• ene : 16 : 2018 - Posventa y mantenimiento automotriz; negocios clave ante la incertidumbre económica de 2018
  • ene : 16 : 2018 - Axalta revela StarLite, color moderno con tecnología inteligente, como su color automotriz del Año 2018
  • ene : 16 : 2018 - Visión de un mundo con cero colisiones
  • ene : 16 : 2018 - Avance internacional: MAN Latin América aumenta sus exportaciones en un 31%
  • ene : 10 : 2018 - Crece 28.4 por ciento anual robo de vehículos
  • El color blanco, por séptimo año consecutivo, continúa siendo el número uno a nivel mundial

Ciudad de  México,  4  de enero,  2018.-  Axalta  Coating  Systems  (NYSE:  AXTA)  presentó  los  hallazgos  de  su 65°  Reporte  Global  de  Popularidad  de  Color  de  la  Industria  Automotriz,  que  muestra  al   color  blanco  como el  color  más  elegido  durante  2017,  seguid por  el  negro  con  16  por  ciento,  mientras  que  el  gris  y  plata empataron  en  tercer lugar por  segundo  año  consecutivo  con  11  por  ciento. El  Reporte  de  Popularidad  2017  de  Axalta  también  encontró  lo  siguiente: •  A nivel mundial:  Basado  en  la  posición  número  uno  del  blanco,  se  ha  desarrollado  una  tendencia de  colores  perlados  brillando  en  vehículos  de  lujo.  Por  otro  lado,  los  tonos  perlados  crecieron cuatro  por  ciento  en  2017.

•  África:  Con  un  aumento  de  tres  puntos  porcentuales,  el  gris  muestra  por  primera  vez un porcentaje  de  doble  dígito  con  el  11 por  ciento.

•  Asia: Domina el blanco y  es  la  elección  en  52  por  ciento  de  los  vehículos  vendidos  en  la  región.  En China  es  donde  se  tiene  mayor  preferencia  por  el  blanco  con  62  por  ciento.  En  Japón  suelen  elegir tonos  de  blanco  perlado  con  28  por  ciento.    •  Europa:  Con 20  por  ciento,  el  gris  es  más  popular  en  Europa  que  en  cualquier  otra  región.

•  Norteamérica:  El  color  azul  gana  popularidad,  especialmente  en  el  segmento  de  compactos deportivos,  donde  creció  seis  puntos  porcentuales,  a  un  total  de  16  por  ciento.

•  Rusia:  El  color  principal,  el  blanco,  creció  de  28  a  32  por  ciento,  mientras  que  el  color  plata aumentó  también  tres  puntos  porcentuales.

Sudamérica:  Gris  es  la  estrella  en  ascenso  en  Sudamérica,  moviéndose  de  ocho  por  ciento  a  11 por  ciento.

“Con su apariencia moderna, el blanco continúa siendo el color más vendido a nivel global”, dijo Nancy Lockhart, Gerente de Marketing del Color de Axalta Norteamérica, quien agregó: “los blancos perlados ganaron un 4% de popularidad este año, ya que este color se usa en todos los segmentos y tiene el mayor uso en Japón. En general, los colores claros y brillantes continúan ganando fuerza a medida que el gris claro y los tonos azules de claros a medios aumentan el interés en el mercado.”

Nuestro Reporte Global Anual de Popularidad de Color Automotriz es el informe más completo y de mayor tiempo de la industria automotriz, ya que se realiza anualmente desde 1953. Éste es recopilado y diseñado por los expertos en color a nivel mundial de Axalta para proporcionar información valiosa a los Fabricantes de Vehículos (OEMs), sobre las preferencias del consumidor para ayudarles a tomar decisiones informadas sobre el color.

“El color automotriz evoluciona con el tiempo,” dijo Elke Dirks, diseñador de Color OEM de Axalta para las regiones de Europa, Oriente Medio y África. “Recientemente, el azul ha sido tendencia en varias versiones, desde tonos altamente cromáticos a colores metálicos claros, y el gris se está posicionando como el próximo neutral a competir”, agrego Driks.

“El color blanco es el número uno indiscutiblemente, pero la historia no termina aquí”, dijo Annie You, diseñadora de Color OEM de Axalta China. “Las revelaciones del informe son muy valoradas por nuestros clientes. Por ejemplo, los compradores en India prefieren el plateado más que en cualquier otro lugar, con un impresionante 30%. En general, se producen más autos blancos en China que en cualquier otra región, de los cuales el 47% de las ventas son en color blanco y un 15% son blanco perlado”, comentó You.

“Las iniciativas anuales de Axalta referente a los colores como son este Reporte Global de Popularidad de Color, nuestra Colección anual de Color y el Color Automotriz del año son útiles para los fabricantes de automóviles que están interesados en utilizar estos conocimientos para innovar”, dijo Lockhart y agregó: “además, Axalta tiene más de 150 años de experiencia con un equipo internacional de diseñadores y científicos que se enfocan exclusivamente en la fusión de tecnología y diseño.”

Para consultar el Reporte Global de Popularidad de Color 2017 completo, visite  axalta.com/color.

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

EXPO CESVI 2018




Banner PPG




Banner 3


Banner 3



Banner 3



Videos Relacionados