• feb : 16 : 2018 - Disminuye la accidentalidad del transporte de carga en al menos 30% al aplicar las mejores prácticas en Seguridad Vial
  • feb : 14 : 2018 - Ofrece Expo Cesvi 2018 el 2º Seminario para centros de reparación automotriz
  • feb : 6 : 2018 - Expo Cesvi espera cerca de 12,000 visitantes en lo que será su edición más exitosa en 16 años
  • feb : 6 : 2018 - Recuperan solo 30% de autos robados
  • feb : 6 : 2018 - NR Finance México ratifica su liderazgo como el principal oferente de créditos automotrices en el país en 2017


  • Por tiempo limitado, Cesvi México abre su plataforma para que los usuarios prueben su confiabilidad y dejen de lado versiones impresas.
  • VINPlus ofrece información técnica y valores de equipo pesado como ningún otro sistema en México.

Toluca, México, 26 de julio de 2016. Con el propósito de que personas interesadas en la consulta de las características técnicas de un vehículo a través de la decodificación de su números de serie así como de quienes buscan conocer el valor comercial de un automóvil o equipo pesado, Cesvi México –Centro de Experimentación y Seguridad Vial México- ha abierto el acceso a su sistema VIN Plus en su sitio WEB bajo la siguiente dirección: http://www.cesvimexico.com.mx/aseguradoras-identificador-numeros-vin.html

Al respecto, Ángel Martínez Álvarez, Director General de Cesvi México, explicó que VIN Plus ofrece una referencia oportuna del valor comercial del vehículo para estimar los daños, su pago y calcular el salvamento de cada unidad sin necesidad de consultar ningún libro o catálogo impreso para obtener dicha información. “VIN Plus también describe el vehículo a través de una ficha técnica y homologa la clasificación correcta de marca, modelo, versión, año y tipo de vehículo a través de una Clave Única, cuyo objetivo es tener un intercambio de información ágil, preciso y oportuno entre los entes involucrados”, añadió el director.

“Por si fuera poco, VIN Plus es único en su tipo porque incluye los datos técnicos y los valores comerciales de vehículos industriales, aspecto que hace más completo a nuestro sistema sobre el que ofrece la competencia”, subrayó el Ing. Martínez Álvarez.

El directivo agregó que en la actualidad existen varios catálogos que proporcionan el valor comercial de los vehículos, sin embargo, las demandas del mercado se han vuelto más exigentes cada día y estos han quedado obsoletos pues tardan en actualizarse y distribuirse. En cambio,  el sistema VINPLUS, que además cuenta con el aval de la AMIS, se alimenta diariamente.

“El Sistema VINPLUS es la versión enriquecida del CESVIVIN, el cual es un robusto sistema diseñado para decodificar y validad la serie VIN de prácticamente cualquier automotor que se comercialice en México. El sistema CESVIVIN proporciona información confiable y veraz pues se actualiza mensualmente”, aclaró el ingeniero Martínez.

Valores comerciales

Según datos del INEGI, el parque vehicular nacional ronda los 31 millones de vehículos (y va en aumento), los cuales tienen características propias y específicas que los hacen irrepetibles unos de otros. Ante este universo de particularidades, el Sistema VINPLUS  se da a la tarea de identificar, clasificar y asignar un valor comercial que ayude al usuario a obtener un precio justo, acorde a las condiciones del vehículo, a su tiempo de vida, equipamiento y demanda en el mercado, generando un precio de referencia para un sinfín de trámites relacionados al costo vigente del automóvil.

La consulta de valores comerciales en el ramo automotriz con el sistema VINPLUS, pasa de ser una simple tabla de datos, a un sistema robusto, adaptable a diferentes plataformas, con características muy superiores a los actuales catálogos impresos. VINPLUS cuenta con mayor cobertura en años, modelos y versiones; despliega  hasta 33 características técnicas del vehículo; incluye historial de precios y está respaldado por un grupo de especialistas con más de 15 años de experiencia.


Características principales del sistema VINPLUS (En su versión de licencia comercial)

  1. Control de acceso mediante la asignación de usuario y contraseña.
  2. Permite la consulta de valores comerciales, partiendo de diferentes datos disponibles (número de identificación vehicular, VIN; clave única y consulta de catálogo.)
  3. Atención en línea, mediante la generación de reportes.
  4. Validación del VIN, despliegue de equipamiento y valor comercial en forma directa o a través de selección de versiones.
  5. Catálogo de modelos y versiones que cubren el 100% del parque vehicular nacional.
  6. Información del sector de automóviles (autos, camionetas, comerciales) y del sector de equipo pesado (camiones, tractocamiones y remolques)
  7. Valores comerciales (precios de lista, venta y compra).
  8. Actualización mensual.
  9. Histórico de valores comerciales.
  10. Valores proporcionados con base en la información del fabricante.
  11. Algoritmo propio para la depreciación de valores, tomando en consideración diversos factores que influyen en el mismo.

Finalmente, el directivo manifestó que cualquier empresa, organización o particulares  interesados en conocer más de cerca los beneficios que puede obtener con el sistema VIN Plus, están disponibles la línea telefónica en horario de oficina: (722) 279-2850 Extensión 2262; así como la dirección de correo electrónico ventas@cesvimexico.com.mx .

Periodo abierto al público

Sobre la etapa de prueba gratuita que tendrá el público del sistema VINPlus en el sitio oficial de Cesvi México, Ángel Martínez indicó que es una oportunidad única para que personal de aseguradoras, talleres, lotes de autos, agencias, casas de empeño, entre otras, conozcan personalmente las bondades del sistema.

Categorías: Noticias

2 thoughts on “Abierto al público sistema VINPLUS para consulta de números VIN y valores comerciales de automóviles y vehículos industriales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

EXPO CESVI 2018




Banner PPG




Banner 3


Banner 3



Banner 3



Videos Relacionados