Los modelos que se dejaron de vender en el 2012 y su antigüedad en el mercado mexicano

Los modelos que se dejaron de vender en el 2012 y su antigüedad en el mercado mexicano

La aceptación de un vehículo en el mercado mexicano depende mucho de la aceptación de los consumidores y de lo funcional que sea el modelo así como diseño, de lo cual depende que se mantenga en el gusto de los conductores, es por eso que de acuerdo a esto todos los años se dejan de vender vehículos en México, y es por eso que se realiza una pequeña comparativa del mercado mexicano de los modelos que se dejaron de vender en el mercado mexicano a partir del 2012.

Con base en lo anterior podemos darnos cuenta que uno de los vehículos más vendidos y que sale del mercado mexicano es el Chevrolet Chevy modelo que se posicionó por su economía y su duración, así mismo no dejar que vehículos que sirvieron para el trabajo se descontinúan no por malo, sino porque la evolución de los autos y las necesidades del consumidor así lo demanda, por consiguiente las marcas cambian los modelos de acuerdo a los estudios de mercado.

Los marca que más modelos deja de comercializar es la marca Chrysler descontinua los modelos Attos, Caliber, Nitro, siendo el primero de estos con una duración en el mercado de 12 años mientras que el segundo y tercero 6 años. Por su parte la planta Ford finiquita el modelo Courier con 13 años en el mercado, esto nos puede dar referencia de que no todos los modelos pueden ser aceptados dentro de un mercado ya que se puede hablar de una edad avanzada de los modelos. Tal es el caso del Chevrolet Chevy que su carrocería fue un modelo mono casco que no tenía propiedades mecánicas de disipación de energía, a diferencia de su sucesor el Chevrolet Spark, el cual incorpora una carrocería de aleación acero al boro así como deformaciones programadas, por lo que la evolución de las carrocerías van en pro de la seguridad y es por eso que no cumplen con las exigencias de los consumidores.

Por otra parte, aunque la reputación de la marca sea muy buena sea el caso de Fiat en el cual su modelo Línea solo duró 2 años al igual que el caso del vehículo Seat Exeo, que estos no se duda que tengan tecnología de punta pero la evolución y la exigencia marcan la estancia de un vehículo marca por lo tanto la vida de fabricación de los autos en el mercado mexicano dependen de su aceptación de los consumidores y no de su marca o su modelo.

Pero no solo el acero seguirá siendo una opción en los modelos próximos, recientemente se anunció que el marco radiador y tapa cajuela del nuevo Golf (Séptima generación) que se fabricará en México estarán hechos plástico con la finalidad de obtener una reducción en el peso de la unidad y costo de la autoparte.

Esperemos que el año 2013 salgan modelos de acuerdo a las exigencias de los consumidores mexicanos entre las que se podría destacar un mejor consumo de combustible ya que existe un incremento constante de la gasolina, o un vehículo espacioso o por decir aunque sea una opción de tecnología que es la carrocería pudiera eliminar en manera considerable la absorción de la energía en caso de un accidente el cual es importante para salvaguardar la integridad física de los ocupantes con las tecnologías que innoven las plantas armadoras.

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