Programación de cuerpos de aceleración electrónicos de Nissan

Programación de cuerpos de aceleración electrónicos de Nissan

Irwin B. García

Los cuerpos de aceleración de estos modelos de origen japonés, se suelen desprogramar cuando se les da servicio, por lo que es importante que los propietarios con conocimientos básicos de mecánica aprendan a reprogramarlo y no tengan que llevarlo con un profesional pues el procedimiento es sencillo.

Baste decir que la falla más común es que después de hacer la limpieza con productos adecuados, al terminar y encender el motor, nos damos cuenta que se queda acelerado a más de 1,300 rpm y no bajan las revolucines. Otra falla es que se queda muy bajo de las rpm y cada vez que desaceleramos, el motor se apaga. Sin lugar a dudas, un asunto fastidioso.

Por ello en ABM nos dimos a la tarea de elaborar el presente artículo para solucionar esta situación. Ahora bien, necesitaremos de un reloj que marque los segundos y una persona que apoye en el procedimiento.

  1. Enciende el motor y déjalo que llegue a su temperatura normal de trabajo, es decir, hasta que se prendan los ventiladores del radiador.

  2. Apaga el motor y espera 5 segundos.
  3. Gira el switch de encendido hasta que se prendan los indicadores del tablero de instrumentos y espera otros 3 segundos.
  4. Al terminar de contar los 3 segundos, inmediatamente tienes que pisar el pedal del acelerador y soltarlo 5 veces en un lapso no mayor a 5 segundos; vaya, un pisotón por segundo. ATENCIÓN, revisa que el tapete no vaya a estorbarte para que el pedal llague hasta el fondo.
  5. Al terminar el quinto paso. Presión al acelerador, sueltas el pedal y esperas exactamente 7 segundos.
  6. Al terminar los 7 segundos pisas el acelerador a fondo sin soltarlo y cuentas 21 segundos. Por ningún motivosueltes el pie del acelerador hasta que llegues a los 21 segundos. Al hacer correctamente este procedimiento dos cosas van a pasar pero vas a necesitar de una persona que esté al pendiente del indicador de tablero “check”. Cuando empiecen a correr los 21 segundos, cuando vayas en el segundo 11 aproximadamente, se debe de apagar el “check” y unas milésimas después empezará a parpadear. Ya que rondes el segundo 21 ó 22, el foco del “check” se va a quedar prendido nuevamente. Ahora sueltas el pedal del acelerador y cuentas otros 3 segundos. Cuando terminen este periodo, enciendes el motor y esperas otros 21 segundos.Si hiciste todo bien hasta aquí, vas a notar que cuando empiezan a transcurrir los últimos 21 segundos el motor debe bajar las revoluciones hasta las 750 y debe estabilizarse al terminar el lapso de los 21 segundos.
  7. Al tomar un modo ralenti (estabilizado), la marcha de tu motor está indicando que el cuerpo de aceleración electrónico ha quedado programado. Para finalizar aplica 3 acelerones pausados, para que puedas checar que después de cada acelerón baje a sus revoluciones normales.

Confiamos que con este sencillo procedimiento puedas regresar a la normalidad tu motor Nissan.

99 Comments

  • BENJAMIN YANES MILLAN
    10 abril, 2013

    SALUDOS¡¡

  • Felix
    3 mayo, 2013

    suena muy interasante la explicacion para programar al nisan
    bueno pero yo no tengo ese tipo de vehiculo asi que no podre hacer esa prueba
    que tengan buen dia
    y que bueno que den este tipo de explicaciones a la gente en general

  • Jesus Manuel Gomez
    23 julio, 2013

    BUEN TIPS. DEVERIAN DE PONER MAS DE ESTOS TIPOS DE COSAS YA QUE LA INDUSTRIA SE ENFOCA MAS EN LOS TALLERES DE H Y P. Y LOS DE MECÁNICA QUE QUEREMOS SER PARTE DE EL CRECIMIENTO DE ESTA INDUSTRIA NOS DEJAN UN POCO MAS RESEGADOS…. SALUDOS

  • Edgar
    30 agosto, 2013

    Wow.. Muchas gracias por el consenso lo lleve acabo y si resulto …!!! El sentara quedo como antes de verdad mil gracias así uno se ahorra una lana de la calibrada con el scanner .. Sigan dando tips .. Saludos

