• nov : 21 : 2017 - Cruz Roja Mexicana, Fundación AXA, Reacciona por la Vida y CESVI promueven la prevención de percances viales
  • nov : 21 : 2017 - Axalta presentó en Expo Transporte su línea de recubrimientos de alto rendimiento
  • nov : 21 : 2017 - La relación con el mundo digital le da forma a las predicciones de las Tendencias de Color Automotriz 2017/2018 de BASF
  • nov : 21 : 2017 - Nissan anuncia el fin de la producción de Tiida en México
  • nov : 21 : 2017 - ¡Llegó el KIA Soul más esperado!

Por: Sergio Real Correa

Para elegir el color de tu vehículo siempre nos basamos solo en nuestros gustos y/o aspiraciones, pero, también existen otros factores que tenemos que tomar en cuenta para elegir el mejor.

Cuando vamos a comprar un automóvil o a cambiar de color el que ya tenemos, generalmente solo nos basamos en el gusto que tenemos personalmente o nos dejamos llevar por la moda, o en otros casos por anuncios comerciales de los fabricantes de vehículos.

 

A continuación daremos a conocer otros factores que se deben considerar para la elección correcta del color de nuestro vehículo.

 

1.- Medio ambiente. La suciedad derivado del polvo, tierra lodo y combinado con el roció o lluvia, resulta ser más complicado mantener limpio un color obscuro comparado con los colores claros, ya que estos últimos  disimulan fácilmente la suciedad, entre estos se encuentra el grupo de color gris (metálico y sólido)  y color arena.

En tema de reflexión y refracción de la luz solar o del calentamiento del interior del automóvil se prefiere los colores claros, ya que este color tiene la mejor capacidad de reflexión de luz solar y por consecuencia, la refracción es menor comparado con los colores obscuros que tienden a absorber con mayor facilidad la temperatura generada por la radiación solar.

 

2.- Comercial. Los colores claros son más comerciales comparado con los obscuros, por consecuencia son más fáciles de  adquirir o traspasar cuando se trata de hacer un cambio de vehículo.

3.- Seguridad. Los colores claros se pueden percibir a partir de 120 hasta 160 m. de distancia, a comparación de los colores obscuros, como el negro  que se percibe  los 70 m de distancia y el gris se encuentra entre 100 y 120 m.

4.- Estilo. Los colores blancos, negros y grises obscuros,  transmiten elegancia, poder y prestigio por tal motivo son los más utilizados para la fabricación de vehículos de alta gama.

Los colores rojos, amarillos, verdes, naranjas y azul claro (colores enérgicos), son generalmente utilizados en automóviles de modelos deportivos, ya que son asociados con la juventud, agresividad, adrenalina y energía, adicionalmente llaman la atención fácilmente.

 

5.-Moda. Los colores de última generación involucran toda la gama de colores, con la característica que estos contienen partículas de aluminio y perla, sin embargo, los más buscados son los blancos, rojos y azules con estos efectos en su diseño.

 

Esperamos que este artículo sirva como referencia para tomar la mejor decisión sobre el color de tu vehículo al momento de adquirir un modelo nuevo o al momento de realizar un cambio de color.

 

 

 

 

 

Categorías: Pintura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

IBIS




Banner PPG




Banner 3


Banner 3



Banner 3



Videos Relacionados