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El cambio cultural se puede definir como la transformación que afecta las ideas de un entorno social, pensando en el medio reparador y derivado de las innovaciones en los automóviles, este cambio se produce cuando el Centro de reparación -CDR- se adapta a los nuevos procesos de reparación dejando atrás los métodos anteriores.

Es importante mencionar que el cliente es el factor que detona el cambio, pues su idea se enfoca a obtener en todo momento una reparación eficiente y de calidad.

Algunas preguntas que le ayudaran a el CDR seguir el camino indicado será aquellas que estén enfocadas al cambio que desea perseguir .En la mayoría de los casos el fundamento principal  es la inversión, que se compone de equipo, herramientas y así como capacitación de capital humano.

Apuntando en el tema de costo beneficio, se define como la relación entre los costos y los beneficios asociados a un proyecto de inversión con el fin de evaluar su rentabilidad, ¿qué quiere decir? cuando algún negocio u organización está dispuesto a realizar una inversión ya sea en materiales, herramientas o capital humano tiene que evaluar la rentabilidad de lo invertido con respecto al impacto en la organización ,si se tomara un ejemplo de lo antes mencionado se podría decir lo siguiente: que cantidad económica cuesta una herramienta “x” que mejore y optimice cierto proceso  de la reparación ,podemos evaluarlo así , sin la herramienta “x” el operario se tarda 2 horas  y con la herramienta se tardara 1 hora, entonces se abra ganado tiempo y una mejor calidad en el proceso por la herramienta, que es la adecuada para la operación encomendada, este es un ejemplo simple del costo beneficio ,en su mayoría de veces las organizaciones evalúan el costo beneficio de manera económica y es totalmente aceptable .

Hay que recordar que a lo largo del tiempo los centros de reparación han cambiado conforme lo ha solicitado los fabricantes de vehículos, esto claro derivado de la exigencia de los compradores  de automóviles; por lo que el CDR adquirir estas exigencias por medio de equipos.

En conclusión se debe decir que el cambio cultural está ligado directamente con el costo benéfico para poder obtener reparaciones de mayor calidad, de esta forma asegurara las buenas prácticas de reparación siendo estas beneficiosas para el cliente y el CDR

Categorías: Administración

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