• dic : 12 : 2017 - Axalta Coating Systems revela nuevos nombres de sus productos a nivel global
  • dic : 12 : 2017 - Los colores más populares en las camionetas de carga
  • dic : 12 : 2017 - Chevrolet Cavalier 2018 ya disponible con transmisión manual
  • dic : 12 : 2017 - Últimos resultados de Latin NCAP: Nissan impacta con cuatro y cinco estrellas mientras que Aveo obtiene cero estrellas
  • dic : 6 : 2017 - Dan banderazo a Expo Cesvi 2018 con apertura de Pre-registro

 

  • Llaman al estudio “Canasta básica” de refacciones.

Toluca, México, 26/08/2014.- Cesvi México (Centro de Experimentación y Seguridad Vial) dio a conocer los resultados de la llamada “canasta básica” de las piezas automotrices más sustituidas en México al reparar las unidades siniestradas en territorio nacional.

Del análisis para definir la “canasta básica” se derivaron las 60 piezas que con mayor frecuencia se sustituyen en México, la actualización del estudio corresponde al mes de mayo del presente año con un total de 66 modelos de cuatro segmentos que clasifica la AMIA (Asociación Mexicana de la industria Automotriz) dichos vehículos se comercializan en el territorio mexicano.

Las diez piezas más sustituidas en México son: fascia delantera, fascia trasera, faro izquierdo, faro derecho, parrilla, cofre, marco radiador (travesaño superior), salpicadera izquierda, salpicadera derecha y alma metálica delantera.

De esta manera se concluyó que dentro del sector de los subcompactos, los tres modelos cuyas 60 refacciones más sustituidas son los más costosos resultan ser: Toyota Yaris, Chevrolet Sonic y Volkswagen Vento, mientras que los que tienen el menor costo para esas mismas piezas son: Vokswagen Gol y los Nissan Tsuru y March; siendo de 147,686 pesos el precio promedio de esas 60 piezas para los 16 modelos analizados en este segmento.

 

Comparativa Precio de refacciones de vehículos subcompactos 2 y 3 volúmenes.

En el comparativo del costo de estas piezas contra el costo del modelo, el estudio de Cesvi México revela para este segmento que los modelos Chevrolet Matiz, Sonic y Aveo tienen incluso un valor de las piezas por encima del costo total de estas unidades; mientras que los modelos de Nissan: Tsuru, Note y March tienen los menores costos de dichas piezas en comparación con el precio final de cada modelo.

Valor de las 60 refacciones VS precio del auto vehículos subcompactos.

Dentro del sector de compactos, los tres modelos cuyos costos de las 60 refacciones más sustituidas en México son los más elevados, se encuentran: los Chevrolet Malibu y Cruze así como el Dodge Avenger;  mientras que los que tienen el menor costo total de esas mismas piezas son: son los Volkswagen New Jetta y Clásico, asl igual que el Nissan Versa. Así, el monto promedio de las  60 piezas en los 18 modelos analizados dentro de esta categoría asciende a los $186,908.00.

Comparativa de precio de refacciones de vehículos compactos Tipo A y B, 2 y 3 volúmenes.

En el comparativo del costo de estas piezas contra el costo del modelo, el estudio del Centro de Experimentación revela que los modelos Chevrolet Malibú y Cruze junto con el Honda City  tienen incluso un valor de las 60 piezas de la “canasta básica” por encima del costo total de estas unidades, mientras que los modelos de Volkswagen Jetta clásico, Beetle y Jetta nuevo presentan los menores costos de estas piezas en comparación con el precio final de dichos modelos.

Valor de las 60 refacciones VS precio del auto vehículos compactos.

Dentro del segmento de  vehículos de uso múltiple, los tres modelos cuyos costos de las 60 refacciones más sustituidas y los más elevados son: Ford Explorer,  Jeep Gran Cherokee y  Chevrolet Captiva; mientras que los que tienen el menor costo de esas mismas piezas son: Chevrolet Trax, Honda CR-V y Ford Ecosport.  Siendo de 243,567 pesos el promedio del costo de esas 60 piezas en los 20 modelos de dicha categoría estudiados.

Comparativa precio de refacciones de vehículos de uso múltiple tipo A,C y E.

En el comparativo del costo de estas piezas contra el del modelo, el estudio revela que los modelos Chevrolet Captiva, Nissan Xtrail y Renault Duster son los que tienen los precios más elevados con respecto al valor total de la unidad, mientras que los vehículos Nissan Pathfinder, Honda Odyssey y Ford Ecosport tienen los costos más bajos con respecto al precio comercial de la unidad, por lo que ninguno de los 20 modelos estudiados en este segmento tienen para estas 60 piezas costos finales por encima del precio de las unidades.

Valor de las 60 refacciones VS precio del auto vehículos de uso múltiple.

Dentro del sector de  los camiones clase 1,2 y 3; Cesvi México informa que entre los tres modelos cuyos costos de las 60 refacciones más sustituidas y los más elevados se encuentran las pick-up  Chevrolet Silverado, Crew Cab y Tornado; en tanto que los que tienen el menor precio de esas mismas piezas son: Volkswagen Saveiro, Ford Ranger y Nissan NP300, que llega a los $198,881  el costo promedio  de esas 60 piezas para los 12 modelos de dicha categoría.

Comparativa previo de refacciones de camiones clase 1,2 y 3.

En el comparativo del costo de estas piezas contra el precio del modelo, el análisis determina que los modelos de Chevrolet Silverado y Tornado tienen incluso un valor de las piezas por arriba del costo total de estas unidades, mientras que los modelos Toyoya Tacoma, Ford Ranger y Nissan NP 300 tienen los menores precios de estas piezas en comparación con el valor final de estos vehículos.

Valor de las 60 refacciones VS precio del vehículo camiones ligeros.

Ángel Martínez, director general de Cesvi México.

Cabe decir que las comparativas que se muestran se realizaron entre vehículos del mismo segmento según la clasificación de la AMIA, en tanto que los precios que se analizan son precios venta público con IVA.

Finalmente Ángel Martínez, director general de Cesvi México, dijo que este tipo de estudios, únicos en América Latina, permiten no sólo establecer estrategias comerciales a las firmas aseguradoras, sino también impulsar el desarrollo tecnológico de los fabricantes y conocer el fenómeno de la siniestralidad automotriz en México.

 

Categorías: Noticias

One thought on “Presenta Cesvi México grupo de refacciones automotrices más sustituidas por accidentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

IBIS




Banner PPG




Banner 3


Banner 3



Banner 3



Videos Relacionados