• nov : 21 : 2017 - Cruz Roja Mexicana, Fundación AXA, Reacciona por la Vida y CESVI promueven la prevención de percances viales
  • nov : 21 : 2017 - Axalta presentó en Expo Transporte su línea de recubrimientos de alto rendimiento
  • nov : 21 : 2017 - La relación con el mundo digital le da forma a las predicciones de las Tendencias de Color Automotriz 2017/2018 de BASF
  • nov : 21 : 2017 - Nissan anuncia el fin de la producción de Tiida en México
  • nov : 21 : 2017 - ¡Llegó el KIA Soul más esperado!

La función de una bobina de encendido es la de suministrar a las bujías de encendido una corriente de alta tensión para producir la chispa necesaria para quemar la mezcla aire-combustible.

 

BOBINAS COP (Bobina sobre cilindro).

Este tipo de bobinas dispone una configuración muy diferente a las demás, la cual es que no disponen de cables de alta tensión, es decir van ubicadas justo arriba de cada bujía, con lo cual se simplifica resistencia a la alta tensión y se mejora la eficiencia del quemado.

La configuración más sencilla de este tipo de bobinas es en la cual tiene dos pines de conexión , es este caso tenemos un transformador sencillo , en donde se tiene un devanado primario y uno secundario alrededor de un núcleo de hierro, en la gráfica se muestra una bobina de este tipo.

La configuración eléctrica de este tipo de bobinas permite un arreglo en el cual se cuenta con un positivo de contacto, una masa del PCM, y una salida de alta tensión hacia la respectiva bujía.

 

El pin rojo  corresponde a un positivo de contacto y el azul a masa. El secundario comparte positivo con el primario, por lo tanto cualquier descarga de secundario se va a realizar buscando al final electrodo de masa de la bujía, si se quiere realizar una efectiva comprobación solo se tiene que colocar el osciloscopio en el primario de la misma forma que se ha trabajado en las bujías de configuración convencional, o los sistemas DIS, y la interpretación del oscilograma nos brindara un efectivo diagnóstico.

 

Remoción y sustitución de una bobina de encendido del vehículo tipo Platina

Cuando una bobina de encendido falla se genera una combustión defectuosa, el motor tarda en arrancar, una vez arrancando el motor de tironea en baja y alta velocidad, ya que el motor sólo funciona con algunos cilindros, además de perder una gran cantidad de potencia. Generalmente este tipo de Bobinas se llegan a dañar cuando se realiza un lavado y engrasado del motor ya que el agua se llega a filtrar a donde se encuentran ubicadas provocándole daños irreparables.

 

Diagnóstico de una bobina de encendido

Una bobina defectuosa encenderá el testigo de falla del motor.

Por lo que será imprescindible detectar mediante un escáner cuál de las bobinas se encuentra en malas condiciones de operación.

Localizada la bobina defectuosa, se tendrá que sustituir de la siguiente manera.

 

Desmontaje de las bobinas de encendido del coche

  • Mantenga el switch en apagado
  • Localice las bobinas de encendido
  • Desacople el conector
  • Retire el tornillo que fija la bobina
  • Repita la operación en las otras bobinas

 

Montaje de las bobinas de encendido

  • Compruebe que las bobinas nuevas correspondan con las antiguas
  • Coloque la bobina en su sitio y fíjela con su tornillo
  • Vuelva a acoplar el conector
  • Vuelva a conectar el borne negativo de la batería

 

Recomendaciones

  • No retire las bobinas cuando el motor se encuentre funcionando ya que se maneja un alto voltaje que puede producir quemaduras y lesiones severas, incluso la muerte.
  • No tratar de repararlas con ningún tipo de aislante.
  • Cuando se trabaje con las bobinas el motor del vehículo tiene que permanecer apagado.

En conclusión: con estos sencillos pasos usted podrá sustituir la bobina o boninas en malas condiciones, pero es necesario atender las recomendaciones a fin de evitar lesiones, o llevarlo a su taller o agencia que prefiera de confianza.

Categorías: Mecánica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

IBIS




Banner PPG




Banner 3


Banner 3



Banner 3



Videos Relacionados