• nov : 21 : 2017 - Cruz Roja Mexicana, Fundación AXA, Reacciona por la Vida y CESVI promueven la prevención de percances viales
  • nov : 21 : 2017 - Axalta presentó en Expo Transporte su línea de recubrimientos de alto rendimiento
  • nov : 21 : 2017 - La relación con el mundo digital le da forma a las predicciones de las Tendencias de Color Automotriz 2017/2018 de BASF
  • nov : 21 : 2017 - Nissan anuncia el fin de la producción de Tiida en México
  • nov : 21 : 2017 - ¡Llegó el KIA Soul más esperado!
  • Ofrece un rango de conducción de 132 km con una sola recarga eléctrica
  • Genera ahorros económicos de hasta 70% en comparación con vehículos a gasolina
  • Iniciará Chevrolet preventa del modelo durante el mes de mayo

México D.F. - La marca automotriz Chevrolet  comercializa ya en el mercado mexicano el modelo Spark EV, un vehículo 100% eléctrico, con propulsión libre de gasolina y diseñado para alcanzar un rango de conducción de hasta 132 kilómetros por recarga completa.

Con la presencia del Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, el Presidente y Director General de GM de México, Ernesto M. Hernandez, indicó que tras analizar a profundidad el comportamiento de esta tecnología en condiciones del mercado mexicano, la firma decidió que era el momento adecuado para lanzar su primer vehículo eléctrico.

Juan José Guerra Abud, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Ernesto M. Hernández, Presidente y Director General de GM de México, conduciendo el nuevo Chevrolet Spark EV.

“General Motors es en la actualidad la compañía automotriz con mayor experiencia en el comportamiento de vehículos eléctricos de rango extendido en condiciones de mercado mexicano, pues gracias al programa piloto “Experiencia Chevrolet Volt”, las unidades eléctricas de rango extendido han recorrido casi un millón de kilómetros en distintas ciudades del país”, apuntó el directivo.

Este auto eléctrico de alta tecnología entrega una potencia de 130 hp con un torque de 400 lb-pie (comparable con el de un vehículo V8). Alcanza su velocidad máxima a los 145 km/h y el 0 a 100 km/h lo hace en 7.6 segundos. Tiene una transmisión con transeje totalmente automático con tracción delantera, velocidad variable y controlada electrónicamente.

Spark EV es un vehículo que opera con una batería de ion-litio de 21.4 kilowatts hora (kW / h), que se encuentra localizada por debajo del vehículo y por encima del eje trasero, tiene un peso aproximado de 263 kilogramos y contiene 336 celdas individuales de ion-litio con un rango de 3.3 volts cada una.

El sistema de recarga de la batería puede funcionar con una estación de nivel 2 ó a 240 V, en el que la carga total, se llevaría siete horas. También existe la posibilidad de usar una estación de recarga de 480 V que cuente con una infraestructura eléctrica robusta, esta forma se denomina carga súper rápida y permite que la batería se recargue al 80% en 20 minutos.

Los estudios de investigación de General Motors de México, indican que Spark EV podría brindar un ahorro económico del 70% contra la inversión en gasolina si se tiene acceso a instalaciones con tarifas eléctricas corporativas de alto consumo y desde 30% de ahorro en tarifas domésticas.

Spark EV ofrece el sistema de Frenado Regenerativo, el cual captura la energía durante el frenado y la transfiere a la batería recargándola.

El nuevo auto eléctrico de Chevrolet cuenta con un diseño deportivo y dinámico. Exhibe una parrilla cerrada cromada en dos capas, la cual reduce el flujo de aire que sería necesario en el compartimento tradicional de un motor a gasolina. También cuenta con deflectores laterales de aire y paneles inferiores que hacen que sea más aerodinámico.

El modelo integra rines de 15” de aluminio con llantas de baja resistencia al rodamiento,  de 185 / 55 R15 en la parte delantera y 195 / 55 R15 en la sección posterior.

En materia de seguridad, Spark EV tiene de serie un sistema de Alerta al peatón, dispositivo Hill Start Assist para arranque en pendientes, Control electrónico de estabilidad, Control de tracción, frenos ABS, monitor de presión de llantas y 10 bolsas de aire.

Chevrolet Spark EV estará disponible con un precio de $499,900 pesos que incluye mantenimiento por 3 años o 60,000 km. Como parte del equipamiento contempla un cargador portátil de 120 V y adicional un cargador de 240 V para una carga más rápida. La garantía defensa a defensa que ofrece es por 3 años o 60,000 km y la garantía para la batería de ion-litio es de 8 años o 160,000 km.

La preventa de Spark EV, producido en la planta de GM Corea, tendrá lugar en el mes mayo para iniciar formalmente sus ventas en junio de 2015. En un principio, la comercialización del vehículo se realizará a través de los distribuidores Chevrolet Surman Anzures e Impulso Motors, ubicados ambos en la Ciudad de México.

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

IBIS




Banner PPG




Banner 3


Banner 3



Banner 3



Videos Relacionados