• nov : 21 : 2017 - Cruz Roja Mexicana, Fundación AXA, Reacciona por la Vida y CESVI promueven la prevención de percances viales
  • nov : 21 : 2017 - Axalta presentó en Expo Transporte su línea de recubrimientos de alto rendimiento
  • nov : 21 : 2017 - La relación con el mundo digital le da forma a las predicciones de las Tendencias de Color Automotriz 2017/2018 de BASF
  • nov : 21 : 2017 - Nissan anuncia el fin de la producción de Tiida en México
  • nov : 21 : 2017 - ¡Llegó el KIA Soul más esperado!

México D.F., a 19 de diciembre de 2014. - El totalmente nuevo Dodge Challenger 2015, fue distinguido por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés) con cinco estrellas en la Calificación Global de Seguridad. Esta es la calificación más alta que otorga la NHTSA bajo un estricto análisis de pruebas.

“El nuevo Dodge Challenger demuestra nuestro compromiso por ofrecer los más avanzados componentes de seguridad, tales como las asistencias orientadas a proteger a los ocupantes”, señaló Scott Kunselman, Vicepresidente Senior de Seguridad y Regulaciones de Vehículos para FCA US LLC.

Al llevar a cabo sus evaluaciones, la NHTSA puso especial atención en los sofisticados componentes de seguridad que ofrece el nuevo Dodge Challenger como el Sistema de Advertencia de Colisión Frontal (FCW), compuesto por diversos sensores programados para detectar diferentes tipos de colisiones frontales que ayudan a prevenir un accidente a través de advertencias visuales y sonoras. El Dodge Challenger 2015 es el único auto en su clase que ofrece éste equipamiento de seguridad.

El FCW interactúa junto con los más de 70 dispositivos de seguridad con los que cuenta el Dodge Challenger. Destacan los sistemas de monitoreo de punto ciego y de detección de obstáculos laterales, los cuales evitan una colisión lateral al cambiar de carril y al efectuar una maniobra de estacionamiento, respectivamente. Cabe señalar que, FCA US LLC fue pionero en incorporar éstos sistemas en sus vehículos.

“El Dodge Challenger 2015 es un vehículo con muchas cualidades”, expuso Kunselman.” Brinda calidad y seguridad en un paquete elegante, así como una experiencia de conducción de alto desempeño”.

El Dodge Challenger 2015 toma el legado que dejó el modelo 2014, destacando una serie de reconocimientos que incluyen el Mejor Valor de Reventa, otorgado por Edmuns.com, así como tres veces ganador del premio Mejor Auto Deportivo Mediano en el estudio anual J.D. Power U.S. Automotive Performance, Execution, and Layout (APEAL) Study en donde se evalúa la satisfacción de los clientes y los atributos que más valoran del auto, destacando:

  • Componentes en la cabina y en el diseño exterior que recuerdan al legendario Dodge Challeger 1971.
  • Completo catálogo de opciones de equipamiento y personalización que incluyen un amplio listado de colores, combinaciones, franjas y rines con lo que se obtiene una mezcla perfecta de diversión, nostalgia y poder.
  • El primer vehículo de su categoría en contar con una transmisión automática de ocho velocidades (TorqueFlite), la cual ofrece precisión de clase mundial y hasta un 11% de mejora en el consumo de combustible, en comparación con la caja de velocidades que reemplaza.
  • Adición de novedosos avances de tecnología tales como el sistema de conectividad UConnect, con una pantalla táctil central, así como un moderno cuadro de instrumentos que integra una pantalla TFT de 7 pulgadas en donde se visualizan diversos componentes del vehículo, nueva palanca de cambios con accionamiento electrónico, sistema de arranque y entrada sin llave llamado Keyless Enter ‘n Go.

En Estados Unidos, el Dodge Challenger registró su mejor noviembre en ventas, con un total de 4,157 unidades, lo que significó un crecimiento del 52% comparado con el mismo mes de 2013.

Para ver el video de la prueba haz clic aquí: Dodge_Challenger_crashtest

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

IBIS




Banner PPG




Banner 3


Banner 3



Banner 3



Videos Relacionados