• nov : 21 : 2017 - Cruz Roja Mexicana, Fundación AXA, Reacciona por la Vida y CESVI promueven la prevención de percances viales
  • nov : 21 : 2017 - La relación con el mundo digital le da forma a las predicciones de las Tendencias de Color Automotriz 2017/2018 de BASF
  • nov : 21 : 2017 - Nissan anuncia el fin de la producción de Tiida en México
  • nov : 21 : 2017 - ¡Llegó el KIA Soul más esperado!
  • nov : 21 : 2017 - Presenta SAGOLA su gama de pistolas a técnicos de Cesvi México

  • El Simposio Internacional de la Industria de los Talleres de Colisión (International Bodyshop Industry Symposium) llega a esas conclusiones tras su segunda visita a México.
  • AkzoNobel patrocina el evento y ofrece gama de herramientas para alcanzar tales objetivos

Ciudad de México a 7 de noviembre de 2017. Expertos analistas del Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, México así como agencias, talleres de reparación y distribuidores de pintura de  AkzoNobel, participaron en la segunda edición del IBIS en el hotel Camino Real Polanco de la Ciudad de México.

Con el auspicio de AkzoNobel, Jason Moseley, Director de IBIS dio la bienvenida a los delegados haciéndoles ver que IBIS enarbola la bandera del diálogo con los actores clave de la industria. “Nuestro papel es mantener a nuestros socios al tanto de las innovaciones tecnológicas automotrices para que nos demos cuenta de que el ‘automóvil del mañana’ ya está aquí con nosotros y es nuestra responsabilidad saber repararlo cuando sufra un daño”, sentenció Moseley.

Señaló además que la industria de la reparación debe actuar ahora mismo para atraer a la juventud a interesarse en la reparación de vehículos ya que la demanda sigue en aumento y las opciones de capacitación formal son muy reducidas además de que los jóvenes no perciben en la reparación automotriz de colisión, un área atractiva para hacer carrera profesional.

Por su parte, Keith Malik, Director de Cuentas Globales de AkzoNobel presentó el tema: Curva de madurez en operadores de múltiples talleres de colisión, en el cual expuso el grado de desarrollo que van alcanzando los talleres multimarcas y los de concesionarios en diferentes mercados internacionales, al tiempo que explicó los desafíos que tienen unos y otros para consolidarse.

Aclaró además, que en la distribución de los servicios de reparación entre grandes consorcios, medianos negocios y pequeños talleres, la exigencia de tecnificación, inversión, capacitación y negociación con las plantas armadoras, ha propiciado que “los grandes se hagan más grandes, que los chicos se hagan más chicos y que los medianos estén luchando por sobrevivir”.

Respecto a tal supervivencia, Rafael Brolio, Gerente Global de Cuentas Claves para Latinoamérica de AkzoNobel, expuso el tema: Efectividad en Reparaciones Rápidas, con el que precisó que el servicio de reparación exprés (reparaciones superficiales que se atienden en menos de dos horas) es un área de oportunidad para los centros de servicio y colisión. “Los centros de reparación pueden ver el servicio exprés como un producto adicional vendible que deja buenos dividendos si se invierte, capacita, controla y administra apropiadamente”. Remarcó que muchos de los clientes son cautivos cuando van a los servicios de determinados kilómetros con el concesionario pero que se desaprovecha su visita pues no se le ofrecen las reparaciones rápidas. “El vehículo ya está en las instalaciones, ¿por qué no aprovechar esa instancia para darle valor agregado a la visita?, subrayó el gerente.

 

IBIS Worldwide

El Simposio IBIS se ha presentado en 19 países con 47 eventos locales desde hace 17 años logrando convocar a más de 1040 congresistas de 254 consorcios reparadores que representan a más de 13 mil talleres.

El próximo evento global será en Munich, Alemania del 11 al 13 de junio y se espera la asistencia de 350 delegados de todo el mundo.

 

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

IBIS




Banner PPG




Banner 3


Banner 3



Banner 3



Videos Relacionados