• nov : 21 : 2017 - Cruz Roja Mexicana, Fundación AXA, Reacciona por la Vida y CESVI promueven la prevención de percances viales
  • nov : 21 : 2017 - Axalta presentó en Expo Transporte su línea de recubrimientos de alto rendimiento
  • nov : 21 : 2017 - La relación con el mundo digital le da forma a las predicciones de las Tendencias de Color Automotriz 2017/2018 de BASF
  • nov : 21 : 2017 - Nissan anuncia el fin de la producción de Tiida en México
  • nov : 21 : 2017 - ¡Llegó el KIA Soul más esperado!
  • Con estos simples consejos no sólo cuidarás la pintura, sino también mantendrás tu auto reluciente.

Mantener nuestro auto completamente limpio se ha convertido en un reto diario. Constantemente estamos siendo prácticamente esclavos de la limpieza de su interior y exterior, esto con el fin de conservar el vehículo en buenas condiciones durante más tiempo. Sin duda, lo que más nos interesa a la hora de cuidar del mismo es prevenir rayones y mantener la pintura del auto en perfecto estado.

Es por ello que en Axalta brindamos 10 consejos a nuestros clientes acerca del cuidado que se debe tener con los vehículos:

  1. Evitar los autolavados: Si bien son rápidos para hacer su trabajo, lo cierto es que no son cuidadosos con la pintura del auto. Usualmente, las cerdas de los cepillos van dejando micro arañazos en la superficie de la pintura.
  2. No pasar paños en seco: Esta acción también araña la pintura y estropea el aspecto general de ella. Si no hay mayor suciedad y sólo hay polvo, lo mejor es darle un pequeño lavado usando una cubeta con agua y un paño de microfibra.
  3. Encerar el carro con productos libres de sal: Los fabricantes de automóviles sugieren a sus clientes encerar el auto periódicamente y tener mucho más cuidado con tonos oscuros. Siempre se recomiendan encerar los autos en la sombra, preferentemente de 3 a 6 meses.
  4. Jamás lavar el auto bajo el sol: Esto puede secar el champú haciendo que se pegue a la pintura.
  5. Si se desea lavar el auto de forma casera se debe: Eliminar los excesos de la carrocería con abundante agua, usar un detergente adecuado para automóviles y esparcirlo con una esponja, enjuagar con abundante agua y finalmente secar con un trapo de microfibra para evitar rayones.
  6.  No estacionar el auto debajo de árboles: En climas cálidos se debe evitar esta opción de estacionamiento, si bien muchos conductores creen que esto los protegerá del clima, en realidad están corriendo más peligro  ya que están expuestos a excrementos de aves y resinas que despiden los árboles, ya que pueden dañar terriblemente la pintura.
  7. El auto debe pasar las noches en un estacionamiento techado: Esto evita que la pintura se opaque. Si no es posible acceder a un lugar cerrado, las cubiertas o fundas afelpadas son una buena alternativa, siempre y cuando no se peguen a la lámina.
  8. Reparar los daños de la pintura según se produzcan: No es recomendable esperar a que se acumulen los daños, pues los huecos quedan expuestos a la corrosión.
  9. Utilizar productos adecuados: El mercado ofrece gran variedad de productos, es mejor conocer muy bien el tipo de pintura que tiene el auto para elegir el indicado.
  10. Es importante acudir con profesionales para el pulido y detallado de la pintura, de lo contrario podría dañarse la pintura por falta de experiencia.
Categorías: Pintura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

IBIS




Banner PPG




Banner 3


Banner 3



Banner 3



Videos Relacionados