• nov : 21 : 2017 - Cruz Roja Mexicana, Fundación AXA, Reacciona por la Vida y CESVI promueven la prevención de percances viales
  • nov : 21 : 2017 - Axalta presentó en Expo Transporte su línea de recubrimientos de alto rendimiento
  • nov : 21 : 2017 - La relación con el mundo digital le da forma a las predicciones de las Tendencias de Color Automotriz 2017/2018 de BASF
  • nov : 21 : 2017 - Nissan anuncia el fin de la producción de Tiida en México
  • nov : 21 : 2017 - ¡Llegó el KIA Soul más esperado!

Daniel A. Juárez Quiroga

Así como cada persona conoce su vehículo, casi a la perfección o por lo menos sabe que detalles le aquejan y como resolver los pequeños desperfectos que se presentan cotidianamente, los usuarios de motocicleta también conocen el manejo comportamiento de su motocicleta, y debido a que esta es literalmente la extensión del cuerpo de su usuario es de suma importancia tenerla siempre en excelentes condiciones tanto mecánica como estéticamente ya que las motocicletas para algunos, reflejan su estilo y personalidad propias y en ocasiones es un símbolo de libertad y rebeldía.

Con base a lo anterior, el conocer tu motocicleta es de suma importancia para que no te cause ningún problema acorto o largo plazo ya que el trato y cuidados que se le brinden se verá reflejado en lo que obtienes al final de ella.

Precisamente por esto, se deben considerar varios puntos a revisar cuando ingresas tu motocicleta al taller, ya sea por reparación mecánica, estética o algo tan simple como servicio de mantenimiento, y ya sea que fueras un motociclista experimentado o un novato es importante que conozcas un poco sobre el que debes revisar de esta para tenerla siempre “al punto”.

Si ingresas tu motocicleta por algún desperfecto mecánico o simplemente por mantenimiento, es importante considerar lo siguiente:

VERIFICA TU CENTRO DE REPARACIÓN. Existen muchos talleres y centros de reparación que desafortunadamente carecen de calidad en el servicio de sus productos, ya sean expertos en la marca o no, así que nunca está de más que si ingresas tu motocicleta a algún taller nuevo, ya sea agencia o multimarcas, verifiques si cuentan con algún tipo de certificación por la marca o marcas que ingresen ahí. Esto ya que muchas veces existen talleres que aunque aparentemente tengan años de experiencia en cierto tipo de motocicletas desconocen las características técnicas de los compuestos que la conforman.

De lo anterior, consideramos que existen los mismos componentes para casi todos los tipos de motocicletas, aunque presentan diferencias de diseño que solo la misma marca de cada motocicleta puede certificar, es decir, un ejemplo muy claro es que en muchas ocasiones a un tipo de motocicleta le insertan componentes de otros modelos, que al parecer tienen el mismo funcionamiento, pero que fueron diseñados para cumplir con un propósito a diferente rango de calidad mecánica y estética.

Lo anterior, no suele observarse inmediatamente, sin embargo puede causar desperfectos en el mecanismo que a la larga saldrá más caro corregir.

REVISA LAS PIEZAS QUE LE CAMBIARON. Algunas ocasiones cuando ingresas tu motocicleta porque simplemente sentiste que le faltaban frenos resulta que cuando la recoges te informan que le cambiaron varios complementos que ni sabes si realmente son del sistema de frenos. Para evitar estas situaciones, siempre pide que te muestren las piezas que le cambiaron y que te expliquen por qué se las tuvieron que cambiar. Nunca está de más conocer un poco más a fondo la causa de algún desperfecto ya que la próxima vez que se te presente sabrás perfectamente cómo  proceder ante la misma.

COMPRUEBA QUE EL DESPERFECTO QUE REPORTASTE SE HALLA RESUELTO.  Es de suma importancia que cuando ingreses tu motocicleta por cualquier situación, a la hora de recogerla revises que efectivamente lo reportado haya sido resuelto, ya que en muchas ocasiones los talleres tienen tanta saturación de trabajo que resuelven problemas que nunca tuvo la misma y eso ocasiona pérdida de tiempo y dinero para el usuario.

EXIGE INVENTARIO. Casi la mayoría de los talleres al ingreso de tu motocicleta realizan un inventario de su estado estético. Esto es por seguridad, ya que en ocasiones dentro del taller pueden ocurrir accidentes que produzcan una avería mayor en tu motocicleta. Con el inventario está cubierta esa situación, ya que el estado en el que ingresa debe ser el mismo en el que la recibes, esto refiriéndome a la parte que no necesitaba la atención del taller.

REVISA LOS NIVELES. Es de suma importancia este punto, tanto al ingreso y mucho más al recoger tu motocicleta, ya que aunque tu conozcas a la perfección  y tengas la confianza de que no falla nunca, no sabes que puede pasar dentro de las instalaciones del taller y si por ejemplo la ingresas para que le cambien frenos y no revisas los niveles de aceite y te la entregan tal cual, y además de esto nunca te percataste que le hacía falta aceite al motor, temo decirte que sufrirás mucho el tiempo que no podrás tenerla debido a un desbielamiento por falta de lubricación.

En conclusión, estos son algunos consejos para que tomes en cuenta a la hora de ingresar tu motocicleta al taller, para que se eviten situaciones de descontento y se genere confianza en tu centro de reparación para todo lo que se requiera, ya que esta merece los mejores cuidados y atenciones, porque no solo es un medio de transporte eficaz y rápido, sino un estilo de vida para algunos. No obstante, debemos saber que a pesar del amor que se le tenga a este medio de transporte, es de los más peligrosos, así que nunca hay que perderle respeto y es recomendable seguir las medidas de seguridad pertinentes para que exista armonía a la hora de transitar por las calles y se pueda disfrutar del viaje sin inconvenientes.

 

 

Categorías: Motocicletas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

IBIS




Banner PPG




Banner 3


Banner 3



Banner 3



Videos Relacionados