  • roberto
    30 septiembre, 2013

    Que tal buen día sirve con cualquier nissan, ya que tengo una Xtrail 2002.

    gracias

  • Marco Orta
    11 febrero, 2014

    buen día a todos!… A mi se me ocurrió realizarle a mi murano la afinación y todo bien… dije me ahorre un billete!, Hasta cuando me di cuenta que se desprogramo el cuerpo de aceleración al hacerle la limpieza…. Bueno quedo acelerada a un poco mas de 1500 rpm. Comencé leer en foros la programación de Nissan pero no encontré sobre la murano!, entonces aplique algunos consejos para programar los Nissan y después de tantos intentos quedo…. Antes de ello en mi desesperación hable a la agencia para preguntar en cuanto me salia el chistesito de la programacion y me dijeron que $1700 pesos…. Lo cual me ahorre como dije!, les paso la programación como yo la realice que se me hace mas fácil y en realidad funciona…. Mi murano anda excelente y sin tener tantos conocimientos de mecanica…… Aquí se los dejo; 3 seg swich abierto 10 seg en off 3 seg swich abierto luego 5 acelerones durante 5 segundos uno por segundo despues cuentas 7 seg y pisas el acelerador al fondo esperas a que prenda y apague el check y cuando deje de parpadear esperas 3 segundos y sueltas el acelerador inmediatamente después arrancas el auto… Automáticamente bajan las revoluciones a 750 rpm. Espero que le sirva mi comentario cuesta un poco al principio pero si lo sigues intentando funciona muy bien!…. Saludos

  • francisko
    5 marzo, 2014

    Saludos. Tengo un detalle de una nissan urvan 2.5 cuerpo de aceleracion eletronico
    Que en marcha,( com belosida puesta) vas acelerando unos 2,500 rpm, sueltaz
    Tu acelerador y vajas a nutral. Para detenerte se queda pegado a 1,500 x un trascurso de uno a dos segundos luego se vaja a 800 rpm q es lo normal.. ya ise ese prosedimiento manual pero nolo aceta.

  • ubaldo torres ceron
    14 abril, 2014

    esta procedimiento esta bien .

  • rene aponte
    12 mayo, 2014

    hola. muchas gracias es muy hutil y practico, de verdad que me sirvio muchisimo

  • Ruben Delgado
    24 mayo, 2014

    Exelente informacion de mucha utilidad se agradese el aporte muchas gracias y exelente dia.

  • julio campos
    8 junio, 2014

    hola buen dia es muy buena información yo tengo un problema con una HHR 2007 con el cuerpo de calibración se descalibro como lo puedo calibra con equipo de diagnostico y sin equipo o definitivamente ay q cambiarlo pero también ay q calibrarlo el nvo

  • Pierre Faure
    14 junio, 2014

    Excelente articulo……los felicito me sera de gran utilidad

  • sergio sanchez guzman
    20 junio, 2014

    muy bueno y efectivo si me dio buenos resultados pero hay que seguir al pie de la letra todos los pasos muchas gracias es todo

  • David
    15 agosto, 2014

    No sirve para nada

  • cristhian
    4 septiembre, 2014

    Hola estoy trabajando con una nissan murano 2005 y tiene una falla y es q el vehículo no enciende revise y no le llega chispa a las bujías le cambie el sensor de posición del cigüeñal pensando q podría ser pero tampoco al tratar de escanearla el escáner no la reconoce como si no tuviera la ECU la mande a revisar y la computadora esta buena

  • jose torres
    18 septiembre, 2014

    saludos amigo disculpa me puedes enviar el procedimiento para una silverado2010 gracias de antemano

  • mecanico
    25 septiembre, 2014

    Gracias por compartir funciona con toyota

  • mecanico
    25 septiembre, 2014

    Funciona con toyota?

