• ene : 16 : 2018 - Posventa y mantenimiento automotriz; negocios clave ante la incertidumbre económica de 2018
  • ene : 16 : 2018 - Axalta revela StarLite, color moderno con tecnología inteligente, como su color automotriz del Año 2018
  • ene : 16 : 2018 - Visión de un mundo con cero colisiones
  • ene : 16 : 2018 - Avance internacional: MAN Latin América aumenta sus exportaciones en un 31%
  • ene : 10 : 2018 - Crece 28.4 por ciento anual robo de vehículos

El sector reparador se va dotando de distintas herramientas y equipos cada vez más modernos  para reparar los vehículos después de un siniestro.

Estas herramientas y equipos nos proporcionan reparaciones de mayor calidad  y precisión sin afectar cambios estéticos y estructurales en la carrocería.

Cuando una carrocería á sufrido daños es su estructura y á experimentado cambios en sus dimensiones, es conveniente repararla en banco de estiraje ya que nos proporciona una base firme y un sistema de medición fiable que nos permite cuantificar de una forma exacta el alcance de los daños.

 

¿Qué es un banco de estiraje?

Es una herramienta que proporciona una base firme en el cal se monta los automotores para verificar las medidas y realizar tiros y contra tiros sobre la estructura hasta dejarla en sus dimensiones originales.
El banco de estiraje debe de contar con un sistema de medición ya sea manual o electrónico.

Sistemas de medición

Manuales

  • Utillaje universal
  • Calibres
  • Galgas
  • Compas de varas
  • Control positivo
Electrónicos

  • Láser
  • Onda de radio
  • Ultrasonido
  • Palpador (touch)

 

El compás de varas, también denominado regla graduada, es un útil de medida que sutiliza para una medición rápida y aproximada de la estructura de la carrocería o para medir determinadas zonas del vehículo (huecos de puertas, anclajes, etc.). Es de fácil utilización y con él se puede realizar un pre-diagnóstico de las posibles deformaciones producidas en la colisión. Este método se basa en comprobar la simetría entre los puntos de control de la estructura, es decir, puntos cuyas dimensiones son iguales en ambos lados.

 Galgas de nivel. Denominadas también “calibres de centrado”, es un sistema de medición que utiliza un procedimiento muy sencillo pero a la vez eficaz. Se utiliza para detectar des alineamiento en la estructura mediante la instalación de varias galgas de nivel que se han instalado previamente en la base de la carrocería, pudiendo estar el vehículo montado en la bancada

Utillaje universal. Este sistema de medición de la carrocería permite tomar medidas en las tres dimensiones (anchura, altura, y longitud), evaluando de forma rápida las posibles deformaciones que tiene la carrocería. La ventaja de este sistema respecto de la utilización del compás de varas o los galgas de nivel radica en que la lectura de las medidas es directa.

Electrónico un equipo  electrónico de medición de carrocerías se encuentra constituido por un sistema telemétrico de lectura, encargado de recoger la información relativa a la ubicación de cada punto  de la carrocería, combinando con un equipo informático cuya función es procesar dicha información ofreciendo al operario el posicionamiento real en el espacio de cada uno de los puntos del vehículo sobre el cual se está trabajando.

En los sistemas de medición electrónicos cambian de nombre solo por la forma de trasmitir la información ya sea por láser, Onda de, Ultrasonido y Palpador.

Como podemos ver existen diferentes herramientas para la reparación de los automotores aun así hayan sufrido daños estructurales, se pueden reparar utilizando las herramientas correctas, ya sean convencionales o lo último en vanguardia.

Categorías: Hojalatería

3 thoughts on “Diferentes tipos de medición de una bancada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

EXPO CESVI 2018




Banner PPG




Banner 3


Banner 3



Banner 3



Videos Relacionados