron ante la mirada de miles de aficionados, coleccionistas, propietarios y fotógrafos, magníficas joyas de ingeniería de las marcas emblemáticas Porsche, Volkswagen, Seat, Mercedes Benz, Jaguar, Alpine, Chrysler, Ford Mustang, Citröen, Chevy, entre otras.

 

Cómo se elige al ganador

 

Al ser un tema de apreciación, los jueces enfrentan la compleja tarea de valorar los siguientes criterios:

 

  • Que el vehículo no presente cambios, con respecto a las características en las cuales salió de fábrica. Sin modificación alguna en estructura, acabados, rines, volante, pintura, cromos, vestidura, accesorios y cajuela, entre otros.
  • Dificultad de la Restauración. Complejidad que representó el proceso de restauración, con piezas o refacciones originales, acorde a la época de fabricación. Se considera como parte original aquellas reconocidas como “Original Equipment Manufacturer” (OEM), es decir, que no sean reproducciones “after market”.
  • Número de Piezas Fabricadas. Cantidad de piezas fabricadas durante los años de producción del vehículo.
  • Estética y Elegancia. Propiedades físicas del modelo y su percepción social
  • Importancia Histórica. Relevancia del modelo en la historia automotriz.

 

Sin lugar a dudas, cada uno de los 500 automóviles que se dieron cita en el Gran Concurso merecen un reconocimiento especial, ya que no es fácil mantener los estándares que demanda “la fiesta más bonita de México”, por lo que el propietario debe invertir en el mantenimiento de su envidiable pieza de colección.

 

*El origen del nombre del automóvil ganador proviene del acrónimo de “Consorzio Industriale Sportive Italia”, un conglomerado de negocios fundado en Turín en 1946 por Piero Dusio un rico industrial y deportista, con una pasión por el deporte del motor que anhelaba construir sus propios coches. Cisitalia, además de construir automóviles de calle en series limitadas, también fue constructor de Fórmula Uno. Sería, Piero Dusio el que participaría únicamente en el Gran Premio de Italia de 1952, al volante de un Cisitalia. (Fuente: Motor Historia, Blogspot, 2011).

 

VIDEO: https://www.facebook.com/concursodeelegancia/videos/453391222069187/

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