BMW, primer fabricante en equipar un vehículo de producción con luz láser

BMW, primer fabricante en equipar un vehículo de producción con luz láser

México, D.F. 10 de febrero de 2014.- BMW continúa rompiendo paradigmas y marcando tendencias en la industria automotriz, En esta ocasión, la marca bávara anuncia que a partir del otoño de 2014 será el primer fabricante del mundo en ofrecer un vehículo de producción equipado con faros que se caracterizan por un concepto completamente nuevo de luz láser.

Con esta tecnología de iluminación láser, misma que se presentó por primera vez en el International Motor Show de Frankfurt en 2011, el BMW i8 no solo está haciendo historia en la industria automotriz como deportivo híbrido conectable, sino que también es la primera propuesta  en incorporar esta innovadora tecnología.

Mientras que la versión de entrada del BMW i8 está equipada con faros de LED de alta intensidad de bajo consumo, la característica de luz láser asegura de manera adicional un alto alcance luminoso de hasta 600 metros. Esto significa que el alto rango de iluminación actual de la moderna iluminación LED aumenta al doble. Gracias a la nueva tecnología de láser, es posible incrementar el ahorro de energía 30 por ciento a comparación de la ya existente luz LED.

Una forma de iluminación altamente intensa y eficiente

Además de disminuir la necesidad de energía, la luz láser de BMW ilumina el camino con una intensidad de luminosidad significativamente mayor sin calentar el área circundante. Los diodos de láser son diez veces más pequeños que los diodos convencionales de luz. Ayudan a ahorrar no solo el espacio disponible de instalación dentro del faro, sino también peso.

El tamaño de la superficie del reflector puede verse reducida por un factor de hasta diez a comparación de la luz LED. La altura del reflector se redujo del anterior de 9 cm a menos de 3 cm. La luz de un faro de láser es extremadamente brillante, similar a la luz del día, la cual es percibida por el ojo humano de manera agradable. Varios diodos de alto rendimiento emiten un fuerte haz mediante lentes especiales en una sustancia fosforosa fluorescente dentro del faro. Esta sustancia transforma el haz en una luz blanca excepcionalmente brillante, diez veces más intensa que las fuentes convencionales de iluminación.

Debido a las altamente intensas y prácticamente ideales propiedades del haz de luz, los diodos de láser vuelven al sistema aún más eficiente. Junto con el asistente de haz de luz digital ayudado por una cámara, el deslumbramiento del tráfico que se aproxima o vehículos delante se elimina de forma fiable.

 Mejor visibilidad y mejora de la seguridad cuando se conduce de noche

Al combinar un desempeño y seguridad incomparables con un alto nivel de eficiencia y compacidad excepcional, la luz láser de BMW es la fuente de iluminación ideal para el haz de luz principal de un vehículo. Su impresionante rango facilita la iluminación y proporciona una mejor visibilidad cuando se conduce de noche. Como resultado, asegura una experiencia de conducción más relajada y cómoda, así como una mayor seguridad en el camino.

De esta manera, queda demostrado una vez más que el BMW i8 es el futuro de los vehículos deportivos; y la luz láser, el futuro de la tecnología de iluminación automotriz –durante los próximos años, se equiparán más modelos de BMW con este sistema de luz láser orientado al futuro-. Esta muestra aplica tanto para un vehículo de alto rendimiento como para uno de alto nivel de eficiencia.

NOTICIAS
Verified by MonsterInsights