• nov : 21 : 2017 - Cruz Roja Mexicana, Fundación AXA, Reacciona por la Vida y CESVI promueven la prevención de percances viales
  • nov : 21 : 2017 - Axalta presentó en Expo Transporte su línea de recubrimientos de alto rendimiento
  • nov : 21 : 2017 - La relación con el mundo digital le da forma a las predicciones de las Tendencias de Color Automotriz 2017/2018 de BASF
  • nov : 21 : 2017 - Nissan anuncia el fin de la producción de Tiida en México
  • nov : 21 : 2017 - ¡Llegó el KIA Soul más esperado!

Cuando hablamos de nanotecnología para protección en la pintura automotriz, hace referencia a la combinación de las ciencias y técnicas aplicadas a un nivel de nano escala, esto es una medida extremadamente pequeña “nanos”  que permite manipular las estructuras moleculares y los átomos de cualquier materia.

En la actualidad con el avance de esta nanotecnología, no solo se limita en los recubrimientos de pintura automotriz, existen también para diferentes substratos tales como los acabados en piel, vinil y tela, ocupados en la tapicería de los vehículos.

Sin embargo ¿qué función y qué ventajas tiene el utilizar un producto que cuenta con nanotecnología química?

Los productos a base de  nanotecnología química han sido creados para tener mayor resistencia frente a agentes de contaminación proveniente de lluvia acida, resinas de árbol, residuos industriales, excremento de ave, residuo de insectos, tierra, agua, polvo.

Dicho lo anterior se entiende que los productos con nanotecnología química repelen la contaminación y tienen menor contacto con la superficie de pintura, lo que permite conservar un mejor aspecto estético de la pintura.

Ventajas que hacen el uso de los productos de nanotecnología.

  • Protección contra residuos de lluvia ácida y excremento de ave
  • Reduce los daños ocasionados por los rayos UV (rayos ultra violeta)
  • Ayuda a conservar el color de la pintura, principalmente los fluorescentes
  • Facilita  la eliminación de residuos de insectos y suciedad
  • Conserva mayor tiempo el brillo y limpieza del vehículo
  • Reduce los daños (ralladuras) ocasionados en cada lavado del vehículo
  • Facilita la limpieza del vehículo

Los productos considerados con nanotecnología química que intervienen en un proceso de pintado automotriz son las resinas Epoxi (protección  anticorrosiva), resinas poliéster (alta resistencia a UV) y barnices considerados como anti rayado (alta resistencia mecánica y UV).

Existen productos embellecedores que cuentan con estas propiedades, sin embargo estos se aplican posterior al proceso de repintado, ejemplo de ellos son; pulimentos y ceras siempre y cuando su ficha técnica indique que cuenta con propiedades basados en nanotecnología.

La estética de la pintura automotriz se vuelve un tanto complejo sobre todo si se trata de colores oscuros, sin embargo este artículo da a conocer el beneficio que hace el uso de productos nanotecnológicos, por lo que el usuario  tomara la decisión de invertir en materiales que permitan conservar mayor tiempo la vida útil de la pintura de su automóvil.

Categorías: Pintura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

IBIS




Banner PPG




Banner 3


Banner 3



Banner 3



Videos Relacionados