• nov : 21 : 2017 - Cruz Roja Mexicana, Fundación AXA, Reacciona por la Vida y CESVI promueven la prevención de percances viales
  • nov : 21 : 2017 - Axalta presentó en Expo Transporte su línea de recubrimientos de alto rendimiento
  • nov : 21 : 2017 - La relación con el mundo digital le da forma a las predicciones de las Tendencias de Color Automotriz 2017/2018 de BASF
  • nov : 21 : 2017 - Nissan anuncia el fin de la producción de Tiida en México
  • nov : 21 : 2017 - ¡Llegó el KIA Soul más esperado!

Por: Sergio Real

Según datos del INEGI en el 2013 se desperdician en promedio 75 litros de agua por lavado de cada automóvil en México, tomando en cuenta solo los autos particulares suman más de 35 millones de que están registrados, nos podemos dar cuenta del gran desperdicio de agua que estamos haciendo con tan solo lavar el auto. Si dejamos de usar agua para lavar tan solo los autos particulares en nuestro país, ahorraríamos agua suficiente para cubrir las necesidades básicas de más de 35 millones de personas, esto equivale a un 31% de la población total en México, ¿Te imaginas?

Es por esta razón que en búsqueda de la protección del medio ambiente y reducir el consumo de agua, desde hace años se ha invertido en la evolución de nuevos productos que sean biodegradables y  que nos ayuden en el ahorro del agua potable, y si ahora es posible lavar los automóviles sin utilizar agua.

En la actualidad existen productos económicos, ecológicos, biodegradables y que además aporta una protección a la pintura del automóvil, con lo cual, mientras alargamos la vida de la pintura de  nuestro automóvil, ahorramos agua, lo cual es un gran beneficio para el cuidado del medio ambiente.

Dentro de las ventajas que podemos encontrar con estos productos son:

  • Menor tiempo de lavado.
  • Menor costo.
  • Ahorro de agua.
  • Cuidado del medio ambiente.
  • Brinda protección a la pintura.
  • Aplicable a cualquier superficie (metal o plástico).

Pero, ¿cómo es que funcionan estos productos?

Este tipo de productos para el lavado en seco de los automóviles, encapsula la suciedad atrapándola y haciendo mucho más rápida su eliminación, además de proporcionar una protección a la pintura, haciéndola que no se le adhiera tan fácil nuevamente la suciedad y brindándole un brillo extra.

Existen diferentes marcas de estos productos, pero la forma de aplicación es muy parecida en todas marcas, se tiene que aplicar directamente el producto en el área a limpiar, recomendable no mayor a 50 x 50 cm, cada vez, dejar actuar el producto de 15 a 30 segundos y retirar la suciedad con un trapo microfibra, una vez retirada toda la suciedad, apoyarse de otro trapo micro fibra para retirar el exceso del producto a la vez que brinda el brillo y protección a la pintura, la recomendación es seguir las instrucciones de cada producto para su mejor efectividad.

Con el uso de productos como estos, podremos ayudar al cuidado del agua, para no sufrir escasez en algunos años, si tú pudieras decidir, ¿en qué invertirías este líquido vital?

Categorías: Pintura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

IBIS




Banner PPG




Banner 3


Banner 3



Banner 3



Videos Relacionados