• nov : 21 : 2017 - Cruz Roja Mexicana, Fundación AXA, Reacciona por la Vida y CESVI promueven la prevención de percances viales
  • nov : 21 : 2017 - La relación con el mundo digital le da forma a las predicciones de las Tendencias de Color Automotriz 2017/2018 de BASF
  • nov : 21 : 2017 - Nissan anuncia el fin de la producción de Tiida en México
  • nov : 21 : 2017 - ¡Llegó el KIA Soul más esperado!
  • nov : 21 : 2017 - Presenta SAGOLA su gama de pistolas a técnicos de Cesvi México

 

En la actualidad el tema del precio de las gasolinas ha dado mucho de qué hablar, ya que los precios internacionales de las gasolinas, han traído consigo el aumento a la gasolina a nivel nacional, y si a esto se le suma que hay determinantes  como semáforos, topes, baches entre otras cosas que podemos encontrar en nuestra ciudad, y que propicia que se cometan muchos errores cuando se va conduciendo.

Es por ello que Autobody Magazien da una serie consejos para el ahorro de combustible.

1.- Comprueba la presión de los neumáticos. Conducir usando neumáticos con una presión inferior a la establecida por el fabricante en áreas urbanas y suburbanas, reduce el rendimiento del combustible en un 2% y en un 4% respectivamente y dependiendo del tipo de vehículo.

-Además un neumático correctamente inflado es más seguro y sufre menos desgaste.

-La presión sugerida para los neumáticos en algunos vehículos dependiendo el fabricante, se puede ver en una etiqueta adherida a la tapa del tanque de gasolina, en el poste medio lado izquierdo o en la puerta del conductor.

2.- Reduce las cargas innecesarias. Conducir con 80-100kg de peso innecesario a bordo, ocasiona una reducción del rendimiento de combustible de aproximadamente el 6% dependiendo del tipo de vehículo.

3.- Arranque y puesta en marcha. Arranca el motor sin pisar el acelerador (en los motores de gasolina inicia la marcha inmediatamente después del arranque, en los motores de diésel, espera unos segundos antes de comenzar la marcha).

-No es necesario calentar el motor durante un tiempo prolongado/ generaría un consumo de combustible innecesario.

4.-Manten la velocidad uniforme. Circula el mayor tiempo posible en las velocidades más largas y a bajas revoluciones (siempre que sea posible, respetando los límites de velocidad).

-Mantén la velocidad lo más uniforme posible, busca fluidez en la circulación evitando frenados, aceleraciones y cambios de velocidad incensarios. Frena de forma suave con el pedal y cambia la velocidad en tiempo evitando aceleraciones innecesarias.

 

5.- No mantengas el motor encendido con el auto detenido.

-En paradas prolongadas, es recomendable apagar el motor. Un auto detenido con el motor en marcha consume combustible y contamina.

6.- Uso del aire acondicionado. Usa el aire acondicionado solamente cuando sea necesario.

-Cuando viajas en ciudad y la temperatura ambiente lo permita baja las ventanillas y apaga el A/C.

7.- Usar el frenado de motor. Si sueltas el acelerador, cuando te das cuenta de que es el momento de frenar, se detiene el suministro de combustible, con lo que el rendimiento aumenta en un 2%.

-Conduce siempre con una distancia adecuada de seguridad y un amplio campo de visión que te permitirá ver 2 o 3  vehículos delante del tuyo.

8.- Evita la evaporación. En lugares o días, muy calientes deja tu auto a la sombra y asegúrate que la tapa de tanque este bien cerrado (en cada suministro de combustible se recomienda efectuar esta operación).

9.- Mantenimiento de vehículo. Mantener el vehículo en buen estado el realizar los cambios de aceite y filtros a tiempo como lo recomienda el fabricante, ayuda a que el motor se encuentre en óptimas condiciones lo que te puede ayudar a ahorrar en un 10% de combustible.

-Hacer los cambios de acuerdo a la recomendación del fabricante te puede evitar daños costos en el futuro.

10.- Planifica tu viaje. Un viaje bien planificado te permitirá llegar a tu destino de la manera más rápida, fácil y segura.

-Diez minutos de conducción incensaria en un viaje de 1 hora provocan que el rendimiento del combustible se reduzca en un 14% aproximadamente y dependiendo del tipo de vehículo. 

 

Hábitos de manejo, hábitos de ahorro

Los anteriores consejos, suman una serie de condiciones óptimas para que los valores de rendimiento de combustible y niveles de CO2 puedan ser efectivos, contrario a esto existen variables como; los hábitos de manejo, condiciones climatológicas, tipo de combustible, entornos topográficos y otros factores pueden restar los valores de rendimiento de combustible.

Categorías: Mecánica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

IBIS




Banner PPG




Banner 3


Banner 3



Banner 3



Videos Relacionados