• nov : 21 : 2017 - Cruz Roja Mexicana, Fundación AXA, Reacciona por la Vida y CESVI promueven la prevención de percances viales
  • nov : 21 : 2017 - Axalta presentó en Expo Transporte su línea de recubrimientos de alto rendimiento
  • nov : 21 : 2017 - La relación con el mundo digital le da forma a las predicciones de las Tendencias de Color Automotriz 2017/2018 de BASF
  • nov : 21 : 2017 - Nissan anuncia el fin de la producción de Tiida en México
  • nov : 21 : 2017 - ¡Llegó el KIA Soul más esperado!

  • Capacitación de empleados en alrededor de 20,000 m2
  • Prof. h.c. Thomas Sigi, Director de Recursos Humanos de AUDI AG: “Estamos brindando una preparación a la medida del equipo de Audi México para el inicio de la producción”
  • Dr. Hubert Waltl, Director de Producción de AUDI AG: “El Centro de Especialización constituye un importante hito de la nueva planta”

Un gran momento para Audi México: más de 300 invitados de alrededor del mundo celebraron hoy la inauguración del nuevo Centro de Especialización, entre ellos el Prof. h.c. Thomas Sigi, responsable de Recursos Humanos del Consejo Directivo de AUDI AG, el Dr. Hubert Waltl, responsable de Producción del Consejo de Directivo de AUDI AG, Dr. Rafael Moreno Valle, Gobernador del Estado de Puebla, Dr. Jorge Guillén, Rector de la Universidad Tecnológica de Puebla, Dr. Elías Micha Zaga, Director Adjunto de Desarrollo Regional del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y Prof. Dr. Maria Böhmer, Ministra Adjunta en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania. En el futuro, en este moderno edificio se llevarán a cabo más de 1,500 cursos anuales para empleados y becarios. Esta capacitación previa constituye la base para el inicio de la producción del sucesor del Audi Q5* en la nueva planta de San José Chiapa. En total, la plantilla de Audi México contará hasta finales de 2016 con alrededor de 3,800 empleados.

Durante la inauguración en San José Chiapa, Prof. h.c. Thomas Sigi, responsable de RR. HH. del Consejo Directivo de AUDI AG, valoró el Centro de Especialización como el corazón de la nueva planta: “Una capacitación de primera clase, posibilita que cada uno de los audianos esté listo para el inicio de la producción. Como empleador atractivo, queremos formar a nuestros colaboradores mexicanos de forma individual atendiendo a sus necesidades y al mismo tiempo velar por implantar los máximos estándares en el sector a escala global. De esta forma, estamos brindando a nuestro equipo y a Audi México una preparación a la medida para el futuro”.

El Dr. Hubert Waltl, responsable de Producción del Consejo Directivo de AUDI AG afirmó: “La inauguración del Centro de Especialización constituye un importante hito en la construcción de nuestra nueva planta en San José Chiapa. Como primer fabricante Premium en México, vamos a capacitar a nuestros empleados de forma competente siguiendo el Sistema de Producción de Audi (APS por sus siglas en alemán). A este respecto, les ofrecemos valiosos conocimientos expertos y les transmitimos la máxima precisión en los detalles”. El Gobernador del Estado de Puebla, Dr. Rafael Moreno Valle, subrayó en su discurso: “Puedo decir con orgullo que desde este momento, tenemos el mejor Centro de Especialización en su categoría. Con ello, Puebla realza su posición como uno de los lugares más importantes del mundo en producción automotriz”.

En la construcción del nuevo Centro de Especialización colaboraron como socios: Audi México el Gobierno del Estado de Puebla y la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP). El personal de la UTP gestionará en el futuro el nuevo Centro de Especialización bajo la dirección de Audi México. Ya en octubre 18 instructores iniciarán los cursos de formación. El Rector de la UTP, Dr. Jorge Guillén, declaró durante la celebración del evento: “El Centro de Especialización brinda excelentes oportunidades al Estado de Puebla. Aquí vamos a tener la posibilidad de refinar y transmitir nuestras competencias científicas y tecnológicas”. Thomas Sigi agregó: “Con el apoyo de la UTP vamos a reunir aquí todos los temas relacionados con selección y desarrollo del personal y capacitación continua, factores determinantes para el éxito de nuestra nueva planta de Audi”.

El presidente del Comité general de empresa de AUDI AG, Peter Mosch, ha declarado: “Procuramos crear para nuestros empleados condiciones de trabajo atractivas en todos y cada uno de los centros en todo el mundo. En el nuevo Centro de Formación ofrecemos las mejores posibilidades de capacitación para todos los colegas y, con ello, situamos a las personas y su desarrollo personal en primer plano”.

El Centro de Especialización, de 20,000 m2, está situado directamente en las proximidades de la planta. En el edificio se encuentro un servicio de atención médica para situaciones de emergencia. Las modernas aulas y talleres están equipados, entre otros sistemas, con la última tecnología de diagnóstico. Las capacitaciones para áreas clave constituirán el foco de atención en el futuro, especialmente en el marco del Sistema de Producción de Audi (APS). Los cursos de formación en TI e idiomas están incluidos también en la oferta del nuevo Centro de Especialización. Además, se hará hincapié en temas relacionados con el aseguramiento de la calidad y la sustentabilidad, como por ejemplo la calidad de los procesos y el uso responsable de los recursos. Audi México cuenta con más de 1,500 cursos de formación anuales.

Cada año, además, 80 becarios de Audi México cursarán su formación dual siguiendo el modelo alemán en el nuevo Centro de Especialización. A este respecto, habrá cinco profesiones a elegir: mecatrónico, mecatrónico automotriz, mecánico de herramientas y mecánico de carrocería y mecánico de producción. Ya ahora 170 becarios iniciaron su formación en el Instituto de Volkswagen de México. Con ello, la contratación de personal de Audi México marcha según el cronograma previsto: actualmente forman parte de la familia de Audi México 1,000 empleados y a finales de 2016 serán alrededor de 3,800. El número de candidaturas indica cuán atractivo es Audi México como empleador, pues el día de hoy se recibieron más de 70,000 candidaturas.

Con la inauguración del Centro de Especialización, se ha dado un importante paso hacia la finalización de la nueva planta de Audi. En los próximos meses, le seguirán la central de medios, la nave de hojalatería y la nave de pintura.


Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

IBIS




Banner PPG




Banner 3


Banner 3



Banner 3



Videos Relacionados