México necesita especialización de talleres mecánicos: Cesvi

De los más de 250 mil talleres mecánicos que existen en el territorio nacional, sólo 5.0 por ciento cuenta con las capacidades, infraestructura, conocimientos y certificación necesaria para poder realizar una reparación adecuada de un
vehículo, aseguró el director de operaciones de Cesvi, Osiel Velásquez.

 

El ejecutivo del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) México, destacó en entrevista con Notimex que las reparaciones en el país tienen un costo promedio de 15 mil pesos, sin embargo, el precio puede llegar a duplicarse
por los gastos que genera ir con dos o tres mecánicos que no cuenten con la capacidad para reparar efectivamente.

 

Dichos precios, dijo, también se elevan por el uso de piezas de mala calidad o que nunca fueron cambiadas y se recurre a reparaciones con materiales inapropiados para el automotor.“Desafortunadamente en México, muy pocos talleres tienen las capacidades necesarias para poder hacer una reparación, ya dejemos de lado la nueva tecnología, sino la común y corriente, sólo 5.0 por ciento de los centros de reparación en México tienen las capacidades necesarias para atender problemas mecánicos y eléctricos de vehículos”, subrayó.

 

Y es que, si bien el acudir a estos talleres que no cuentan con las condiciones necesarias depende mucho del tema económico, prevalece la falta de conocimiento del propietario del vehículo. “El propietario no sabe que a veces llevar a su unidad al taller de la esquina, que es totalmente informal, lo único que va a hacer es perder la seguridad del automóvil y el valor comercial de la unidad, porque al aplicar productos de mala tecnología, evidentemente ese vehículo pierde valor económico”, agregó.

 

Osiel Velásquez apuntó que en materia de talleres de hojalatería y pintura, lascifras no son muy diferentes, ya que de los 35 mil centros de reparación específicos para ello, sólo dos mil tienen las capacidades necesarias para poder trabajar adecuadamente. “Realmente sabemos que en el país sólo 30 por ciento de los vehículos están asegurados, y el otro 70 por ciento generalmente acude a esos centros de reparación que no cuentan con la infraestructura ni el conocimiento para realizarlo de una manera adecuada”, señaló. Ante ello, existe una gran oportunidad para aquellas personas que quieren echar a andar un centro de reparación y que buscan certificarse y especializarse, ya que las tecnologías en los vehículos exigen cada vez un mayor conocimiento de los vehículos y su mecánica, agregó.

 

De los más de 250 mil talleres mecánicos que existen en el territorio nacional, sólo 5.0 por ciento cuenta con las capacidades, infraestructura, conocimientos y certificación necesaria para poder realizar una reparación adecuada de un vehículo, aseguró el director de operaciones de Cesvi, Osiel Velásquez.
El ejecutivo del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) México, destacó en entrevista con Notimex que las reparaciones en el país tienen un costo promedio de 15 mil pesos, sin embargo, el precio puede llegar a duplicarse por los gastos que genera ir con dos o tres mecánicos que no cuenten con la capacidad para reparar efectivamente.
Dichos precios, dijo, también se elevan por el uso de piezas de mala calidad o que nunca fueron cambiadas y se recurre a reparaciones con materiales inapropiados para el automotor. “Desafortunadamente en México, muy pocos talleres tienen las capacidades necesarias para poder hacer una reparación, ya dejemos de lado la nueva tecnología, sino la común y corriente, sólo 5.0 por ciento de los centros de reparación en México tienen las capacidades necesarias para atender problemas mecánicos y eléctricos de vehículos”, subrayó.
Y es que, si bien el acudir a estos talleres que no cuentan con las condiciones necesarias depende mucho del tema económico, prevalece la falta de conocimiento del propietario del vehículo. “El propietario no sabe que a veces llevar a su unidad al taller de la esquina, que es totalmente informal, lo único que va a hacer es perder la seguridad del automóvil y el valor comercial de la unidad, porque al aplicar productos de mala tecnología, evidentemente ese vehículo pierde valor económico”, agregó.
Osiel Velásquez apuntó que en materia de talleres de hojalatería y pintura, las cifras no son muy diferentes, ya que de los 35 mil centros de reparación específicos para ello, sólo dos mil tienen las capacidades necesarias para poder trabajar adecuadamente. “Realmente sabemos que en el país sólo 30 por ciento de los vehículos están asegurados, y el otro 70 por ciento generalmente acude a esos centros de reparación que no cuentan con la infraestructura ni el conocimiento para realizarlo de una manera adecuada”, señaló.
Ante ello, existe una gran oportunidad para aquellas personas que quieren echar a andar un centro de reparación y que buscan certificarse y especializarse, ya que las tecnologías en los vehículos exigen cada vez un mayor conocimiento de los vehículos y su mecánica, agregó.
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