• nov : 21 : 2017 - Cruz Roja Mexicana, Fundación AXA, Reacciona por la Vida y CESVI promueven la prevención de percances viales
  • nov : 21 : 2017 - Axalta presentó en Expo Transporte su línea de recubrimientos de alto rendimiento
  • nov : 21 : 2017 - La relación con el mundo digital le da forma a las predicciones de las Tendencias de Color Automotriz 2017/2018 de BASF
  • nov : 21 : 2017 - Nissan anuncia el fin de la producción de Tiida en México
  • nov : 21 : 2017 - ¡Llegó el KIA Soul más esperado!

Existen diferentes técnicas para recubrir superficies de material ferroso, de ahí que la pintura electrostática sea una alternativa para recubrir piezas de acero, aluminio y metales galvanizados, con grandes ventajas en comparación con otros procesos de pintado.

Se caracteriza por ser partículas de pintura en polvo eléctricamente cargadas adheridas al metal, que se calientan en un horno formando un revestimiento uniforme, resistente al calor corrosión, impacto, rayones, dobleces y agentes químicos.

La pintura electrostática o también llamada pintura en polvo, es un revestimiento orgánico que mezcla homogéneamente minerales, pigmentos y resinas, en forma de partículas que se utilizan para cubrir y proteger todo tipo de materiales metálicos, es llamada así por la forma que se adhiere a la superficie metálica, para su aplicación es necesario utilizar una máquina de pintura en polvo, la pintura se mezcla con aire cargándola eléctricamente, este es un proceso que no emite ningún tipo de solvente que dañe el medio ambiente, siendo esta una de las numerosas razones por las que es un tipo de pintura que cada vez es más utilizado. Después de la aplicación se somete a un proceso de calentamiento en un horno de curado, en el cual los pigmentos se funden por efecto de calor, las resinas y minerales reaccionan formando una película uniforme y duradera.

 Las cualidades del revestimiento formado por la pintura en polvo dependen de su composición, de ella que sea indispensable conocer las características del producto antes de utilizarlo para una aplicación en específico. Como ya mencionamos anteriormente, este tipo de pinturas se componen de resinas, pigmentos y minerales, pero también presentan agentes endurecedores, aditivos y cargas, los que en conjunto le darán las características de color, resistencia, flexibilidad y tipo de acabado.

Ya que no contiene solventes la pintura electrostática se utiliza en distintos procesos de pintado industrial y decorativo, en sector comercial, industrial, hospitalario, electrodomésticos, automotriz, etc.

Se concluye que el proceso de pintado electrostático va teniendo mayor demanda de información y diversidad de equipos y herramienta de aplicación ya que hay mayor aprovechamiento de material, aunado a ello no emite contaminación (COV) Compuestos Orgánicos Volátiles y la protección que le brinda a las piezas metálicas es superior comparado los procesos convencionales.

Categorías: Pintura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

IBIS




Banner PPG




Banner 3


Banner 3



Banner 3



Videos Relacionados