Festejo responsable en el “maratón Guadalupe-Reyes”

Festejo responsable en el “maratón Guadalupe-Reyes”

Toluca, México 10/12/2013. Cesvi México recomienda no manejar si ha consumido alcohol, ya que el riesgo de verse involucrado en un accidente es tres veces mayor que si conduce sobrio.  A continuación se muestran los riesgos más comunes en estas festividades:

12 de diciembre (Celebración a la Virgen de Guadalupe). En las calles hay muchos peatones, peregrinos a pie y en bicicleta; además empiezan las compras de fin de año. Muchos consumen alcohol ya no reaccionan oportunamente.

13 a 20 de diciembre (Pre-posadas, fiestas de fin de año). Hay más conductores festejando y algunos cometen el error de  manejar alcoholizados. Con más de 2 o 3 cervezas se exceden los 0.4 mg  de alcohol de aire espirado que toleran los reglamentos de tránsito.

21-24 de diciembre (Posadas). Es la temporada donde ocurren más accidentes de tránsito. Con más de 2 cervezas o copas, los conductores ya no distinguen los colores de las señales o del semáforo.

24-25 de diciembre (Noche buena y navidad). Algunos conducen ebrios y llevan a su familia en el vehículo.  La familia es lo que más quieren y sin embargo la ponen en riesgo.

31 de diciembre-1 de enero (Fin de año-año nuevo). Muchos conductores chocan solos o se quedan dormidos al volante en los cruceros. Según las estadísticas oficiales, diez mil personas ya no festejarán el año nuevo por accidentes relacionados con los accidentes viales.

5-6 de enero (Día de Reyes). El mejor regalo de Reyes para los niños es tener a sus padres. Los accidentes de tránsito son la segunda causa de orfandad infantil.

 

 

 

NOTICIAS
Verified by MonsterInsights