• nov : 21 : 2017 - Cruz Roja Mexicana, Fundación AXA, Reacciona por la Vida y CESVI promueven la prevención de percances viales
  • nov : 21 : 2017 - Axalta presentó en Expo Transporte su línea de recubrimientos de alto rendimiento
  • nov : 21 : 2017 - La relación con el mundo digital le da forma a las predicciones de las Tendencias de Color Automotriz 2017/2018 de BASF
  • nov : 21 : 2017 - Nissan anuncia el fin de la producción de Tiida en México
  • nov : 21 : 2017 - ¡Llegó el KIA Soul más esperado!

Ing. Mario A. Alcántara, perito de carrocería

El vehículo que divide opiniones ya que a simple vista puede o no gustar, pero no causa indiferencia ya que volteas a verlo en cuanto pasa o esta uno estacionado, esto debido a su diseño exterior que lo hace diferente de otros vehículos de su segmento.

Después de haber realizado pruebas de manejo e interactuado con el vehículo por algunos días ha dejado una muy buena impresión.

A continuación se describen algunos de los aspectos más relevantes del vehículo:

Parte exterior del vehículo

El Toyota Prius 2016 y 2017 pertenecen a la cuarta generación, tiene una de las mejores líneas aerodinámicas y la nueva arquitectura es más liviana, con faros LED, frenos ABS en las cuatro ruedas, control de estabilidad y rines de 15” y líneas estéticas en toda su carrocería que le dan clase al vehículo.

Parte interior del vehículo

Al ingresar al vehículo se observa un tablero elegante en dos tonalidades, con una consola central y pantalla de 7”, en la parte superior tiene dos pantallas adicionales ubicadas de forma horizontal que proporcionan información general, para el encendido es suficiente con mantener la llave dentro del vehículo y activar el encendido por medio de un botón, una vez encendido el vehículo sorprende ya que no hace ruido y pareciera no estar encendido.

Características técnicas y mecánicas

El sistema Hybrid Synergy Drive (HSD) se compone de un motor de combustión de 4 cilindros y 1.8 litros de ciclo Atkinson que entrega 95 hp y 105 lb-pie de torque, así como un generador eléctrico de 71 hp y 120 lb-pie (la potencia total del sistema híbrido es de 121 hp). Dichos motores son capaces de funcionar en conjunto gracias a una sofisticada transmisión CVT de engranes planetarios más compacta que antes ya que los ingenieros pudieron eliminar 3 engranes.

Por su parte, la batería de 168 celdas y 28 módulos sigue siendo de Níquel-Hidruro Metal, para otros mercados existen variantes con batería de iones de litio que de momento no llega a nuestro país, el sistema de frenado regenerativo, ayuda a cargar la batería mientras

Manejo y rendimiento

El Prius 2016 cuenta con tres modos de manejo, en cualquiera de los modos de manejo la potencia generada para impulsar el vehículo es derivada de la interacción de los motores eléctrico y de combustión.

  •  El modo Eco, es aquel donde el motor eléctrico y de combustión trabajan conjuntamente para entregar un funcionamiento más eficiente, limitando incluso la respuesta del pedal de acelerador.
  • Por su parte, en el modo Normal el vehículo entrega un funcionamiento balanceado entre rendimiento y capacidad de aceleración.
  • El último modo Power  entrega más potencia sobre la eficiencia.

Cuando hablamos del consumo, se obtuvieron datos interesantes en las pruebas realizadas en CESVI MÉXICO, la prueba la realizamos en 3 etapas.

  1. Primer día, recorrido mixto. Se realizó un recorrido mixto entre la Ciudad de Toluca y la Ciudad de México, recorriendo 386 km, obteniendo un rendimiento de 20.5 km por cada litro.
  2.  Segundo día, recorrido en carretera. Se realizó un de la ciudad de Toluca y el estado de Querétaro en específico hacía Peña de Bernal y alrededores, donde se recorrió un total de 520 km obteniendo un rendimiento de 19.7 km por cada litro.
  3. Tercer día, recorrido en ciudad.  Se recorrieron 106 Km obteniendo un rendimiento de 21.2 Km por cada litro.

 

De forma adicional, cabe mencionar que en Cesvi México se está realizando el estudio del vehículo referente  la carrocería del Toyota Prius 2017 destacando las siguientes piezas fabricadas con diferentes materiales:

  • Cofre de aluminio
  • Almas de defensa de aluminio con bracks de acero
  • Alma de defensa inferior que ayuda al peatón en caso de atropello fabricada completamente de aluminio, junto con sus bracks
  • Fascias delantera y trasera de material plástico
  • Moldura de tapa cajuela de material plástico
  • Spoiler de tapa cajuela de material plástico

La variedad de materiales utilizados en la carrocería del Toyota Prius, requiere para su reparación de técnicos en carrocería bien capacitados.

Conclusión

El Toyota Prius es un vehículo que ayuda al cuidado del medio ambiente ya que al utilizar un motor eléctrico en combinación con el motor a gasolina ayuda a disminuir el uso de combustible que tras su combustión genera emisiones contaminantes al ambiente, así mismo el vehículo permite disfrutar de confort, tecnología, un alto nivel de seguridad ya que cuenta con sistemas de seguridad activa y pasiva, adicionalmente con este vehículo se obtiene un eficiente uso de la energía generada por los motores contribuyendo también a disminuir el gasto en combustible.

 

Categorías: Hojalatería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

IBIS




Banner PPG




Banner 3


Banner 3



Banner 3



Videos Relacionados