Un hito, Expo Reparación y Mantenimiento Automotriz 2014

Un hito, Expo Reparación y Mantenimiento Automotriz 2014

Consejo de Adminsitración de Cesvi México.

Ciudad de México, marzo de 2014. La 12ª edición de la Expo Reparación y Mantenimiento Automotriz 2014 puede ser definida como un hito por la gran cantidad de actividades y acontecimientos que se llevan a cabo en sus dos días de duración.

Las palabras de bienvenida así como el corte del listón inaugural estuvieron a cargo de Miguel Ángel Coello Cetina, presidente del consejo de administración de Cesvi México, así como del Director General del Cesvi México, Ángel Joaquín Martínez Álvarez. Ambos auguraron las mejores ventas, capacitación y prospectos de negocios a los participantes. Así, en cuanto se abrieron las puertas, la actividad fue por demás intensa.

Al ser un evento eminentemente técnico, fabricantes y distribuidores aprovecha el escaparate para anunciar sus logros en la materia. Por ejemplo, BASF Refinishing México dio a conocer la homologación de tres de sus cursos de repintado bajo los estándares de Cesvi México. El fabricante de parabrisas y cristales Pilkington recibió por su parte, la certificación de calidad de producto del propio Cesvi.

En la zona de demostración, área en la que se desarrollaron 38 exhibiciones de productos en ambos días, los fabricantes de pintura mostraron sus más recientes desarrollos.  Axalta (antes Dupont) presentó su línea base agua Cromax Pro y su barniz ChromaClear;  PPG hizo lo propio con su marca de base acuosa  Envirobase. Sherwin Williams apostó por su transparente Adaptability.



 

 

 

Lord Fusor presentó selladores de alta definición (802 HD) que sirven para dar los acabados de planta cuando se hace una sustitución de pieza, con la innovación de que ahora se pueden aplicar en forma de spray o seguir usando el cordón con la pistola calafateadora y la marca alemana Super Shorby mostró su popular franela súper absorbente.

Fandeli llevó un kit de reparación (pulido) de faros; Norton Abrasives explicó las bondades de su sistema desechable de pintado TORQ con spillgard que evita fugas de producto al igual que el sistema de pre pulido NorGrip y Liquid Ice. 3M exhibió su sistema de pulido Perfect-it X,  abrasivos Trizact 3000 y 5000 que presentan la novedad del grano llamado Cubitron III y una lijadora eléctrica; en tanto que Mirka llevó su lijadora electrónica CEROS y el sistema de lijado Microstar. Meguiar’s  expuso el sistema Paint Defender para cuidar la pintura de la gravilla y que puede aplicar el propietario por sí mismo.

Sagola demostró su pistola 4500 Xtreme que tiene la versatilidad de ser usada con 4 diferentes productos; Goni llevó su Dent Killer que es un funcional martillo de inercia para conformar piezas inaccesibles así como su línea de equipos aerográficos Sprayit con tecnología SPR.  Hidrotools Internacional exhibió el spoter compacto 3474 de Tecna. El fabricante de gatos hidráulicos Mikel’s mostró las bondades de sus productos tipo botella y patín. Electrodos Infra llevó a la zona de demostración dos máquinas de soldeo, una de electrodo revestido y otra de micro alambre diseñadas bajo el concepto “hágalo usted mismo”, por lo que son equipos de uso doméstico o semi-profesional. Karcher mostró sus aspiradoras NT 72/2 y lavadoras de vestiduras Puzzi 100.

En temas tecnológicos, Tecnomotum presentó un sistema de telemetría para medir información a distancia y tomar decisiones que tiene unido un GPS que permite posicionar todas las cosas que ocurren en un vehículo. Innova llevó un escáner de diagnóstico automotriz especialmente diseñado para México.  Mientras que Mastretta Cars convocó a talleres que quisieran integrarse a su red de servicio de mecánica, hojalatería y pintura.

Cesvi México por su parte, presentó las variables a considerar para una correcta distribución de las áreas operativas de un centro de reparación automotriz. Como se puede apreciar, tan solo la zona de demostración era una avalancha de información.

