• ene : 16 : 2018 - Posventa y mantenimiento automotriz; negocios clave ante la incertidumbre económica de 2018
  • ene : 16 : 2018 - Axalta revela StarLite, color moderno con tecnología inteligente, como su color automotriz del Año 2018
  • ene : 16 : 2018 - Visión de un mundo con cero colisiones
  • ene : 16 : 2018 - Avance internacional: MAN Latin América aumenta sus exportaciones en un 31%
  • ene : 10 : 2018 - Crece 28.4 por ciento anual robo de vehículos

La reparación exprés o rápida se concibe como un servicio adicional que presta el taller al cliente, en el que se reparan daños superficiales, tipo abolladura y pequeños golpes e impactos, como los de gravilla, granizado etc. Se trata de intervenciones en las que el carrocero lo soluciona con herramientas de varillaje, inductores de calor y adhesivos, generalmente este tipo de daños no requieren de pintura. Para realizar una correcta reparación se requiere de herramienta para este tipo de procesos, la cual se describe a continuación.

INDUCTOR DE CALOR

El inductor de calor es una herramienta indispensable y de mucha ayuda cuando se habla de una reparación exprés, debido a que esta herramienta puede facilitar la extracción de daños superficiales sin tener la necesidad de pintar.

Su función radica en el contacto e inducción de calor y vibraciones que hacen que las moléculas del metal se muevan y expandan, de manera que el daño salga y la lámina regrese a su estado original.

SISTEMA DE PEGAMENTO

Uno de los sistemas más antiguos y utilizados en la actualidad por la facilidad de aprenderlo y sus muchas aplicaciones, es el sistema de pegamento y tracción para eliminar abolladuras, este sistema de reparación exprés es muy útil en abolladuras de zonas inaccesibles, refiriéndonos a estas como las zonas donde existen refuerzos y es imposible utilizar varillaje.

Para poder trabajar con el sistema de pegamento y tracción, es necesario tener en cuenta la temperatura a la cual se está trabajando y la temperatura de la pieza ya que esto puede afectar en la eficiencia del proceso de extracción de daños, la temperatura con la cual trabaja de mejor manera oscila entre los 10° y 30° centígrados, fuera de este rango la adherencia pierde fuerza y el resultado no será el adecuado.

 

Herramientas

Las herramientas más comunes de este tipo sistema de reparación son el martillo de inercia y el extractor manual (glue puller).

Ambas herramientas tienen la misma función, el uso y selección adecuada depende de la experiencia que se tiene con este tipo de herramientas ya que el extractor manual (glue puller) se recomienda para principiantes y el martillo de inercia para carroceros más experimentados.

VARILLAJE

Sistema que permite reparar portazos, abolladuras causadas por granizo, o pequeños impactos en la carrocería del auto, sin necesidad de realizar ningún trabajo convencional de hojalatería o pintura en el automóvil.

Con este método, contrario a los métodos tradicionales, el acceso al golpe se logra por dentro del lienzo. Una vez logrado el acceso, será necesario aplicar un pequeño “masaje” a la lámina por medio de herramientas (varillas) especializadas, que ayudarán a eliminarlo.

 

LÁPIZ PLÁSTICO

Las deformaciones tendrán un proceso de reparación alternando con el proceso de varillaje, inductor de calor o por medio de adhesivos con el apoyo del lápiz plástico. El lápiz plástico es un punzón de plástico normalmente de Nylamid, por sus propiedades de ligereza y suavidad es recomendable para la eliminación de tensiones y deformaciones.

En conclusión la herramienta que se recomienda para realizar una reparación exprés es muy útil ya que ayuda reducir tiempos que reparaciones que cumplan con las especificaciones para realizarle una reparación exprés y sobre todo cumpliendo con los estándares de calidad que es igual a la seguridad que le ofrece la carrocería al cliente, y así tanto el centro reparador como el cliente resultan beneficiados.

Categorías: Hojalatería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

EXPO CESVI 2018




Banner PPG




Banner 3


Banner 3



Banner 3



Videos Relacionados