• nov : 21 : 2017 - Cruz Roja Mexicana, Fundación AXA, Reacciona por la Vida y CESVI promueven la prevención de percances viales
  • nov : 21 : 2017 - Axalta presentó en Expo Transporte su línea de recubrimientos de alto rendimiento
  • nov : 21 : 2017 - La relación con el mundo digital le da forma a las predicciones de las Tendencias de Color Automotriz 2017/2018 de BASF
  • nov : 21 : 2017 - Nissan anuncia el fin de la producción de Tiida en México
  • nov : 21 : 2017 - ¡Llegó el KIA Soul más esperado!

Los Centros de reparación Automotriz usan una cantidad significativa de diluyentes de pintura y solventes para la limpieza de pistolas. El solvente usado, en combinación con desechos de pintura, es con frecuencia una fuente de residuos peligrosos en el taller y si  no cuenta con su equipo necesario para su reciclaje este se retira y es dispuesto para su confinamiento y traslado como residuo peligroso, lo cual incrementa el costo.

 Comparativa realizada en el centro de experimentación y seguridad vial México  

Se tomó en cuenta el consumo de thinner, tiempo destinado para la operación de lavado, consumo de aire, costo promedio de mano de obra de un pintor y costo promedio de mano de obra para el taller.

Tomando en cuenta los datos anteriores se calculó el costo anual que representa realizar la operación de limpieza por cada uno de los métodos (manual y lavadora), obteniendo los siguientes resultados anuales:

  • Lavado Manual= $196, 084.80
  • Lavado mecánico= $89,410.10
  • Diferencia= $106, 674.62

 

Al usar una lavadora automática de equipos aerograficos, se debe complementar con una recicladora de solvente.

 

Estudio de reciclado del solvente y su rentabilidad en el centro de reparación

Precio de la recicladora

$ 51,329.83

MN

Capacidad de reciclaje

20

L

Potencia

1600

Watts

% de recuperación

90

%

No. De reciclajes

3

Tarifa Promedio OM (puede variar )

$ 2.16

$ por Kwatt

Tiempo de uso/reciclaje

4

Horas

 

Si un taller con un promedio de 6 reparaciones diarias que implica 2 litros de thinner por limpieza de cada reparación (Fondos, base color, barniz e igualación),  consume 288 litros de solvente mensual, con un costo de 17 pesos por litro su costo anual será de $ 58,752.00  pesos.

Conclusión:

  • Si el costo de la recicladora es de $ 51,329.83 pesos y esta a su vez puede reciclar hasta 3 veces el solvente, se concluye que al contar con una recicladora de solvente el centro de reparación solo comprara 96 litros mensuales, esto equivale a $ 19,584.00 pesos anuales.
  • Considerando el costo de la recicladora más gasto por reciclar (Kwatt y bolsa de recicladora) y el thinner anual  consumido con recicladora el retorno de inversión se consigue en aproximadamente año y medio.
  • Con la recicladora de solvente el taller tendrá un ahorro de $39,168.00 pesos anual.
Categorías: Pintura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

IBIS




Banner PPG




Banner 3


Banner 3



Banner 3



Videos Relacionados