  • Wilkins
    13 octubre, 2014

    Hola tengo un Nissan March 2008 1.5 con ese problema… crees que con ese metodo se pueda resolver o existe otro metodo exclusivo para este modelo.

    gracias de antemano

  • Maria Lourdes Alvarez
    23 octubre, 2014

    buenos dias lipie el cuerpo de aceleracion de mi tiida y cambie bujias pero no quedo acelerado a 1300 sino que se acelera a 3000 y baja a 2000 y vuelve a subir y asi se la pasa me podrias orientar

  • robert
    6 noviembre, 2014

    HOLA MUY buen dato ,, quisiera saber como se programa para un bmw X6 E71/N63 año 2009…. te lo agradeceria mucho.. gracias..

  • mincho
    8 noviembre, 2014

    muy buen procedimiento gracias

  • arturo p.a.
    27 noviembre, 2014

    Muy bien exelente informacion,.

  • Eddy Pérez
    10 diciembre, 2014

    EXCELENTE, MUCHAS GRACIAS………

  • Alberto Manotas
    17 diciembre, 2014

    Que escanner hase adaptaciones de cuerpo aceleracion nissan tida

  • jesus
    25 diciembre, 2014

    muchas gracias por su ayuda

  • angel
    3 enero, 2015

    oye me pasa lo mismo en un chevy 2007 crees que también descalibrado el cuerpo de aceleracion

  • raul haro
    13 enero, 2015

    Es interesante este tipor de asesorías para brindar un mejor servicio

  • Eduardo
    19 enero, 2015

    Buenos días tengo problemas con mi vagoneta Nissan Xtrail 2002 japonesa, resulta que en ciertas ocasiones inesperadas cuando estoy manejando a velocidad normal se enciende la luz del Check engine y la aceleración empieza a fallar como si estuviera ahogada o algo asi, lo apago un rato, lo enciendo y la luz de check engine se apaga y funciona correctamente que podrá ser??

  • alberto antonio carcia
    28 enero, 2015

    muy buena informasion

  • Omar
    17 febrero, 2015

    Hola, ya realicé el procedimiento y las revoluciones siguen bajas, al encender llega por encima de las 1000 rpm, al irse calentando baja hasta las 500 y así se mantiene, cuando freno, en ocasiones se apaga. Le acabo de cambiar la batería y nada más no se reprograma.
    Me pueden ayudar?

  • alejandro f
    19 marzo, 2015

    Me gusto tu articulo.y nos ahorras una lana y vueltas y vueltas.
    Ojala y hagas uno para programar el cuerpo de aceleracion de auto mitsubishi lancer 2008, estandar, motor 2.0
    Gracias

  • Tony
    21 marzo, 2015

    hago los pasos al pie de la letra para recalibrar revoluciones de un altima 2006 2.5 y no lo logro . que otra alternativa hay , o con que scanner puedo hacerlo . gracias.

  • wilfredo castellon
    21 marzo, 2015

    Tengo problema con la marcha minima estoy a 1100 y aveces a 900 y aveces se me spaga nesesito ayuda please

  • hugo
    6 abril, 2015

    tengo un máxima 04 . lo prendo y trabaja muy bien el problema que cuando le meto la velocidad se bajan las revoluciones de 900 a 600 y le acelero y funciona muy bien solo cuando freno es el problema. será que esta desprogramado el cuerpo de aceleración ya que con swich abierto y piso el pedal la mariposa no se mueve..

  • Adrian Alamillo Garcia
    14 abril, 2015

    como puedo adquirir estos cursos en linea
    gracias.

  • dave
    1 mayo, 2015

    Muy importante esta informacion, puesto que me paso un caso similar con un versa de la nissan y no sabia la falla de lo ocurrido.
    Gracias por el tips ahora ya sabre como repararlos

  • Darwin
    6 mayo, 2015

    Me podría decir si este procedimiento también se lo puede hacer para un cuerpo de aceleración de una Toyota hilux

  • Manuel
    16 mayo, 2015

    Este procedimiento para la programacion del cuerpo de aceleracion; tambien funciona en otros?? por ejemplo yo tengo un Chevrolet astra 05 automatic y tengo problemas al ponerlo en primera o reversa, porque si presiono el freno empieza a vibrar bruscamente. saludos.

