• nov : 21 : 2017 - Cruz Roja Mexicana, Fundación AXA, Reacciona por la Vida y CESVI promueven la prevención de percances viales
  • nov : 21 : 2017 - Axalta presentó en Expo Transporte su línea de recubrimientos de alto rendimiento
  • nov : 21 : 2017 - La relación con el mundo digital le da forma a las predicciones de las Tendencias de Color Automotriz 2017/2018 de BASF
  • nov : 21 : 2017 - Nissan anuncia el fin de la producción de Tiida en México
  • nov : 21 : 2017 - ¡Llegó el KIA Soul más esperado!

Por: Emanuel Juan Arenas

Los fabricantes de pintura diseñan los productos con un estándar de calidad que logran alcanzar un tiempo de vida útil de aproximadamente 5 a 10 años, sin embargo en el trascurso del tiempo la pintura se ve afectada por factores del medio ambiente (sol, lluvia, contaminación, etc.), es por ello que la pintura debe llevar un mantenimiento preventivo que permita conservar la imagen y estética del vehículo.

El vehículo está expuesto inevitablemente a contaminación como lluvia ácida, resina de árbol, excremento de aves, restos de insectos y residuos de tierra que se adhieren a la carrocería del automóvil, es por ello que recomienda someter el vehículo a un procedimiento de mantenimiento.

El procedimiento consiste básicamente en tres pasos sencillos.

  • Lavar el vehículo cada tercer día (mínimo una vez por semana)
  • Encerar el vehículo cada tres meses (4 veces por año)
  • En caso de haber evidencia de rayas ocasionadas por la abrasión del trapo de microfibra o franela, pulir  la zona (s) afectada del vehículo.

El procedimiento antes descrito no es suficiente para lograr alargar la vida útil de la pintura, por lo que se sugiere las recomendaciones que a continuación se mencionan:

  1. Lavar el vehículo  con abundante agua
  2. Lavar el vehículo bajo sombra.
  3. Utilizar champú de alta espuma de uso automotriz.
  4. Utilizar distintas franelas para el lavado del vehículo (Una para partes bajas, otra para parte superior, para interiores y una más para el secado total del vehículo).
  5. Utilizar ceras base agua con baja abrasión y un alto nivel de brillo.
  6. Encerar el vehículo bajo sobra
  7. Pulir el vehículo cundo evidencie rayas profundas.

Recomendación posterior al mantenimiento

  • Mantener el vehículo bajo techo (garaje)
  • No estacionar el vehículo bajo un árbol
  • Evitar estacionar el vehículo en zonas con obras  de construcción.
  • En caso de no contar con garaje usar una funda protectora.

El aspecto reluciente de la pintura del automóvil se logra mantener básicamente con el lavado, sin embargo en caso contaminación impregnada en la capa de pintura, será necesario dar un mantenimiento correctivo que consiste en pulir la superficie o en su defecto repintar la pieza (s) afectada.

Es importante mencionar que en el mercado automotriz  existen productos estéticos que ayudan a proteger la capa de pintura, así como ayudar a eliminar los daños ocasionados, por lo que en caso de usar algún material de esta naturaleza, el usuario deberá primero corregir el daño y posteriormente aplicar productos que ayuden a mantener el aspecto reluciente la pintura.

De llevar las recomendaciones escritas en este artículo, la pintura del automóvil se mantendrá con el aspecto reluciente, cumpliendo así el tiempo de vida útil de la pintura, ahora solo resta decir que el usuario toma la decisión de invertir en un mantenimiento preventivo o en su defecto uno correctivo que sin duda será más costoso por el hecho de la magnitud del daño.

Categorías: Pintura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

IBIS




Banner PPG




Banner 3


Banner 3



Banner 3



Videos Relacionados