• dic : 12 : 2017 - Axalta Coating Systems revela nuevos nombres de sus productos a nivel global
  • dic : 12 : 2017 - Los colores más populares en las camionetas de carga
  • dic : 12 : 2017 - Chevrolet Cavalier 2018 ya disponible con transmisión manual
  • dic : 12 : 2017 - Últimos resultados de Latin NCAP: Nissan impacta con cuatro y cinco estrellas mientras que Aveo obtiene cero estrellas
  • dic : 6 : 2017 - Dan banderazo a Expo Cesvi 2018 con apertura de Pre-registro

 

  • La colección denominada Translucid se caracteriza por la belleza del cuerpo análogo y las redes de flujo.
  • Los efectos cromáticos y de interferencia guían las paletas de color automotriz.
  • La región de Europa, Medio Oriente y África (EMEA) presenta una antracita oscura con tecnología Solaric exclusiva.

El deseo por mayor simplicidad y transparencia en un mundo digital inspira el tema global de las Tendencias de Color Automotriz de BASF para el 2017/2018 – Translucid.

Los diseñadores de la división de Pintura Automotriz de BASF, han tenido una compleja misión al “traducir” las tendencias tecnológicas, sociales y culturales desarrolladas en el mundo durante el último año en una colección de 65 nuevos colores automotrices que vestirán los vehículos de los próximos meses.

Cambios Digitales – Azules intensos y nuevos colores brillantes.

En el mundo digital, la belleza del cuerpo y otros objetos análogos obtienen un papel más importante ante el creciente número de personas que buscan protegerse de los recopiladores de datos y de la vigilancia digital. Esta tendencia afecta las paletas de colores automotrices. Los colores beige y cálidos evocan aspectos de la piel, mientras que los colores azul marino y azul claro expresan la digitalización del cuerpo humano.

Conexión aumentada – Colores pastel y cromáticos

Además, el intercambio de datos sin límites de tiempo y espacio crean fronteras en movimiento.
Los automóviles se están desarrollando no solamente como vehículos, si no como productos altamente complejos que comunican de manera intensa a los
conductores con el medio ambiente. La complejidad de nuestra conexión con los objetos se refleja en un brillo dimensional y una mezcla de efectos
transparentes y nítidos. Los colores pastel y brillantes, así como los azules intensos representan la imagen de tecnologías nuevas y enfatizan la
singularidad de la edad digital.

En general, la relación de fascinación y miedo que se observa en el reflejo de nuestro espejo digital oscila entre los colores grises oscuros y medios.

Experiencia de color de la división de Pintura Automotriz
Los diseñadores de la división de Coatings de BASF en China, Japón, Estados Unidos y Alemania mediante una extensa investigación y análisis, desarrollan
cada año novedosos colores para el sector automotriz; descubren las tendencias globales y los cambios culturales que influirán en las opciones de color para vehículos para un periodo de tres a cinco años. Además de identificar las tendencias globales, los equipos regionales de diseño encuentran temas específicos que son el resultado de la influencia de las circunstancias y condiciones locales en Europa, Medio Oriente y África (EMEA), Norteamérica y
Asia – Pacífico.

EMEA – Volver al futuro
Las personas que viven en la región de EMEA son multifacéticas, y así son las tendencias de esta región. En nuestro mundo globalizado y digital de rápido
movimiento, las posibilidades nunca antes vistas, así como la desaceleración los guían. La búsqueda por la periferia de un estilo de vida global y un
escenario automotriz personalizado da como resultado colores inesperados e inusuales como un verde amarillento con un esmalte transparente.

La diversidad de la región de EMEA significa que el diseño de la región no solo se enfoca en Europa, si no que le añade el gusto de las regiones
cercanas. En particular, el Medio Oriente con su lenguaje de producto orientado al lujo es de llamar la atención. Un dorado blanquecino con capa transparente expresa esta perspectiva.

Además, en un mundo con acceso estable a Wi-Fi, existe una fuerte necesidad para los objetos físicos. Esto es por lo que las “antigüedades” acondicionadas,
como los tornamesas de discos de vinilo están de moda. Como base para actualizar los viejos tiempos, esta moda se traduce en un color ladrillo medio
claro con realces rojos y un reflejo sólido.

Es necesario reevaluar el nuevo estándar de colores automotrices y añadirle nuevas funcionalidades, como el color LK Black. Esta interpretación moderna
de una antracita oscura utiliza la innovadora tecnología Solaric. El sistema de gestión de calor solar refleja la luz cuasi infrarroja y, al hacerlo, reduce la
temperatura en la superficie y dentro del auto cuando el clima es cálido y el cielo está soleado.

Norteamérica – De vuelta a la naturaleza
La invasión de la tecnología en nuestras actividades diarias – así como el deseo de alejarse y reconectarse con un mundo más natural, con la comunidad y nuestro propio cuerpo – se exploró como un factor que contribuye a las tendencias en las predicciones de color de BASF Norteamérica. El color clave de la región es Undercurrent Blue, un color azul marino muy oscuro con una textura sedosa que irradia un sentimiento de misterio y celebración del mismo. Este color aprovecha tecnología sencilla de pigmentación, y a la vez ofrece una posición de color sofisticado.

Asia-Pacífico – De vuelta a la cultura
Las aplicaciones y productos con un estilo asiático único han adquirido valor e importancia más elevados. Esta reciente autoestima de la gente de Asia se expresa en un color perla, como uno de los colores icónicos que representan el espíritu único de la región. Más aún, el gusto de todo el mundo por la cultura asiática les da voz a los grupos de jóvenes y a aquellos grupos que han batallado por el reconocimiento durante el reciente auge económico de los últimos años. Un rojo saturado profundo con pigmentos de vidrio brillantes sirve como fundamento de la sofisticación con la que los grupos levantan sus voces.

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

IBIS




Banner PPG




Banner 3


Banner 3



Banner 3



Videos Relacionados