  • antonio mandujano
    20 mayo, 2015

    tengo problema del cuerpo de aceleracion, le realice limpieza y ahora no lo puedo calibrar, segun el procedimiento arriba mencionad. en parking y neutral se me eleva las revoluciones hasta 2000 sube y baja hasta 1700 y sube a 2000,y al cambiar a velocidad se baja a las revoluciones normales 1000 a menos, el procedimiento ya lo realice varias veces y no me da resultado, puede estar dañado el cuerpo o solo requiere calibracion con scanner.
    saludos

  • ARMANDO RUIZ
    25 junio, 2015

    COMO SE CALIBRA EL CUERPO DE ACELERACIÓN DE UN PEUGOT 207 2009?

  • Carlos Daniel
    8 julio, 2015

    Hola qué tal.
    Hay algún método como este, que aplique para una Toyota RAV4 2006? Es decir, sin hacer uso del escaner para calibrar el cuerpo de aceleración electrónico en este vehículo.
    Saludos

  • adin estrada
    6 agosto, 2015

    Es el mismo procedimiento para el Nissan 2004 1.8? Gracias

  • Osvaldo
    8 agosto, 2015

    Aplica también ien a un nissan se ntr 2001

  • Cris
    20 agosto, 2015

    hola, vieras que tengo un problema, el cilindro 3 no trabaja ya se checo inyector, bobina y compresión de cilindro todo lo anterior esta bien pero aun así el cilindro no trabaja cuando esta en minimo, cuando acelero o pongo el a/c se le quita… nissan xtrail 2002 gasolina

  • Manuel
    23 agosto, 2015

    Cambie los sensores d aseleracion y de enfriamiento y no deja de aselerarse asta 2000 nesecito ayuda

  • Luis
    1 septiembre, 2015

    Muy buen tips para aplicarlo y solucionar problemas que te pueden dar muchos dolores de cabeza, me pregunto si este procedimiento me pueda ayudar con un sentra 2008 B16, que de repente se enciende el Check y se queda sin acelerador, lo apago y enciendo nuevamente y a las 2 o 3 veces arranca normalmente nuevamente.

    Gracias por tus comentarios.

  • Daniel
    1 septiembre, 2015

    Hay posibilidad de que este procedimiento funcione para una Toyota que tiene cuerpo de aceleración electrónico?
    Saludos

  • oswaldo sainz
    1 septiembre, 2015

    Hice limpieza del cuerpo de aceleracion pues la valvula pcv no servia y mando aceite ahi. Acabada la limpieza coloque y conecte todo en su lugar, en efecto como dijo su articulo el carro se acelero a mas de 1500 rpm. Segui muy bien todo el pricedimiento y ne incluso li repeti al siguiente dia y no funciono. Hay algo mas que deba hacer? O algo nas que deba revisar antes de llevarlo con un profesional? Gracias

  • Daniel Iraheta
    23 septiembre, 2015

    agradesco su orientación, en este artículo
    Es de mucha ayuda, muchas gracias por su ayuda
    Qué Dios les siga dando mucha sabiduría
    Y sigan ayudándonos a los les nesecitamos
    ..muchas GRACIAS.!!

  • gerardo daniel perez guzman
    24 septiembre, 2015

    1 )Falla en baja se jalones como si estuviera fuera de tiempo

    2 ) el pedal del acelerador como k se atora en baja si me pudieran ayudar o la dirección de algún taller por el centro de tlane se los agradeseria espero su respuesta de antemano graciasq

  • manuel marquez vilchez
    16 octubre, 2015

    hola amigo yo tengo un problema con un nissan liberty lo q pasa es q cuando lo ponco el canbio en D MI VEHICULO SE ACELERA Y DESACELERA SOLO PASA EN D DESPUES TODO ESTA OK YA LO ESCANIE PERO NO ARROJA NADA

  • Jose Alberto VICENTE
    27 octubre, 2015

    Muy buenas las explicaciones tecnicas, un gran saludo para uds. y gracias por compartir esos conocimientos tan utiles, para los que nos gusta la mecanica automotriz.-

  • Carlos ortiz
    3 noviembre, 2015

    Felicitaciones, efectivamente resulto cierto, pude reprogramar otra vez la aceleración de mi tiida, gracias.

  • oscar colin
    13 noviembre, 2015

    Gracias por la informacion , muy util y clara

  • jesus sanchez
    14 noviembre, 2015

    un favor me podrias decir como se puede programar un astra 2006 2.4 lt muchas gracias

  • HECTOR TORRES.
    20 noviembre, 2015

    GRACIAS.DE MUCHA AYUDA.

