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*Cesvi México y la Universidad Anáhuac México imparten el contenido teórico

 

Ciudad de México a 4 de diciembre de 2017. Este lunes, la industria de la reparación automotriz nacional abre un nuevo capítulo con el inicio del primer Diplomado en negocios y gestión estratégica para gerentes de un centro automotriz Nissan, que ha sido diseñado para desarrollar a los encargados del servicio de hojalatería y pintura, de un área operativa a una estratégica con un enfoque de liderazgo y conocimiento global del negocio.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes Jacqueline Gómez Martínez, Sr. Manager de Calidad y Servicio de Nissan Mexicana, Paulino López Miranda, Subdirector de Proyectos Estratégicos de la Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles NISSAN A.C.; Ricardo Ramírez Aguilar, Subdirector Comercial de Cesvi México y la maestra Martha B. Valderrama, Coordinadora de la Maestría en Dirección Estratégica de Capital Humano, quien en su calidad de anfitriona por parte de la Universidad Anáhuac México, dio la bienvenida a los 14 estudiantes, al profesorado así como a los representantes de las instituciones involucradas.

En su intervención, Ricardo Ramírez exhortó a los participantes a explotar al máximo la oportunidad que han recibido de cursar un diplomado bajo el auspicio de una de las universidades más prestigiadas de América Latina, con contenidos diseñados para solucionar los problemas de su labor cotidiana y con instructores que les ayudarán a ver las situaciones desde otro punto de vista para no solo encontrar una respuesta sino diseñar planes de acción que capitalicen en mejoras al negocio de la reparación automotriz.

Jacqueline Gómez Martínez, Sr. Manager de Calidad y Servicio de Nissan Mexicana (Foto: Marco A. Valenzuela/ABM)

Por su parte, Jacqueline Gómez explicó que “Nissan Mexicana espera del diplomado contar con un foro que le permita a sus gerentes de carrocería y pintura poder dar un paso adelante en términos de estrategia”. Aunque reconoció que anteriormente los gerentes estaban más alineados al tema operativo pero ahora la apuesta de la marca es darles ese plus que les permita tomar decisiones más allá de los autos. “Queremos que sean capaces de interpretar estados financieros, que puedan estar de pie frente al dueño para que juntos tomen decisiones de alto impacto para el negocio”, puntualizó.

Agregó que se busca con el diplomado el desarrollo de habilidades directivas que seguramente poseen pero que no se han explotado como debieran por estar inmersos en las tareas operativas. “Definitivamente este tipo de capacitación que estamos desarrollando con Cesvi nos va a permitir darle otro sentido y otro tipo de formación a nuestros gerentes. Ellos cuentan con una gran carrera en Body&Paint, cuentan con mucha experiencia práctica en la operación, ahora queremos que conozcan las herramientas profesionales y administrativas que les ayudarán a dar mejores resultados.

Respecto a las sensaciones del inicio de la primera generación del diplomado, Gómez Martínez manifestó un gran optimismo por este programa de capacitación y recordó que hace más de una década le tocó iniciar el movimiento de transformación del negocio de hojalatería y pintura en un distribuidor Nissan.

Capacitación estratégica con visión de negocio

El primer Diplomado en negocios y gestión estratégica para gerentes de un centro automotriz Nissan está configurado en 3 módulos de 5 días cada uno más la entrega de un proyecto final (módulo 4) por cada alumno, que suman un total de 120 horas de formación específica cuyo objetivo es que los participantes implementen mejoras en su Centro de Reparación mediante la implementación de indicadores clave, eficiencia de procesos, administración del personal, análisis de estados financieros, desarrollos tecnológicos, entre otros temas.

Además, el diplomado se enriquece con casos reales a los que se les dan soluciones creativas que surgen de las inquietudes de los participantes.

La primera generación de 14 estudiantes proviene de Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Puebla, Tamaulipas, Sonora y la propia  Ciudad de México y se tiene contemplado abrir otros seis grupos durante 2018.

Reconocimiento al esfuerzo corporativo

Cesvi México encomia el esfuerzo de Nissan Mexicana por ser una de las marcas más comprometidas con el desarrollo del personal de su red de distribuidores, con una visión a futuro y alto valor humano.

Categorías: Noticias

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