Décimo segunda Expo Reparación y Mantenimiento Automotriz 2014, evento con vocación de capacitación

Décimo segunda Expo Reparación y Mantenimiento Automotriz 2014, evento con vocación de capacitación

Antonio Tapia

 

Toluca, México 04/02/14. La 12ª edición de la Expo Reparación y Mantenimiento Automotriz 2014 (ERMA), a decir de su comité organizador es un evento orientado a la capacitación profesional ya que se cuentan con cuatro áreas para la impartición de conocimientos técnicos y en materia de cultura vial.

Zona de demostración

La zona de demostración de la ERMA ha sido de sus principales atractivos a través del tiempo. Ya que en ella se exhiben las bondades de los productos de los expositores de manera real y en vivo, pues se tiene acondicionado el espacio para usar líneas de aire, líneas eléctricas y una cabina de repintado para la aplicación de recubrimientos. Así, los visitantes pueden constatar en persona las características de los materiales y consumibles y herramientas.

Cabe decir que para este 2014, la zona de demostración contará con 38 presentaciones de 20 minutos cada una, así que hay que estar muy al pendiente de ellas para no perder detalle.

Zona de Capacitación Técnica

En este espacio dividido en 3 aulas, se dan conferencias técnicas de una hora de duración en la que los representantes de las marcas pueden interactuar de manera personalizada con sus clientes y usuarios, de tal manera que les instruyan sobre el uso de los productos, despejen dudas, reciban consejos y asesorías, entre otras. Cabe decir que en los dos días de la Expo se estarán llevando a cabo 48 sesiones.

 

 

Zona del Centro de Capacitación Integral para Microtalleres, CIM

Como muchos de los visitantes de la ERMA son entusiastas de la reparación o profesionales independientes, el comité organizador ha designado un área para que el CIM se instale bajo la filosofía que fue creado: ofrecer capacitación técnica gratuita en el uso de productos destinados al segmente de los microtalleres. Por supuesto, tanto los conocimientos impartidos como las marcas de los productos utilizados, son las mismas que se muestran en las zonas de demostración, de capacitación o en el propio piso de exhibición, lo que varía son las líneas de producto que son de precios convenientes.

Zona de Seguridad Vial

Cesvi México junto con sus compañías aseguradoras socias,  están muy interesados en la promoción de la cultura vial y la reducción de accidentes de tránsito. En ese sentido, tanto la reparación de los vehículos bajo las mejores prácticas así como el mantenimiento preventivo, terminan siendo importantes elementos que repercuten en la prevención de accidentes. Recordemos que el factor vehículo incide en un 7% en el total de percances viales.

Así, mediante un espacio dedicado a la concientización mediante actividades lúdico-didácticas, Expo Reparación y Mantenimiento Automotriz se establece como un evento con responsabilidad social en la difusión del respeto de las señales de tránsito, uso del cinturón de seguridad y la exhortación a no conducir si se ha bebido alcohol.

Piso de exhibición

Los más de 5500 metros cuadrados de la Expo Reparación y Mantenimiento Automotriz son en sí una gigantesca aula de capacitación pues cada expositor tiene la consigna de instruir a los visitantes en el uso y aprovechamiento de sus productos y servicios de la mejor manera.

No lo olvide, están las fechas encima: jueves 13 y viernes 14 son los días; de 11:00 a 20:00 es el horario y http://www.exporeparacionautomotriz.com/pre-registro.php es el sitio para su pre registro.

 

Galería

NOTICIAS
Verified by MonsterInsights