• feb : 16 : 2018 - Disminuye la accidentalidad del transporte de carga en al menos 30% al aplicar las mejores prácticas en Seguridad Vial
  • feb : 14 : 2018 - Ofrece Expo Cesvi 2018 el 2º Seminario para centros de reparación automotriz
  • feb : 6 : 2018 - Expo Cesvi espera cerca de 12,000 visitantes en lo que será su edición más exitosa en 16 años
  • feb : 6 : 2018 - Recuperan solo 30% de autos robados
  • feb : 6 : 2018 - NR Finance México ratifica su liderazgo como el principal oferente de créditos automotrices en el país en 2017


Texto y fotos:  Marco A, Valenzuela Tapia

Leopoldo Grinberg Seftel, es el Presidente del Grupo Automundo SA de CV y Director general del taller, Preparaciones Automotrices SA,  PREPASA; pero más que ser un gran empresario lleva en sus casi 85 años una por demás interesante trayectoria personal que empieza en un negocio de lubricación y engrasado, que pasa por las primeras concesiones para talleres autorizados Chrysler, por la construcción de vagones de tren para uso de la oficina presidencial y que hoy cuenta con uno de los grupos automotrices más importantes del país.

El señor Grinberg proviene de una humilde familia polaca que buscó abrirse paso en la sociedad del México de mediados del s. XX. Don Leopoldo Grinberg le ha dado a la vida lo mejor de sí y lo ha compartido con sus allegados para dar el ejemplo de ser una persona que hace el bien y que por eso, le va tan bien en la vida.

“Don Polo”, como le conoce su gente, muestra un vigor y unas ganas de seguir alcanzado metas que son la envidia de los más jóvenes. Y en el mundo de los centros de reparación, puede presumir que es el propietario más longevo en haber certificado bajo el estándar CMX2009 de Cesvi México, su taller PREPASA. Por eso nos abrió sus puertas y nos permitió conversar con él.

-Don Polo, muchas gracias por esta oportunidad para los lectores de Autobody Magazine.

Al contrario, el gusto es mío, sobre todo que se interesen en este hombre que ya tiene una historia que contar.

¿Que representa para Prepasa lograr la CMX2009? En principio se refleja como un logro personal,  para que a su vez uno proyecte esa satisfacción y  orgullo a los demás. Saber que pertenecemos a la ELITE de las empresas que reparamos siniestros, es un orgullo y todo un cambio de mentalidad. Todos queremos trabajar con calidad y que nuestro trabajo hable por nosotros mismos y ese reconocimiento, ya se está dando.
¿Que implicó el que toda la organización se integrara en el esfuerzo de la certificación? No mucho, para efectuar el cambio primero se tiene uno que estar convencido de que queremos lograrlo y no disminuir el esfuerzo.  Teníamos en la mente de querer ser de los mejores y así lo proyectamos a nuestros compañeros.
¿Se dio resistencia al cambio? No, como tal hubo mucha comunicación con nuestros compañeros, se les brindaron los beneficios y aquí estamos.
¿Por qué certificarse con CESVI México? Queremos seguir siendo de los principales talleres del Distrito Federal, destacar por nuestros servicios y así queremos proseguir  y con CESVI sabíamos que podíamos lograrlo.

Gracias a su experiencia de vida,  ¿cómo ha visto la evolución de la reparación en México?
Todo evoluciona como la tecnología y este giro no se queda atrás, entonces nuestra meta es renovarse o morir y para ayudarnos a renovar, está CESVI.
¿En que ámbitos ha notado más ese cambio y en cuáles siguen reacios a transformarse? No lo hemos notado, todos deberíamos estar conscientes de esta evolución que no solo es el DF y área metropolitana, lo es en México y todo el mundo.

¿Hacia dónde debemos llevar a la industria de la reparación en nuestro país? Hacia una reparación de daño ambiental.

¿Hoy tenemos la posibilidad de estar al nivel de los mejores talleres del mundo? Si, en México se están efectuando los cambios necesarios para lograrlo y como muestra evidente, es que hoy por hoy reparamos unidades y/o vehículos nuevos.

Para conocer más detalles técnicos de PREPASA, consulte el direcotio de talleres de Cesvi México en línea haciendo clic aquí.

Categorías: Entrevista

2 thoughts on “ENTREVISTA A LEOPOLDO GRINBERG: PREPASA SE CERTIFICA BAJO CMX 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

EXPO CESVI 2018




Banner PPG




Banner 3


Banner 3



Banner 3



Videos Relacionados