  • Gerardo Pérez
    21 noviembre, 2015

    Muy muy interesante información, esto funciona para todos los modelos Nissan ó en algunos modelos?

  • Salvador Garcia
    22 noviembre, 2015

    Hola, este método servirá para un march 2013? Se acelera al encender(2000 rpm), y se estabiliza después de un minuto aproximadamente.

  • Ramon fuentes
    13 diciembre, 2015

    Este proseso aplica para los nissan altima 2002?
    Ó es para algun modelo en especial!
    Esta muy buena la información gracias!!
    Solo tengo esa duda Porque tengo ul altima y se me apaga cuando llego a algun semaforo

  • John Freire
    18 diciembre, 2015

    Esto funciona solamente para Nissan sentra o Nissan en general?

  • John Freire
    18 diciembre, 2015

    Este procedimiento funciona sólo para Nissan sentra o Nissan en general?

  • fernando
    11 enero, 2016

    Muy bueno felizidades real mente sirve

  • gonzalo
    22 enero, 2016

    esta bueno esta pajina gracias

  • gonzalo
    22 enero, 2016

    esto es buenicimo

  • Alberto Yapor
    8 abril, 2016

    explicacion sumamente profesional, sencilla y clara, que todos podemos entender, voy a probar despues de hacerlo realizare otro comentario, gracias por su tiempo y el buen interes con los demas.

  • sigfrido schade
    16 mayo, 2016

    hola
    sabes tengo un samsung sm3 pero originalmente el motor es un nissan b10 me puedes decir como regular el cuerpo de aceleracion de este modelo
    de antemano
    muchas gracias

  • David Uribe
    19 mayo, 2016

    Interesante tu post.

    Llegué aqui por el mismo motivo que mencionas, pero mi auto es un Suzuki. Sabes si aplica el mismo procedimiento? hay algun riesgo de intentarlo?

    Agradezco de antemano t epuedas dar el tiempo de contestar.

    Un abrazo

  • Esteban Bravo
    1 junio, 2016

    Gracias por las instrucciones, funcionan bien con el nissan tiida. Se necesita paciencia pero los resultados son los esperados.

  • Importante la informacion

  • JUAN JOSE
    11 junio, 2016

    Hola, limpie un obturador de un nissan qg13(con tps) y se queda acelerado, sabes como reiniciar los valores de la ecu de forma manual??, intenté el método que esta arriba pero no fucniona… gracias

  • maria
    21 junio, 2016

    muy buen articulo

  • Carlos A Garcia
    22 julio, 2016

    Mi Nissan es una frontier 2005 4cilindros e echo lo que dice pero sigue igual

  • IVAN MARTINEZ
    3 agosto, 2016

    HOLA BUEN DIA:

    YA REALICE ESTE PROCEDIMIENTO EN MI ALTIMA 2.5 MODELO 2006, PERO TENGO UNA DUA .

    ¿ES NORMAL QUE DESPUES DE HACER ESTE PROCEDIMIENTO EL VEHICULO COMIENZA A SUBIR Y BAJAR LAS REVOLUCIONES (1,500 – 2,000 rpm). YA ME HE ESPERADO 2 O 3 MINUTOS Y SIGUEN SUBIENDO Y BAJANDO LAS REVOLUCIONES.

    TE AGRADECERIA MUCHO SI ME PUDIARAS APOYAS EN ESTA DUDA.

    GRACIAS

  • Eliezer Benitez
    20 agosto, 2016

    Ese mismo procedimiento se puede utilizar en una Suzuki Grand Vitara 2007, o hay que hacer otro diferente?

  • jess
    22 agosto, 2016

    Excelente

  • andrea
    1 septiembre, 2016

    Hola, hago el procedimiento y no titila nunca la luz de chekin, q pasara? gracias

  • Eliseo Angeles Hdez.
    1 septiembre, 2016

    Muy bueno este sistema de orientacion para los propietarios de autos de la marca nissan.mil gracias!!!!!!!!

