• nov : 21 : 2017 - Cruz Roja Mexicana, Fundación AXA, Reacciona por la Vida y CESVI promueven la prevención de percances viales
  • nov : 21 : 2017 - Axalta presentó en Expo Transporte su línea de recubrimientos de alto rendimiento
  • nov : 21 : 2017 - La relación con el mundo digital le da forma a las predicciones de las Tendencias de Color Automotriz 2017/2018 de BASF
  • nov : 21 : 2017 - Nissan anuncia el fin de la producción de Tiida en México
  • nov : 21 : 2017 - ¡Llegó el KIA Soul más esperado!

Por: Saúl Nicolás Cruz, Consultor de Sistemas de Gestión de Calidad

Una de las actividades esenciales que deben llevarse a cabo en un centro de reparación es la de administrar el trabajo del personal humano con la finalidad de cumplir con los objetivos de la empresa.

Cuando uno planifica las tareas del recurso humanos junto con las variables necesarias para iniciar el trabajo como lo puede ser: la autorización de valuación, la llegada de refacciones,  el término de trabajo operativo, contar con la documentación completa de la orden de trabajo, etc.,  resultara relativamente más sencillo ir asignando el trabajo en el orden que corresponda así como a los responsables implicados en el proceso.

El objetivo fundamental de la Asignación de Trabajo es comunicar de manera diaria a cada trabajador todos aquellos pasos que se requieren para ejecutar una determinada actividad o tarea del proceso operativo.

Por lo tanto las tareas deben ser descritas para que con base en este aspecto sean verificadas en su cumplimiento.

Los aspectos esenciales que se deben tener en cuenta  en la asignación de trabajo son:

  • Identificación de trabajo
  • Responsable de la ejecución
  • Fecha de inicio
  • Fecha de finalización
  • Verificación de las tareas que deben ejecutarse antes y después de las actividades en curso

Una vez que se inicia la actividad, el jefe de taller o supervisor de la empresa debe monitorear la ejecución del trabajo de manera continua, validando que las actividades establecidas se hayan ejecutado de acuerdo a la planeación (periodo de tiempo). De esta manera, las acciones que propone una asignación de trabajo deben desarrollarse en un cierto plazo y los objetivos tienen que ser cumplidos antes de una fecha límite.

La asignación de trabajo debe presentarse en orden lógico (de acuerdo al tipo de reparación que requiera la unidad esta puede ser mecánica-carrocería-pintura, o  carrocería –mecánica- pintura etc.)

En conclusión La asignación de trabajo no debe ser imprecisa, sino clara con un responsable por proceso.

Categorías: Administración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

IBIS




Banner PPG




Banner 3


Banner 3



Banner 3



Videos Relacionados