• ene : 16 : 2018 - Posventa y mantenimiento automotriz; negocios clave ante la incertidumbre económica de 2018
  • ene : 16 : 2018 - Axalta revela StarLite, color moderno con tecnología inteligente, como su color automotriz del Año 2018
  • ene : 16 : 2018 - Visión de un mundo con cero colisiones
  • ene : 16 : 2018 - Avance internacional: MAN Latin América aumenta sus exportaciones en un 31%
  • ene : 10 : 2018 - Crece 28.4 por ciento anual robo de vehículos

 

  • Se analizarán dos temas centrales: salud y ahorro
  • El evento tendrá conferencias magistrales con Joseph Stiglitz y Chris Gardner

México, D.F., 16 de marzo de 2015.- Con el objetivo de analizar la importancia de la salud y el ahorro, dos temas sustantivos y con amplias repercusiones en la productividad, el sector asegurador de nuestro país, representado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), realizará los próximos 6 y 7 de mayo su 25 Convención Aseguradores de México (25 CAM).

“Este año, la CAM lleva como título: “Salud y ahorro; repercusiones en la productividad”. En el evento analizaremos a detalle el sector salud y la importancia del ahorro desde una perspectiva nacional e internacional, además, platicaremos sobre experiencias exitosas y sus repercusiones en los sistemas políticos y económicos”, señala Recaredo Arias, director general de AMIS.

La 25 CAM busca difundir diferentes alternativas para promover el ahorro y la cultura de la previsión financiera, centrándose en analizar el estudio de las mejores prácticas internacionales en economía, ahorro y seguros. Cabe resaltar que el evento se caracteriza también por presentar propuestas de colaboración para coadyuvar al bienestar de la sociedad mexicana.

El seguro permite recuperar, a corto plazo, las pérdidas económicas de familias y empresas ante los daños provocan los imprevistos; sin embargo, sólo el 8.5% de los mexicanos cuenta de los beneficios de un seguro médico, del parque vehicular que circula en México, únicamente el 30 por ciento tiene una póliza, menos del 5% de las casas están protegidas ante eventos inesperados y el 15% de la población económicamente activa ha adquirido un seguro de vida.

“Estamos comprometidos en fomentar la educación financiera en la población mexicana. Debemos sumar esfuerzos para promover la cultura de prevención a través de los seguros, que son el mejor mecanismo de protección financiera para hacer frente a imprevistos. Por ello contaremos con ponentes de talla internacional como Joseph Stiglitz y Cris Gardner. También tendremos la participación de importantes funcionarios de organismos gubernamentales que nos ayudarán a analizar el panorama de la salud y el ahorro en México”, expresó el directivo.

Entre los asistentes al evento destacan Luis Videgaray, Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP); Agustín Carstens, Gobernador del Banco de México (Banxico); Mercedes Juan, Secretaria de Salud; y Fernando Aportela Rodríguez, Subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), entre otros.

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

EXPO CESVI 2018




Banner PPG




Banner 3


Banner 3



Banner 3



Videos Relacionados