  • Belemino
    2 septiembre, 2016

    Esto trabaja con nissan murano 07,por favor hagame saber gracias

  • Javier
    5 septiembre, 2016

    Muchas gracias,me sirvió para un Suzuki Gran Nómade 2.0

  • William Hernández
    30 septiembre, 2016

    Estube probando en un Toyota Camry 2001 se desprogramo después de limpiar con spray a 3000 rpm que puedo hacer

  • William Hernández
    30 septiembre, 2016

    Estube probando en un Toyota Camry 2001 se desprogramo después de limpiar spray sube 3000rpm no funcionó Que puedo hacer gracias

  • LUIS MIGUEL ALEJANDRO MAMANI
    30 octubre, 2016

    NESCITO Q M AYUDEN MI CARRO ES NISSAN WINGROAD 2008 Y SU RELENTI SE ACELERA Y DESACELERA CUANDO LO ENCIENDO O PONGO N NUTRO Y CUANDO LO PONGO EN MARCHA COMO Q QUIERE ESTAR EN U ESTDO NORMAL QUE HAGO Y SU VALVULA IAC NO SE DONDE ETA UBICADA

  • Edgar Ovalle
    26 noviembre, 2016

    MUY BUENOS DIAS APLICA ESTE PROCEDIMIENTO A UNA CAMIONETA NISSAN ROGUE.

  • martinvalenzuela
    1 diciembre, 2016

    E intentado varias veces el procedimiento pero no keda ya cambie todos los sensores y cuerpo de aceleración k puedo hacer

  • jorge
    13 diciembre, 2016

    sirve para cualquier auto nissan

  • Carlos E Oliveras
    12 enero, 2017

    Como calibrar el de una nissan pathfinder 2003 motor 3.5 v6

  • jose labrador
    11 febrero, 2017

    muy bueno pero en la nissan patfhinder no me da esa programacion si hay otra forma porque el RPM se queda en 1500 y la camioneta tiende a recalentarse gracias por su ayuda…

  • Fredy
    4 abril, 2017

    Quiero reparar el cuerpo de aceleración de un seat Córdoba tlf 643386461 gracia

  • AYALA LOPEZ MARIO VINICIO
    7 mayo, 2017

    COMO SE PUEDE COMPRAR EL PANEL O TABLERO INDICA EL TACOMETRO KILOMETRAJE TACO METRO DE REVOLUCIONES SI SU ENVIÓ PUEDE SER A ECUADOR QUITO

  • VICTOR
    17 mayo, 2017

    ya realice estos pasos y sigue encendido el check y las revoluciones no bajan ( sentra 2006 automatico )

  • Misael
    7 junio, 2017

    Me parece integrante.
    Ahora como puedo hacer para un toyota probox?

  • Misael
    7 junio, 2017

    Me parece interesante .
    Ahora como puedo hacer para un toyota probox?

  • Bryson
    27 julio, 2017

    Hola! interesante su artículo. Tengo un Nissan platina y si deje como 5 dias desconectada la bateria por reparacion del alternador. Existe algun procedimiento de reprogramación del cuerpo de aceleración para el platina?

    Gracias! y sigan aportando a la comunidad. Mi reconocimiento para ustedes

  • xristian
    12 agosto, 2017

    Después de limpiar el cuerpo de aceleración, se acelera y desacelera y mantiene las revoluciones sobre 2000 rpm.
    Solución:
    Dar contacto (sin encenderlo) y escucharás un ruido que es el ajuste del cuerpo de aceleración (reconocimiento que hacen los sensores con el computador del auto), mantenlo así y esperar hasta que el ruido termine (alrededor de 1 minuto). Inmediatamente después lo enciendes y listo, solucionado.
    referencia: http://www.foromecanicos.com/foro/showthread.php?t=10273

    nota: previamente lo había reseteado manualmente y no me había resultado: http://www.clubdediagramas.com/foros/view_topic.php?iT=392943

  • Guillermo orozco
    25 septiembre, 2017

    Hago lo que indican pero la luz del chef se queda fija y no parpadea. No sé qué pasará.

  • Mario sauma
    4 octubre, 2017

    Excelente dato para solucionar problemas de aceleración, gracias y un abrazo

  • Rafael Yerena
    14 noviembre, 2017

    Muchas gracias por el aporte, me sacaron de un problema.

  • rodolfo ortiz
    8 febrero, 2018

    quisiera saver mas de cuerpos de aceleracion

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