• ene : 16 : 2018 - Posventa y mantenimiento automotriz; negocios clave ante la incertidumbre económica de 2018
  • ene : 16 : 2018 - Axalta revela StarLite, color moderno con tecnología inteligente, como su color automotriz del Año 2018
  • ene : 16 : 2018 - Visión de un mundo con cero colisiones
  • ene : 16 : 2018 - Avance internacional: MAN Latin América aumenta sus exportaciones en un 31%
  • ene : 10 : 2018 - Crece 28.4 por ciento anual robo de vehículos

Oscar Albín, presidente de la Industria Nacional de Autopartes, A. C.

La Industria Nacional de Autopartes estima que el valor de la producción de componentes automotrices en México crezca en 5.9% en 2014 y 20% en los últimos tres años, de acuerdo a declaraciones del Ing. Oscar Albín Santos, presidente. Además, preparan la quinta edición de ExpoINA, del 15 al 17 de abril en el Centro Banamex.

Con base en los datos que aporta el INEGI hasta el mes de octubre, la industria de autopartes pronostica un valor de producción de $81,914 millones de dólares al cierre de 2014. En las cifras más recientes, de enero a , los fabricantes de auto componentes registran $68,937 millones que, contra los $65,065 del mismo periodo de 2013, tienen un crecimiento del 5.9% que se mantendrá durante los 12 meses del año pasado.

En este contexto de positivo avance, Albín Santos señala que “la realización de la quinta edición de ExpoINA nos permite prever un entorno de producción favorable para el año, consolidando el evento como el mejor y más completo a nivel industrial y con algunas sorpresas que revelaremos muy pronto”, indicó el ejecutivo.

La INA hace un balance del periodo 2011 al 2014. En el primer año de análisis se tuvo un valor de producción de $67,989 millones de dólares. Para 2012 Autopartes creció 7.5% con $73,126 millones y en 2013 llegó a $77,350 millones, con ascenso del 5.7% sobre el año anterior. Lo previsto para 2014 será de $81,914 millones, con un crecimiento del 5.9%.

Los factores que han influido en esta subida de la producción de autopartes mexicanas, dice la INA, son: Mayores inversiones de la industria terminal (fábricas de automóviles) y del sector de piezas, crecimiento de la producción automotriz tanto para el mercado interno como la exportación y la propia dinámica de la fabricación de componentes para atender la demanda doméstica de un parque vehicular de más de 27 millones de unidades.

La ExpoINA 2015 tendrá la participación de más de 100 marcas, con una superficie de 2,300 metros cuadrados de exhibición, actividades colaterales como el Pabellón del Mecánico, el Programa de Adiestramiento Automotriz (PAA) y una nueva zona de la que ya se dará cuenta en próximos días.

Esta exposición está realizada con el apoyo de las empresas asociadas de INA, Federal-Mogul, LTH, Raybestos, TF Victor y ZF, y tiene como objetivo promover a los productos hechos en México en el mercado de repuestos.

Con una asistencia de más de 11,000 personas, todas ellas enfocadas a recibir información especializada para mecánicos y refaccionarios mayoristas y menudeo, entre otros perfiles de los visitantes, esta exposición está en marcha.

Adicionalmente, del 13 al 15 de abril se llevará a cabo la décimo cuarta edición del Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México, CIIAM, en el mismo Centro Banamex. Este es el encuentro más importante del sector de automoción en América Latina para el cual ya se prepara la agenda de temas que tienen que ver con el entorno económico e industrial de la zona del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el análisis mundial de especialistas en la materia, y la participación regional de ponentes de primer nivel.

Para mayor información de la ExpoINA, visitar www.expoina.mx y las redes sociales @ExpoINA2015.

Para mayor información del CIIAM, visitar www.ciiam.com.mx

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

EXPO CESVI 2018




Banner PPG




Banner 3


Banner 3



Banner 3



Videos Relacionados