• ene : 16 : 2018 - Posventa y mantenimiento automotriz; negocios clave ante la incertidumbre económica de 2018
  • ene : 16 : 2018 - Axalta revela StarLite, color moderno con tecnología inteligente, como su color automotriz del Año 2018
  • ene : 16 : 2018 - Visión de un mundo con cero colisiones
  • ene : 16 : 2018 - Avance internacional: MAN Latin América aumenta sus exportaciones en un 31%
  • ene : 10 : 2018 - Crece 28.4 por ciento anual robo de vehículos

Toluca, México a 29 de agosto de 2017. Consciente de que las empresas de transporte se ven seriamente afectadas por los accidentes de tránsito al grado de que el 1.7% del PIB (Producto Interno Bruto nacional) se destinan a atender las consecuencias derivadas de los siniestros, Cesvi México (Centro de Experimentación y Seguridad Vial) amplía su portafolios de capacitación con una serie de cursos diseñados para que las compañías logísticas puedan reducir hasta en un 50% los gastos generados por su siniestralidad.

Los cursos que integran el programa y las fechas a impartirse durante el mes de septiembre son:

  • Interpretación de la Norma ISO 39001:2012, los días 11 y 12.
  • Investigación de accidentes de tránsito, los días 13 y 14.
  • Análisis de riesgo en seguridad vial, los días 18 y 19.
  • Cumplimiento legal, los días 20 y 21.
  • Auditor interno 39001, los días 22 y 23.

Los accidentes de tránsito ya son una carga demasiado pesada para las empresas de transporte en México.

Sobre esta oferta de capacitación, Ángel Martínez Álvarez, Director General de Cesvi México precisó: “como brazo técnico del sector asegurador, estamos muy interesados en colaborar con las empresas de transporte para que disminuyan, en primer término la mortalidad; en segundo, la severidad de los accidentes y su frecuencia; y en tercer término, que abatan los costos producto de los siniestros. En la república mexicana se suscitan cada año 2.6 millones de accidentes viales, así que las compañías con flotillas vehiculares están altamente expuestas a sufrir un percance, de ahí que necesiten tomar medidas precisas de bajo costo y alto impacto, como las que les enseñamos a implementar en los cursos”, subrayó.

El directivo aclaró que los cursos  pueden tomarse en secuencia o como mejor le convenga a la organización, y que además de esta oferta académica, Cesvi cuenta con servicios  de asesoría y  consultoría para iniciar un plan conjunto que le lleve a la empresa de transporte a desarrollar acciones concretas para disminuir riesgos y costos derivados de los accidentes de tránsito.

Las empresas de clase mundial en seguridad vial alcanzan la excelencia implementando un Sistema de Gestión de la Seguridad Vial basado en el estándar internacional ISO 39001:2012 y capacitan a su personal en temas claves como los ya mencionados.

Más de veinte años de experiencia en la materia y la implementación de consultorías en grandes empresas de transporte en el país, permiten que Cesvi México sea un referente para la impartición de estos temas.

 

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

EXPO CESVI 2018




Banner PPG




Banner 3


Banner 3



Banner 3



Videos Relacionados