• ene : 16 : 2018 - Posventa y mantenimiento automotriz; negocios clave ante la incertidumbre económica de 2018
  • ene : 16 : 2018 - Axalta revela StarLite, color moderno con tecnología inteligente, como su color automotriz del Año 2018
  • ene : 16 : 2018 - Visión de un mundo con cero colisiones
  • ene : 16 : 2018 - Avance internacional: MAN Latin América aumenta sus exportaciones en un 31%
  • ene : 10 : 2018 - Crece 28.4 por ciento anual robo de vehículos

Ciudad de México, a 26 de septiembre de 2017.- La comunidad biker solicita incrementar campañas informativas para conocer el proceso de denuncia en caso de robo parcial o total de motocicletas. “A través de esta iniciativa se podría incrementar el número de denuncias, recuperación de motos y contrarrestar la venta de motopartes”, afirma Francisco Medina vocero del Salón Internacional de la Motocicleta México (SIMM).

Hasta diciembre de 2016 la Fiscalía para la Atención del Delito de Robo de Vehículo y Transporte de la Procuraduría General de Justicia capitalina, registró al mes 20 motocicletas robadas.

Por su parte, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) registró un incremento del 23% del robo de motocicletas durante el primer semestre del año, esto en comparación con el primer semestre de 2016.

“Actualmente, en el artículo 72 de la Ley de Movilidad y en el artículo 46 del Reglamento de Tránsito, está estipulado que los vehículos motorizados deben contar con póliza de seguros de responsabilidad civil, sin embargo, ante esta realidad, estos seguros permiten ampliar su cobertura por robo parcial o total de la motocicleta”, indica Francisco Medina.

En México existen alrededor de 12 compañías que ofrecen pólizas de seguros para motociclistas; en promedio, un seguro para motocicleta es 25% más caro que uno para auto.

“Aunado a esto, existe poco conocimiento sobre la oferta de estos seguros, es por esto que para facilitar este acercamiento durante la 15 edición del Salón Internacional de la Motocicleta México los motociclistas podrán conocer los tipos de pólizas tales como, robo total de la unidad, responsabilidad civil, daños materiales, asistencia legal, asistencia vial y gastos médicos,”, finaliza Francisco Medina.

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

EXPO CESVI 2018




Banner PPG




Banner 3


Banner 3



Banner 3



Videos Relacionados