Reuniones de talleres

ERMA cuenta con un gran poder de convocatoria para el sector reparador nacional, por ello diversas compañías de seguros y plantas armadoras preparan reuniones con sus talleres en convenio para abordar diversos temas de su interés.

Visitas  destacadas

Aunque en el piso de exhibición  participaron General Motors, Chrysler  (Mopar) y Mercedes- Benz Autobuses, ejecutivos de Nissan, Volkswagen, Ford entre otras armadoras, asistieron como visitantes distinguidos y acompañaron a en su recorrido a representantes de sus distribuidores para asesorarlos en la adquisición de productos y servicios que les ayuden a desarrollar las mejores prácticas de reparación y gestión del siniestro.

Lo mismo se puede decir de las compañías de seguros, ya que fungieron como patrocinadoras Axa Seguros, GNP Seguros, Mapfre Seguros, Quálitas Compañía de Seguros, Seguros Atlas y Seguros Inbursa, pero no fue extraño ver a muchos representantes de otras aseguradoras capacitándose y participando en las diversas actividades de la Expo.

Cena con los proveedores

La noche del jueves 13 de marzo, el comité organizador de la Expo, invitó a los expositores a una cena en la que pudieron convivir en un ambiente más relajado en compañía de la música de mariachi. Al tiempo que se les entregó una placa en reconocimiento a su participación.

iPads y Sorteos

Para premiar la asistencia de los visitantes, se rifó por cada día del evento, una estancia en los hoteles Fiesta Americana para los destinos de Puerto Vallarta y Cancún. Los ganadores fueron los señores Jorge Eduardo Figueroa de la delegación Iztapalapa y Francisco José Hernández, del Estado de Puebla, ¡felicidades!

En tanto que los afortunados ganadores de las tabletas electrónicas se darán a conocer por este medio la próxima semana, así que estén pendientes.

Concurso de Valuación

Audatex y Cesvi México diseñaron un concurso de valuación consistente en estimar los daños que sufriera un vehículo SUV Honda CR-V 2014 tras las pruebas de impacto del propio Cesvi que simulan un alcance con proyección típico de ciudad. Varios profesionales del sector asegurador y reparador participaron  y el valuador que más se acercó al presupuesto previamente efectuado recibió como premio una estancia en un destino turístico de Grupo Posadas mientras que el segundo y tercer lugares recibieron una tableta electrónica cada uno.

Centro de Capacitación Integral para Microtalleres (CIM)

En la ERMA,  la participación del CIM fue como expositor para que los visitantes conocieran el vehículo y cuando este visite su delegación o municipio se acerque con toda confianza para estar presentes en las demostraciones.

Zona de Seguridad Vial

En esta parte de Expo Reparación y Mantenimiento Automotriz, los más de dos mil visitantes pudieron participar en dinámicas de cultura vial en las que se ponían a prueba sus conocimientos en la materia, al mismo tiempo que se comparaban sus habilidades físicas al utilizar unas gafas especiales que simulan la visión de una persona alcoholizada, con el propósito de generar conciencia en el consumo de bebidas embriagantes y la conducción.

Entre las dinámicas estuvieron: tiro al blanco, concurso de dominadas de balón, trivias de seguridad vial y chutes de penal. En total se repartieron 60 balones de la marca Voit, centenas de productos Bimbo y trípticos con información relacionada a la cultura vial a los participantes de las dinámicas.

Asimismo, Cinépolis patrocinó la exhibición del documental con imágenes 3D titulado, “Camino a la seguridad”, la cual tuvo cerca de 40 funciones a lo largo de los dos días que duró la Expo.

Una cita en 2015

En síntesis Expo Reparación y Mantenimiento Automotriz se apuntó un nuevo éxito pero al mismo tiempo tiene el compromiso de seguir en la mejora continua. Por lo pronto, la cita ya se ha establecido para el mes de marzo,  así que… ¡nos vemos en un año!

NOTICIAS
Verified by MonsterInsights